EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Lacalle anunció a Delgado y a Ferrés como secretario y prosecretario de Presidencia
2 dic 2019 | El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió en la Torre Ejecutiva con el mandatario Tabaré Vázquez para dar inicio a la transición de gobierno.

Junto con Lacalle Pou llegaron la vicepresidenta electa Beatriz Argimón, la designada ministra de Economía Azucena Arbeleche, Álvaro Delgado, quien confirmó será el secretario de Presidencia y Rodrigo Ferrés quien ocupará el cargo de prosecretario. También lo acompañó su jefe de campaña Nicolás Martínez.

Tras un poco más de una hora de estar reunidos, Lacalle realizó una conferencia de prensa a los medios presentes. Allí dijo que Vázquez le entregó un documento de 15 puntos para empezar a trabajar en la transición, se plantearon consultas sobre asuntos de seguridad, tarifarios y salariales.

"Vamos a mantenerlos informados de todo lo que vaya pasando, nos parece bueno no solo para la prensa sino para la población", indicó Lacalle Pou. "Estamos muy felices de estar acá asumiendo la enorme responsabilidad que empieza el 1º de marzo" oficialmente, indicó. 

El presidente electo indicó que se intercambió información con respecto a los principales temas como seguridad, un tema que será "prioritario a partir del 1º de marzo". Al respecto indicó que con Vázquez también se habló al respecto de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo en la zona de Kibón. 

Por otra parte indicó que se les ofreció una sala en la Torre Ejecutiva para trabajar directamente con los ministros: "La vamos a usar", expresó.

Con respecto a las auditorías Lacalle Pou indicó que sigue en pie la idea de realizarlas porque es un compromiso de campaña, pero reiteró que no se trata de una "cacería de brujas ni revanchismo ni tierra arrasada". "Simplemente creemos que después de 15 años que un partido estuvo en el gobierno es lógico que se presenten auditorías", afirmó. "Estamos definiendo quiénes la van a hacer, qué organismos y con qué formas", agregó. 

El presidente electo aprovechó la ocasión para dar un mensaje a los uruguayos: "Darles la tranquilidad a los uruguayos es redundar en algo que ya hemos dicho. El Uruguay es una gran nación construida por mucha gente a lo largo de su historia y nosotros no tenemos complejos fundacionales. Lo que está bien hecho lo vamos a mantener, lo que está mal hecho lo vamos a cambiar". 

El presidene electo también fue consultado respecto a la ley de urgente consideración. Hoy a las 15:00 tendrá una reunión con Argimón y con Ferrés, quien ha sido el encargado de diseñar el boceto de la ley de urgencia. Al respecto indicó que de todas maneras no es un "proyecto cerrado", sino que es libre de cambiar o de agregar ya que se hace en el marco de una coalición.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB