EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ajustan Detalles Para el Quinto Coloquio de Educación Rural a Cumplirse Mañana en Mercedes
2 dic 2019 | Se vienen ultimando detalles de lo que será el nuevo Coloquio de Educación Rural a desarrollarse en la ciudad de Mercedes mañana martes

.
La actividad se desarrollará entre las 9 y las 15.30 en el Espacio Rural Rambla ubicado en Asencio y Braceras y de la organización participan la Inspección Departamental de Primaria a través de la maestra responsable Capder-Centro de Apoyo Pedagógico y Didáctico de Escuelas Rurales- Elena Mayero.
Este Coloquio será el resultado del trabajo cotidiano y silencioso de miles de niños, maestros, padres y vecinos de las Escuelas Rurales que, a lo largo y ancho del territorio departamental desarrollan experiencias educativas comprometidas y coherentes con el legado que han recibido de sus referentes pedagógicos dijo Mayero.
Como ya es habitual los maestros acompañarán hablando de los proyectos de sus escuelas o de los agrupamientos, que algunos son más de orden social y otros más vinculados con la enseñanza y la didáctica.  Los coloquios, según expresó la docente, tienen ese propósito, compartir una experiencia a través de las narrativas, algo muy sencillo, pero que resulta muy significativo para que todos, en primer lugar, tengan conocimiento de lo que se hace en educación rural en el departamento. También se origina la oportunidad de que “todos aprendan de todos”.
En esta oportunidad serán 16 las ponencias que se han anotado, se realizará una especie de feria donde los maestros expondrán en forma estática de los trabajos realizados en sus centros educativos con sus niños y las familias de éstos. También se presentarán videos del programa “Inglés sin límites”. En esa jornada además habrá una actividad cultural donde un grupo de niños de la escuela Nº 57 de La Loma ofrecerán un baile y se les entregará un reconocimiento.
El evento permite mostrar que en la escuela y en el medio rural en general se hacen muchas cosas y se desarrollan múltiples experiencias muy ricas. Es cierto, dijo, que en el campo hay menos población que antes y las escuelas rurales son más pequeñas, sin embargo se desarrollan experiencias y actividades que tienen mucho para aportar, no solamente para otros maestros rurales, sino para las escuelas urbanas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB