EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Unidad de las "Dos Mitades" Marcó la Oratoria del Futuro Gobierno
1 dic 2019 | Lacalle Pou y Argimón le Hablaron a una Ansiosa Multitud Prometiendo un Gobierno de Esfuerzos y de Unión

Ayer al mediodía una zona de la rambla de Montevideo albergó a decenas de miles de enfervorizados militantes para escuchar los discursos del Presidente y la Vice electos. Tras la ejecución del Himno Nacional, Beatriz Argimón al hacer uso de la palabra: dijo que "lo que más quiero es agradecerles de corazón que hayan hecho posible esta auténtica fiesta de la democracia y del Uruguay para todos. Ustedes, antes que cualquier dirigencia, dijeron que querían una alternancia". 

"Permítanme hablarle a los más jóvenes. Sepan ustedes que si hay algo que tenemos claro es esa construcción impresionante que vamos a hacer para dejarles a ustedes un mejor país. Ustedes saben que tenemos un gran equipo político, ustedes saben que hay un gran equipo técnico, de alta idoneidad, que además está dispuesto a hacerse cargo de los cambios que el Uruguay del siglo XXI precisa", dijo Argimón y también se refierió a las mujeres: "Mi compromiso por el ejercicio auténtico de nuestros derechos seguirá firme como el primer día, y el de un Uruguay donde no exista ninguna forma de discriminación"

 Por su parte el presidente electo, Luis Lacalle Pou, comenzó su discurso expresando que "el 24 de noviembre por primera vez en la historia del país cinco partidos políticos entendieron el mensaje de la mayoría de la ciudadanía; el 24 de noviembre después de años de tradiciones, de historias distintas, de encuentros y desencuentros, primó la sabiduría, la humildad y ese sentido enorme de escuchar un clamor popular" 

"El 24 de noviembre todos sabíamos lo que pasó, había un resultado que no se podía dar vuelta nunca", dijo Lacalle Pou y agregó: "La señal que Uruguay dio al mundo es que podíamos estar cuatro días en esta democracia sólida esperando los resultados. ¡No saben el orgullo que me hacen sentir!"

"Ustedes son la razón de mi vida. Toda esa pasión es la que nos tiene que obligar a la prudencia, a la paciencia, somos hombres y mujeres de paz. El mensaje que tenemos que darle a todo el Uruguay - les pido encarecidamente a todos, sobre todo a los dirigentes políticos - este proceso no puede ser cambiar una mitad del país por la otra, tenemos que unir a la sociedad", sostuvo el presidente electo y continuó: "Este gobierno que viene tiene que desandar el camino del enfrentamiento. Sé que no es fácil, pero es necesario".

"Vamos a ser un gobierno que ejerza la autoridad, un gobierno justo, y un gobierno con sensibilidad social. A los más pobres hay que ayudarlos y no hacer gárgaras con la pobreza", aseguró Lacalle Pou y agregó: "No es sano para la sociedad sembrar incertidumbre a los que menos tienen”. 

"Después de tantos años de bonanza no estamos en la situación económica en la que teníamos que estar. El pueblo ya hizo el esfuerzo ahora le toca a los gobernantes, se terminó el esfuerzo del pueblo para sostener malas administraciones", sostuvo el futuro presidente. 

Lacalle Pou también se refirió a la política exterior en su discurso: "Este momento histórico trae desde el exterior situaciones donde no tenemos arte y parte; no podemos vivir del mal ajeno, necesitamos una región fuerte, con buenos gobiernos que se lleven bien entre ellos, no importa el partido, no importa la ideología. Si nos guiamos por ideología en relaciones exteriores no estamos representando a todo el país". "A los dictadores les vamos a decir dictadores, no le vamos a buscar la vuelta", sentenció. 

La seguridad también estuvo presente en las palabras del presidente electo: "Me duele ese relato que dice que la sociedad en la que vivimos solo tiende a ser más violenta. Me niego a mirar a los ojos a mis hijos y traspasar una sociedad más violenta". "El gobierno tiene que ser claro en el ejercicio de la autoridad. Se le termina la impunidad a la delincuencia, sea del tipo que sea", dijo, y señaló que a pesar de que habrá un ministro del Interior "este presidente de la República va a estar al mando de la seguridad pública en los próximos cinco años". 

 "El festejo es muy corto y el esfuerzo va a ser muy grande", acotó Lus Lacalle Pou y acto seguido le pidió a sus hijos que lo acompañaran en el escenario. "Para que entiendan las ausencias, que en estos años fueron muchas, y en estos cinco años seguramente sean aún más", argumentó.

En los minutos finales de su discurso Luis Lacalle Pou le hizo una solicitud a su militancia. "Les dejo la tarea de unidad nacional", dijo y acotó: "No hay un país que salga adelante sólo con una mitad".

"Todos aplaudamos al ciudadano frentista que nos vino a acompañar", dijo Luis Lacalle Pou y señaló en la multitud, entre la gente a un hombre que llevaba un cartel con un mensaje para el presidente electo y dos banderas del Frente Amplio. 

 "Van a tener un gobierno que hable mucho con ustedes, que no les oculte nada, que les cuente hacia dónde vamos, que les genere certidumbres", prometió el futuro presidente y agregó: "El presidente de la República es ni más ni menos que el empleado más importante de todos ustedes". "Me han hecho un hombre feliz", aseguró. 

"Espero estar a la altura de la circunstancia. Espero estar bien asesorado y acompañado. Espero ser un presidente que sepa aceptar la crítica, que ande entre a gente los próximos cinco años, que es lo que me gusta", dijo Lacalle Pou y concluyó: "Espero dentro de cinco años volver a ser un ciudadano más y encontrarme con ustedes en cada rincón del país, poder mirarlos a los ojos con la profunda satisfacción de tener un país más prospero, más justo y más pacífico". 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB