EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carniceros y Consumidores Buscan Solución Para Bajar el Precio de la Carne
2 dic 2019 | El último aumento de la carne, principalmente de asado, impactó en la venta en carnicerías. Los trabajadores del sector manifiestan que en promedio trabajan un 25% menos.


Además expresaron que no solo bajó el consumo de carne vaca, también sucedió con el pollo. De esta forma, se comenzó a fomentar el consumo de cerdo.
Según los trabajadores, los clientes se quejan del precio de los productos y rebotan en el mostrador buscando mejores precios. Ante esta realidad Carniceros Unidos y Consumidores del Uruguay -CUC- se reunieron este sábado en la localidad de Toledo, departamento de Canelones “para buscar una solución para bajar el precio de la carne”, dijo a Crónicas Sebastián Golly que estuvo presente en el encuentro. Dijo que “lo que se está buscando es lograr algún subsidio y fue el primer tema de la noche. Se pretende que nos bajen precio de la media res pero vamos allá de eso porque queremos un baja importante porque nuestro deseo es que el consumidor final se vea beneficiado”.
Explicó que si hoy “nos bajan 5 pesos la media res, esta disminución  no se verá reflejado el precio en el mostrador. Estamos buscando entonces que la rebaja pueda ser de hasta 40 pesos y veremos si es viable”. Explicó que tras el encuentro de Toledo se conformó una comisión “que represente a todos los carniceros y consumidores cuando se den las entrevistas o negociaciones con las entidades competentes como puede ser el Ministerio de Ganadería, el Instituto Nacional de la Carne, el Ministerio de Economía y Finanzas o el que sea”. Son optimistas, expresó, “esto recién comienza, es algo  nuevo, veremos que es lo que pasa. Pablo López y yo fuimos en representación de todos los carniceros del litoral que son más de 300”. Afirmó que se trata de un movimiento “muy grande”, “vale la pena destacar esto porque no somos dos o tres que queremos cambiar esta realidad. Quedó la consigna de juntar más gente porque creemos que si nosotros nos vemos beneficiados con la baja el consumidor final lo verá en su bolsillo”.
Dijo que es muy difícil estar del otro lado del mostrador “porque somos nosotros los carniceros los que ponemos la cara ante el cliente y le decimos que el kilo de pulpa sale $400. Acá no está el ganadero ni el frigorífico explicando las razones y por esa razón debemos encontrar una solución para enfrentar la situación”. Cabe recordar que la carne volvió a aumentar a mediados de mes y se trató de un aumento de cinco pesos por kilo para los cortes con hueso y diez pesos por kilo para el asado. De acuerdo a lo manifestado por los carniceros se trata de un aumento de entre el 50 o el 60 % de la carne roja uruguaya en lo que va del año. “Nos tiene muy preocupados a los carniceros y al público en general porque nosotros lo notamos, la gente ya no puede consumir como antes porque el precio del pollo también aumentó cinco pesos por kilo”. Entre los factores que generaron esta situación se encuentra la exportación de ganado en pie, según expresaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB