EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dra. Peláez se Refirió a las Consultas en Policlínica de Cardona
14 jul 2016 | La Dra. Silvia Peláez, en su calidad de Directora de la ONG “Último Recurso”, quien concurrió junto a Viviana Bula, manifestó que si bien

La Dra. Silvia Peláez, en su calidad de Directora de la ONG “Último Recurso”, quien concurrió junto a Viviana Bula, manifestó que  si bien no se ha cumplido el año de trabajo en Cardona, se  adelanta esta jornada de evaluación por ser el 17 de julio  el día en que se conmemora  el Día Nacional para la Prevención del suicidio.  Se aprovecha la oportunidad, no obstante se prefiere que la evaluación la haga el usuario, es bueno  destacar algunos aspectos técnicos. "Estamos satisfechos con la concurrencia, porque fue aumentando la discusión del tema, porque se puso sobre la mesa en Cardona un tema que es muy doloroso, porque pudimos trabajar en Red con otros profesionales y porque no tuvimos suicidios entre la población consultante teniendo en cuenta que el 95 % de los pacientes eran personas de riesgo y alto riesgo". 

Al tiempo que la Dra. Silvia Peláez en su calidad de Directora de la ONG Ultimo Recurso evaluara los resultados del año de trabajo , se refirió también a otros puntos.

Sobre la consulta que se registra en la Policlínica local, la Dra.  Peláez dijo que “se ha notado un incremento en la concurrencia masculina, lo que se da en términos generales. Siempre, al principio consulta más la mujer que el hombre, pero con el paso de los días, aumenta el número de pacientes masculinos.  Como particularidad, en Cardona hemos detectado que hay un alto índice de personas afectadas por violencia doméstica, una violencia que además está totalmente naturalizada y entre los más jóvenes la falta de proyectos, que son temas que, creo, que habría que trabajar por parte de la comunidad.

No importa el número de la Platea, sino que sean personas que estén realmente interesadas, atentas e involucradas con el tema.” 

 En cuanto a  la baja asistencia en algunos de los talleres que se dieron a lo largo de estos primeros diez meses, lo relativizó.  

“Si hiciéramos referencia sólo a la cantidad de asistentes, desvalorizaríamos su participación y es una situación que no es exclusiva de Cardona, sino que se da en gran parte de las localidades donde llegamos y poco a poco se van integrando, van perdiendo miedos o ese sentimiento de vergüenza que no debe ser propio, porque si están padeciendo un dolor por una pérdida cercana, no ha sido su responsabilidad y de ahí en más sólo se puede actuar para prevenir otros hechos, que es a lo que apuntamos” agregó la profesional.

Sobre otros factores que alimentan la idea de suicidio, señaló “la fragmentación de la población y la pérdida del sentido comunitario, una población que, a su criterio, está un poco fragmentada, se ha perdido el sentido de lo comunitario y cada uno se mete en lo personal y los espacios de socialización y comunitarios no sobresalen. “

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB