EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes Tendrá la Primera Casa Comunitaria de la Región para Personas con Discapacidades Mentales
1 dic 2019 | La misma tendrá atención a nivel regional

El Departamento de Soriano viene siendo referencia en salud mental a nivel regional desde hace algunas semanas cuando se inauguró el 4 de octubre en el Hospital Mercedes con integrantes del Directorio de Asse, la Unidad de Salud Mental (foto) que cuenta con 16 camas distribuidas entre hombres y mujeres, con salas de los usuarios y recreación. Además cuenta con talleres y está muy integrado a la comunidad. 

Ahora supimos desde Crónicas que en algunas semanas, se podría estar inaugurando en zona céntrica la primera Casa de Medio Camino a nivel Regional, que contará con un cupo de hasta 20 personas, cuya atención estará a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatra, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, siendo una de las pocas casas comunitarias a nivel país. 

La misma tendrá atención a nivel regional y consiste en un dispositivo que busca que las personas con discapacidad mental antes del egreso definitivo y luego de estar en internación cuenten con elementos suficientes para poder desenvolverse en la vida diaria, con capacidad de autonomía e independencia y con un plazo no mayor a dos años, por lo cual el dispositivo es pensado como de tránsito y requerirá siempre para su ingreso aval de la Dirección de Psiquiatría del Hospital.

Con la Unidad de Salud Mental y la Casa de Medio Camino, el Departamento se posiciona a la vanguardia en el tema de Salud Mental, cumpliendo con los lineamientos que trabajará con cobertura regional y que además busca implementar lo establecido por la nueva Ley de Salud Mental, que tiene como principal punto usar la internación como último recurso tal como lo reza la ley vigente en la materia 19529 cuyo objeto es garantizar el derecho a la protección de la salud mental de los habitantes residentes en el país, con una perspectiva de respeto a los derechos humanos de todas las personas y particularmente de aquellas personas usuarias de los servicios de salud mental en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud. Sus disposiciones son de orden público e interés social. 

Con ambos dispositivos vigentes, el paradigma de las personas con discapacidad mental se posiciona desde el sujeto de derecho, hay que recordar que a nivel local se atiende por año, cerca de 10.300 consultas psiquiátricas y 4.500 psicológicas, de usuarios y usuarias de Mercedes, Dolores y Cardona, lo cual con el nuevo dispositivo los técnicos contarán con mayores herramientas para la atención,

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB