EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carniceros y Consumidores Buscan Solución Para Bajar el Precio de la Carne
2 dic 2019 | El último aumento de la carne, principalmente de asado, impactó en la venta en carnicerías. Los trabajadores del sector manifiestan que en promedio trabajan un 25% menos.


Además expresaron que no solo bajó el consumo de carne vaca, también sucedió con el pollo. De esta forma, se comenzó a fomentar el consumo de cerdo.
Según los trabajadores, los clientes se quejan del precio de los productos y rebotan en el mostrador buscando mejores precios. Ante esta realidad Carniceros Unidos y Consumidores del Uruguay -CUC- se reunieron este sábado en la localidad de Toledo, departamento de Canelones “para buscar una solución para bajar el precio de la carne”, dijo a Crónicas Sebastián Golly que estuvo presente en el encuentro. Dijo que “lo que se está buscando es lograr algún subsidio y fue el primer tema de la noche. Se pretende que nos bajen precio de la media res pero vamos allá de eso porque queremos un baja importante porque nuestro deseo es que el consumidor final se vea beneficiado”.
Explicó que si hoy “nos bajan 5 pesos la media res, esta disminución  no se verá reflejado el precio en el mostrador. Estamos buscando entonces que la rebaja pueda ser de hasta 40 pesos y veremos si es viable”. Explicó que tras el encuentro de Toledo se conformó una comisión “que represente a todos los carniceros y consumidores cuando se den las entrevistas o negociaciones con las entidades competentes como puede ser el Ministerio de Ganadería, el Instituto Nacional de la Carne, el Ministerio de Economía y Finanzas o el que sea”. Son optimistas, expresó, “esto recién comienza, es algo  nuevo, veremos que es lo que pasa. Pablo López y yo fuimos en representación de todos los carniceros del litoral que son más de 300”. Afirmó que se trata de un movimiento “muy grande”, “vale la pena destacar esto porque no somos dos o tres que queremos cambiar esta realidad. Quedó la consigna de juntar más gente porque creemos que si nosotros nos vemos beneficiados con la baja el consumidor final lo verá en su bolsillo”.
Dijo que es muy difícil estar del otro lado del mostrador “porque somos nosotros los carniceros los que ponemos la cara ante el cliente y le decimos que el kilo de pulpa sale $400. Acá no está el ganadero ni el frigorífico explicando las razones y por esa razón debemos encontrar una solución para enfrentar la situación”. Cabe recordar que la carne volvió a aumentar a mediados de mes y se trató de un aumento de cinco pesos por kilo para los cortes con hueso y diez pesos por kilo para el asado. De acuerdo a lo manifestado por los carniceros se trata de un aumento de entre el 50 o el 60 % de la carne roja uruguaya en lo que va del año. “Nos tiene muy preocupados a los carniceros y al público en general porque nosotros lo notamos, la gente ya no puede consumir como antes porque el precio del pollo también aumentó cinco pesos por kilo”. Entre los factores que generaron esta situación se encuentra la exportación de ganado en pie, según expresaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB