EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Docentes y Padres del Liceo de Cardona se Movilizan Ante Recorte de Grupo Para 2020
1 dic 2019 | Quedarán a la espera de una resolución definitiva porque si bien habría una versión sobre la decisión de rever esta medida, no está oficializada en la página

Un número importante de padres respondieron a la convocatoria que horas atrás realizara un grupo de docentes del Liceo de Cardona que procuraban movilizarse en reclamo del mantenimiento de grupos de tercer año liceal, que según “figura en página oficial del Consejo de Secundaria sufriría un recorte que afectaría al turno vespertino”.

Hasta el momento no ha habido cambio en esta decisión y se sigue a la espera de una determinación final puesto que “de palabra” se les informó que no iba a concretarse ese recorte pero “no está escrito en ninguna parte y lo que está dice otra cosa bien distinta”.

El profesor Carlos Ferraro fue quien explicó la situación y el momento que atraviesan docentes y estudiantes.

Concretamente dijo que “algunos cumplimos una doble función, la de profesor y la de padre y nos puso en alerta la comunicación a través de la página oficial del Consejo de Educación Secundaria donde se informaba que se iba a quitar un tercero. En la historia de vida del Liceo de Cardona ha habido siempre cuatro grupos de tercer año, cuatro grupos de segundo, el mismo número de grupos de primer año. En una oportunidad llegó a haber cinco grupos de primero pero tras una resolución de secundaria de ajustar los alumnos a la clase, no pusimos mucha resistencia porque entendimos que uno de esos grupos contaba solo con 12 estudiantes que podían ser distribuidos y así se hizo”.

Pero, añadió, “ahora estamos ante otra realidad. La mayoría son padres de alumnos de segundo año, conocen la situación y saben que cada uno de estos grupos cuentan con 25 alumnos y no se pueden incluir más. 

En caso de que Secundaria mantenga la decisión, estos 90 y pico de estudiantes deberán distribuirse sólo en tres grupos lo que llevará a una superpoblación”.

Allí dijo Ferraro, “radica la mayor preocupación de todos nosotros porque entendemos que no será saludable para ninguna parte. Esto implica también un deterioro en el salario del docente porque se quita un grupo. 

No obstante consideramos que lo que mas debe preocuparnos es que no se altere la calidad educativa que se ha alcanzado tener en este centro”, concluyó.

Dijo asimismo que quedarán a la espera de una resolución definitiva porque si bien habría una versión sobre la decisión de rever esta medida, no está oficializada en la página y tampoco hay constancia escrita de ello.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB