EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Caída del dólar recupera las ventas de electrodomésticos
6 oct 2016 |

El descenso del tipo de cambio que se viene registrando en los últimos meses ya tiene su efecto en los compradores de bienes durables. En el caso de los electrodomésticos, el dólar bajo se hace sentir, ya sea en un aumento de las ventas en algunos casos o, al menos, frenando caídas que se observaban en meses anteriores. Si ese descenso de la divisa continúa, los comerciantes esperan un buen último trimestre del año.

A pesar de subir ayer el dólar acumula una caída de 0,22% en octubre y de 5,21% en lo que va del año.

Esa retracción en el precio de la divisa norteamericana —que lleva siete meses— ya parece haber cambiado el ánimo de los compradores que nuevamente comienzan a acercarse a los locales de venta de electrodomésticos.

El gerente comercial de Barraca Europa, Marcelo Zador, dijo que la caída del tipo de cambio produjo que, al menos, se frenara la baja de la venta de ese tipo de artículos.

"Hay detenimiento de esa baja. Si el tipo de cambio continúa consolidándose en los valores que está ahora se debería recuperar la venta de los bienes durables que vendemos", expresó.

Zador indicó que el dólar bajo otorga más capacidad de compra. "Si Doña María había comprado en 10 cuotas de $ 330 y ahora va a pagar a $ 280 le va a venir muy bien", añadió.

El director de Motociclo, Fabián Rozenblum, señaló que ya se observa desde hace tres meses un repunte interesante en las ventas. "En general en todas las categorías. Los productos nuestros tienen una relación muy sensible a la suba o a la baja del dólar", explicó.

Por su parte, el gerente general de Portones Shopping, Nelson Barreto, indicó que "la baja del dólar lo que hace es impedir que caiga el rubro. No considero que haya aumentado la venta de electrodomésticos en forma significativa; puede haber una variación aunque no notoria. Frenó la caída de las ventas".

Los tres consultados esperan un mejor de-sempeño de las ventas en lo que resta de 2016.

"Sobre fin de año creo que se va a fortalecer tanto el rubro electrodomésticos como otros que también se pueden vincular", dijo Barreto.

"En los últimos meses del año todo se dinamiza más. La mayoría de nuestros productos, por ejemplo los aires acondicionados o artículos de refrigeración, van muy de la mano del clima y si viene una temporada de calor y el tipo de cambio está en estos niveles entiendo que debería ser una temporada relativamente buena", dijo Zador.

Por su parte, Rozenblum señaló que en Motociclo se espera tener un muy buen trimestre final y que se consolide el repunte de las ventas de electrodomésticos de los últimos meses. "Notamos que hay una mejor confianza del consumidor", expresó.

En otro orden, la última encuesta de actividad elaborada por la Cámara de Comercio —correspondiente al segundo trimestre del año— mostró una leve recuperación de las ventas de electrodomésticos.

Aunque cabe indicar que el relevamiento sólo incluye a seis establecimientos, la encuesta constató un crecimiento de 1,2% de las ventas en ese período en la comparación interanual.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB