EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes Tendrá la Primera Casa Comunitaria de la Región para Personas con Discapacidades Mentales
1 dic 2019 | La misma tendrá atención a nivel regional

El Departamento de Soriano viene siendo referencia en salud mental a nivel regional desde hace algunas semanas cuando se inauguró el 4 de octubre en el Hospital Mercedes con integrantes del Directorio de Asse, la Unidad de Salud Mental (foto) que cuenta con 16 camas distribuidas entre hombres y mujeres, con salas de los usuarios y recreación. Además cuenta con talleres y está muy integrado a la comunidad. 

Ahora supimos desde Crónicas que en algunas semanas, se podría estar inaugurando en zona céntrica la primera Casa de Medio Camino a nivel Regional, que contará con un cupo de hasta 20 personas, cuya atención estará a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatra, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, siendo una de las pocas casas comunitarias a nivel país. 

La misma tendrá atención a nivel regional y consiste en un dispositivo que busca que las personas con discapacidad mental antes del egreso definitivo y luego de estar en internación cuenten con elementos suficientes para poder desenvolverse en la vida diaria, con capacidad de autonomía e independencia y con un plazo no mayor a dos años, por lo cual el dispositivo es pensado como de tránsito y requerirá siempre para su ingreso aval de la Dirección de Psiquiatría del Hospital.

Con la Unidad de Salud Mental y la Casa de Medio Camino, el Departamento se posiciona a la vanguardia en el tema de Salud Mental, cumpliendo con los lineamientos que trabajará con cobertura regional y que además busca implementar lo establecido por la nueva Ley de Salud Mental, que tiene como principal punto usar la internación como último recurso tal como lo reza la ley vigente en la materia 19529 cuyo objeto es garantizar el derecho a la protección de la salud mental de los habitantes residentes en el país, con una perspectiva de respeto a los derechos humanos de todas las personas y particularmente de aquellas personas usuarias de los servicios de salud mental en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud. Sus disposiciones son de orden público e interés social. 

Con ambos dispositivos vigentes, el paradigma de las personas con discapacidad mental se posiciona desde el sujeto de derecho, hay que recordar que a nivel local se atiende por año, cerca de 10.300 consultas psiquiátricas y 4.500 psicológicas, de usuarios y usuarias de Mercedes, Dolores y Cardona, lo cual con el nuevo dispositivo los técnicos contarán con mayores herramientas para la atención,

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB