EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Umpiérrez: “Desde la Intendencia de Soriano se Cumple con la Norma Establecida Para Puestos Laborales de Personas con
2 dic 2019 | La Directora de Administración de la Intendencia de Soriano, Dra. Alejandra Umpiérrez valoró el trabajo de todos los funcionarios en la comuna


La Directora de Administración de la Intendencia de Soriano, Dra. Alejandra Umpiérrez valoró el trabajo de todos los funcionarios en la comuna y se refirió al ingreso de personas con discapacidad y también a eventuales como todos los veranos.
Recordó que a través de diferentes planes se produce todos los años el ingreso de profesores eventuales entre los meses de marzo-diciembre correspondiendo a un total de 150 personas, mientras que en temporada estival se produce un ingreso aproximado a las 40 personas.
Consultada sobre el ingreso de personas con discapacidad, Umpiérrez destacó que recientemente se incorporaron 8 personas agregando que “más allá de cumplir con la cuota establecida por norma, lo que nos preocupa es generar un ingreso real del discapacitado, que estén cuidados en la tarea que realizan y nos hemos tenido que preparar todos para poder darles la cabida y responderles en la forma que ellos esperan. Estamos muy conformes con el programa, comenzamos con pasantías pero ahora ya los ingresos han sido definitivos y vamos a seguir cumpliendo con el cupo tal cual lo ordena la norma”.
“En verano comienza el ingreso de personas en temporadas zafrales, algunos para dictar clases en diferentes ámbitos pero también para balnearios y piscinas que son 4 en el departamento por lo que debemos tener además de guardavidas, vestuaristas y quienes se encarguen de la limpieza y el cuidado de esos espacios.
Atendiendo a la recomendación del Intendente Bascou, nosotros buscamos mantener el mismo número de funcionarios que tenía la administración al inicio, por lo que se busca cubrir sólo vacantes y reorganizar a los funcionarios para cumplir con la tarea”.
Consultada sobre cómo se ha resuelto el tema de aquellos funcionarios que estaban certificados al inicio de la administración, explicó que “con las juntas médicas que realizamos, bajamos un 90% esas situaciones volviendo algunos a trabajar y otros se ampararon al subsidio por BPS”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB