EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Docentes y Padres del Liceo de Cardona se Movilizan Ante Recorte de Grupo Para 2020
1 dic 2019 | Quedarán a la espera de una resolución definitiva porque si bien habría una versión sobre la decisión de rever esta medida, no está oficializada en la página

Un número importante de padres respondieron a la convocatoria que horas atrás realizara un grupo de docentes del Liceo de Cardona que procuraban movilizarse en reclamo del mantenimiento de grupos de tercer año liceal, que según “figura en página oficial del Consejo de Secundaria sufriría un recorte que afectaría al turno vespertino”.

Hasta el momento no ha habido cambio en esta decisión y se sigue a la espera de una determinación final puesto que “de palabra” se les informó que no iba a concretarse ese recorte pero “no está escrito en ninguna parte y lo que está dice otra cosa bien distinta”.

El profesor Carlos Ferraro fue quien explicó la situación y el momento que atraviesan docentes y estudiantes.

Concretamente dijo que “algunos cumplimos una doble función, la de profesor y la de padre y nos puso en alerta la comunicación a través de la página oficial del Consejo de Educación Secundaria donde se informaba que se iba a quitar un tercero. En la historia de vida del Liceo de Cardona ha habido siempre cuatro grupos de tercer año, cuatro grupos de segundo, el mismo número de grupos de primer año. En una oportunidad llegó a haber cinco grupos de primero pero tras una resolución de secundaria de ajustar los alumnos a la clase, no pusimos mucha resistencia porque entendimos que uno de esos grupos contaba solo con 12 estudiantes que podían ser distribuidos y así se hizo”.

Pero, añadió, “ahora estamos ante otra realidad. La mayoría son padres de alumnos de segundo año, conocen la situación y saben que cada uno de estos grupos cuentan con 25 alumnos y no se pueden incluir más. 

En caso de que Secundaria mantenga la decisión, estos 90 y pico de estudiantes deberán distribuirse sólo en tres grupos lo que llevará a una superpoblación”.

Allí dijo Ferraro, “radica la mayor preocupación de todos nosotros porque entendemos que no será saludable para ninguna parte. Esto implica también un deterioro en el salario del docente porque se quita un grupo. 

No obstante consideramos que lo que mas debe preocuparnos es que no se altere la calidad educativa que se ha alcanzado tener en este centro”, concluyó.

Dijo asimismo que quedarán a la espera de una resolución definitiva porque si bien habría una versión sobre la decisión de rever esta medida, no está oficializada en la página y tampoco hay constancia escrita de ello.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB