EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Lacalle anunció a Delgado y a Ferrés como secretario y prosecretario de Presidencia
2 dic 2019 | El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió en la Torre Ejecutiva con el mandatario Tabaré Vázquez para dar inicio a la transición de gobierno.

Junto con Lacalle Pou llegaron la vicepresidenta electa Beatriz Argimón, la designada ministra de Economía Azucena Arbeleche, Álvaro Delgado, quien confirmó será el secretario de Presidencia y Rodrigo Ferrés quien ocupará el cargo de prosecretario. También lo acompañó su jefe de campaña Nicolás Martínez.

Tras un poco más de una hora de estar reunidos, Lacalle realizó una conferencia de prensa a los medios presentes. Allí dijo que Vázquez le entregó un documento de 15 puntos para empezar a trabajar en la transición, se plantearon consultas sobre asuntos de seguridad, tarifarios y salariales.

"Vamos a mantenerlos informados de todo lo que vaya pasando, nos parece bueno no solo para la prensa sino para la población", indicó Lacalle Pou. "Estamos muy felices de estar acá asumiendo la enorme responsabilidad que empieza el 1º de marzo" oficialmente, indicó. 

El presidente electo indicó que se intercambió información con respecto a los principales temas como seguridad, un tema que será "prioritario a partir del 1º de marzo". Al respecto indicó que con Vázquez también se habló al respecto de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo en la zona de Kibón. 

Por otra parte indicó que se les ofreció una sala en la Torre Ejecutiva para trabajar directamente con los ministros: "La vamos a usar", expresó.

Con respecto a las auditorías Lacalle Pou indicó que sigue en pie la idea de realizarlas porque es un compromiso de campaña, pero reiteró que no se trata de una "cacería de brujas ni revanchismo ni tierra arrasada". "Simplemente creemos que después de 15 años que un partido estuvo en el gobierno es lógico que se presenten auditorías", afirmó. "Estamos definiendo quiénes la van a hacer, qué organismos y con qué formas", agregó. 

El presidente electo aprovechó la ocasión para dar un mensaje a los uruguayos: "Darles la tranquilidad a los uruguayos es redundar en algo que ya hemos dicho. El Uruguay es una gran nación construida por mucha gente a lo largo de su historia y nosotros no tenemos complejos fundacionales. Lo que está bien hecho lo vamos a mantener, lo que está mal hecho lo vamos a cambiar". 

El presidene electo también fue consultado respecto a la ley de urgente consideración. Hoy a las 15:00 tendrá una reunión con Argimón y con Ferrés, quien ha sido el encargado de diseñar el boceto de la ley de urgencia. Al respecto indicó que de todas maneras no es un "proyecto cerrado", sino que es libre de cambiar o de agregar ya que se hace en el marco de una coalición.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB