EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Papeleros Opinan que las Nuevas Empresas que se Instalen Deben Dar Mayor Valor Agregado a los Productos
14 jul 2016 | La directiva del Centro Papeleros ofreció ayer información sobre el cierre de uno de los sectores de la fábrica, las negociaciones que se han realizado


La directiva del Centro Papeleros ofreció ayer información sobre el cierre de uno de los sectores de la fábrica, las negociaciones que se han realizado y el diálogo permanente que se mantiene con los directores. 

Durante la charla, en la que estuvieron presentes el presidente Richard Ferreira junto a Juan José Mancebo, que pertenece además a la Federación; Alejandro Otárola y Marcelo De la Cruz, se pudo saber que actualmente en la fábrica cumplen tareas 315 funcionarios de todos los rangos y hay otros 50 que lo hacen a través de tercerizaciones.

Explicaron que la realidad del mercado provoca cambios y esto llevó a que otros factores como el precio y la calidad influyeran para que Pamer no pudiera seguir compitiendo en lo que tiene que ver con el papel higiénico y la fabricación de papeles más livianos. Este es uno de los sectores con los que se inició prácticamente la fábrica y que reconvertirlo insumía mucho dinero y ya no existía un nicho de mercado libre para colocar el producto.

De los 26 trabajadores que estaban en el sector, sólo tres aceptaron un despido incentivado, mientras que los restantes fueron reubicados, lográndose un entendimiento con el directorio, por lo que tendrán algunos beneficios. Todo se ha podido ir corrigiendo -explicaron- y lo más importante de todo es que no hay despidos y se conservan las fuentes laborales. 

Mancebo agregó que “lograr este acuerdo nos permite seguir trabajando para continuar dialogando buscando mejoras para el trabajador e instrumentando que ese desfasaje del salario que recibían y lo que percibirán ahora, se pueda ir balanceando de otra manera. 

Pamer actualmente se dedica en un 100% y es líder en el mercado, en la fabricación del papel para hacer cartón, lo concreta y luego lo convierte en diferentes tipos de cajas. En este tema queremos seguir trabajando porque tenemos siete emprendimientos grandes en Uruguay, fabricamos celulosa, la exportamos e importamos papel increíblemente. Esto lo vamos a ir conversando con los sectores políticos y empresariales para ver cómo se puede revertir toda esa situación”.

Por su parte, Ferreira manifestó que la semana próxima habrá una bipartita donde se continuará dialogando sobre los futuros aumentos y la pérdida de salarios. 

En tanto, a nivel de Federación de Papeleros se concretó un convenio colectivo muy importante a tres años para todos los papeleros del país, con cláusulas de ajuste por IPC anual. Se fijarán ajustes semestrales con correctivos anuales, con prioridad para los sectores mínimos a quienes se les ha dado un 15% de aumento. 

Indicó además que luego de un año intenso de trabajo con las patronales, se logró hacer una descripción de todos los puestos de trabajo de la industria papelera que no habían sido actualizados desde el año 71. En este informe se incluye desde la mínima planta cartonera hasta las fábricas de celulosa, quedando ahora por discutir qué retribuciones percibirán esos trabajadores”.

¿Cuál es la opinión de los papeleros sobre la tercera planta de celulosa que se está anunciando?

Al respecto, Mancebo señaló que ya se está hablando sobre este tema. “Hemos sido críticos con las fábricas de celulosa en el sentido que creemos que deben venir empresas con mayor valor agregado. Reconocemos que a raíz de la instalación de UPM, el tema medioambiental se comenzó a discutir mucho más y creemos que estas empresas bien monitoreadas y cuidadas no contaminan y para criticar deberíamos mirarnos nosotros. En su momento dijimos que Pamer con su empresa contaminaba todo, fuimos de los sectores que hicimos hincapié en decir que eso no se podía mantener y creemos firmemente que estas plantas que se han instalado en el país vienen con tecnología muy alta. 

En la actualidad exportamos la celulosa a Europa, Estados Unidos y a China y estamos importando papel y aunque sabemos que el mundo se mueve en forma diferente, hay que darle más valor agregado a los productos”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB