EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Documentos que Hacen a la Historia de Villa Soriano y el País Serán Traídos Desde Argentina
3 dic 2019 | Presentaron dos importantes proyectos históricos

Ayer se dieron a conocer dos importantes proyectos enmarcados en el cuidado patrimonial y cultural de Soriano. En Casa de la Cultura estuvieron presentes el Intendente Agustín Bascou acompañado por la Directora de Cultura profesora Lourdes Cerchi, del arqueólogo Aparicio Arcaus y del historiador Efraín Cano quien informó sobre los proyectos que está llevando adelante la Dirección de Cultura en el área patrimonial.
El primero de los trabajos está vinculado con la ilustración de la historia de la Casa de la Cultura, indicando al respecto que “por primera vez el edificio que data de fines del siglo XIX tiene un espacio dedicado a su historia. El mismo ha tenido mucha significación en diferentes actividades que se han cumplido en Soriano, construyéndose en primera instancia para albergar un templo masón y se exhibe documentación que se logró encontrar en Montevideo y de archivos que tenían muchos vecinos de la ciudad. Tuvo un breve pasaje por la masonería, luego pasó al orfeón español, más tarde a la Asociación Española de Socorros Mutuos, albergando posteriormente centros culturales”.
Documentación
de Villa Soriano
Sobre la documentación que se comenzará a traer desde el Archivo General de la Nación en Buenos Aires que está vinculada a Villa Soriano, Aparicio Arcaus señaló que “comenzaremos a rescatar y hacer una copia del archivo de Villa Soriano que está en la capital argentina. Por primera vez en 300 años se va a tener la posibilidad de llevar adelante esta gran empresa y allí se encontrará documentación inédita como censos, actas de defunción, nacimientos, padrones, índices demográficos, movimiento comercial de puertos, salida de buques y también muchas cartas que en aquellos años se enviaban entre las diferentes autoridades.
Esto generará además la llegada de investigadores nacionales e internacionales que creará una nueva historia de Soriano y la Villa, que también tendrá incidencia a nivel nacional. 
Ya se han realizado encuentros con las autoridades de Argentina por lo que en las próximas semanas se comenzará a viajar para iniciar la tarea de ir recopilando todo este material histórico que por primera vez será visto por investigadores”.
El Intendente Agustín Bascou destacó la importancia de estos dos proyectos que tienen como contenido esencial cuidar e incrementar toda la parte de patrimonio del departamento.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB