EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Documentos que Hacen a la Historia de Villa Soriano y el País Serán Traídos Desde Argentina
3 dic 2019 | Presentaron dos importantes proyectos históricos

Ayer se dieron a conocer dos importantes proyectos enmarcados en el cuidado patrimonial y cultural de Soriano. En Casa de la Cultura estuvieron presentes el Intendente Agustín Bascou acompañado por la Directora de Cultura profesora Lourdes Cerchi, del arqueólogo Aparicio Arcaus y del historiador Efraín Cano quien informó sobre los proyectos que está llevando adelante la Dirección de Cultura en el área patrimonial.
El primero de los trabajos está vinculado con la ilustración de la historia de la Casa de la Cultura, indicando al respecto que “por primera vez el edificio que data de fines del siglo XIX tiene un espacio dedicado a su historia. El mismo ha tenido mucha significación en diferentes actividades que se han cumplido en Soriano, construyéndose en primera instancia para albergar un templo masón y se exhibe documentación que se logró encontrar en Montevideo y de archivos que tenían muchos vecinos de la ciudad. Tuvo un breve pasaje por la masonería, luego pasó al orfeón español, más tarde a la Asociación Española de Socorros Mutuos, albergando posteriormente centros culturales”.
Documentación
de Villa Soriano
Sobre la documentación que se comenzará a traer desde el Archivo General de la Nación en Buenos Aires que está vinculada a Villa Soriano, Aparicio Arcaus señaló que “comenzaremos a rescatar y hacer una copia del archivo de Villa Soriano que está en la capital argentina. Por primera vez en 300 años se va a tener la posibilidad de llevar adelante esta gran empresa y allí se encontrará documentación inédita como censos, actas de defunción, nacimientos, padrones, índices demográficos, movimiento comercial de puertos, salida de buques y también muchas cartas que en aquellos años se enviaban entre las diferentes autoridades.
Esto generará además la llegada de investigadores nacionales e internacionales que creará una nueva historia de Soriano y la Villa, que también tendrá incidencia a nivel nacional. 
Ya se han realizado encuentros con las autoridades de Argentina por lo que en las próximas semanas se comenzará a viajar para iniciar la tarea de ir recopilando todo este material histórico que por primera vez será visto por investigadores”.
El Intendente Agustín Bascou destacó la importancia de estos dos proyectos que tienen como contenido esencial cuidar e incrementar toda la parte de patrimonio del departamento.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB