EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional se Quedó con el Triunfo ante Rampla, Igualó a Peñarol en el Clausura y lo Pasó en la Anual
29 nov 2019 | Sebastián "Papelito" Fernández se vistió de héroe

Nacional salió a la cancha sabiendo que con un triunfo se subía a lo más alto de la Anual y Clausura, con la responsabilidad de ser protagonista y teniendo claro que a su frente estaba un equipo descendido.
Y que mejor que un gol a los 2' para quitarse cualquier nervio que pudiera sobrevenir como sucedió en el Centenario. Un córner desde la izquierda que cayó al centro del área encontró a Matías Viña ganando por arriba con mucha facilidad para colocar tremendo cabezazo que infló las redes.
Un tanto clave, que daba otra prestancia para manejar el juego y que pudo duplicarse más tarde con una definición de Bergessio que no tuvo precisión.
Un disparo de Albín avisó que Rampla no se iba a dar por vencido tan fácil y es más, a los 16', una gran contra liderada por el ex tricolor terminó en un pase a Rodrigo Piñeiro que definió con tranquilidad para el 1-1 en el cotejo.
Un golpe que ni siquiera llegó a hacer mella en los dirigidos por Álvaro Gutiérrez que así como habían abierto el trámite volverían a adelantarse. Un balón parado, ahora desde la derecha y Bergessio increiblemente solo cabeceó a placer para poner el 2-1.
De allí en más el juego bajó en intensidad, los albos comenzaron a controlar mucho mejor en zona de volantes, la última línea se asentó y los picapiedras casi no podían generar molestias.
Sobre los 35' un buen pase a Barrientos apostando a la velocidad a Zunino terminó en un disparo que se fue cerca, en plena búsqueda del tercero que comenzara a encaminar definitivamente las acciones.
Y fue el propio argentino el que asistió a Viña que quedó liberado en el área, pero su disparo se fue ancho, en la última acción de peligro de esa primera etapa.
En el complemento el inicio fue otro, con Rampla intentando con más ganas que ideas y Nacional esperando su chance de liquidar el cotejo, lo cual pudo suceder con un nuevo remate de Bergessio que se fue alto.
Los minutos fueron pasando y Gutiérrez apostó al ingreso de Vecino por bergessio en un trámite que tenía bajó control pero con una diferencia corta, que no le dejaba tranquilo.
Pero el partido entró en una locura inésperada para todos, primero con el empate de conseguido por los rojiverdes tras una estupenda jugada de Albín que tapó Mejía pero Saavedra mandó a guardar en el rebote a los 67'.
Lo increíble fue que al igual que en la primera etapa, al minuto los albos lo empataron, con un balón larguisimo al área que cabeceó Santiago Rodríguez para vencer a Samurio para el 3-2.
Un gol que debió ser tranquilizador de no mediar que a los 68' apareció Santiago Gaspari con un remate de media distancia que rebotó en Laborda volvió a colocar el juego en tablas 3-3.
Eso hizo que Nacional se fuera con todo al ataque y fue un aluvión, mostrando las fragilidades defensivas de un rival que hacía lo que podía por mantener el resultado.
Un centro de Viña al palo que Zunino después no pudo rematar avisó la cercanía del cuarto, que llegó a los 79' de la mano deun histórico, Sebastián Fernández.
Una nueva desatención en un córner encontró a Papelito solo en el primer palo que cuando llegó el balón definió de tacó al segundo palo, el esférico dio en el parante y se metió para la locura total de los hinchas en la cancha.
Hasta el final Nacional se dedicó a que no hubiera más cambios en el resultado y si bien se dio alguna jugada para su rival, pudieron llegar sin cambios hasta el pitazo de Ostojich que selló el 4-3.
Un tremendo triunfo en un estupendo partido en el Centenario y tres puntos que lo dejan primero del Clausura y la Anual a falta de una fecha del final.
Detalles
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Matías Rodríguez.
NACIONAL 4: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (75' Gabriel Neves), Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña,  Rafael García, Felipe Carballo, Matías Zunino,  Pablo Barrientos, Santiago Rodríguez (75' Santiago Fernández) y Gonzalo Bergessio (63' Thiago Vecino)
RAMPLA JUNIORS 3: Andrés Samurio, Claudio Servetti, Emiliano Garcìa, Gonzalo Rizzo, Gastón Roselló, Emanuel Beltrán, Jhony Galli (83' Delis Vargas), Juan Albín, Santiago Gaspari (86' Gastón Díaz), Rodrigo Piñeiro y Mathías Saavedra. Director Técnico: Eduardo Espinel.
Goles: 1' Matías Viña (N), 16' Rodrigo Piñeiro (RJ), 18' Gonzalo Bergessio (N), 66' Mathías Saavedra (RJ), 67' Santiago Rodríguez (N), 69' Santiago Gaspari (RJ), 79' Sebastián Fernández (N).
 Tarjeta roja: 90' Gastón Díaz (RJ).
La tabla del Clausura quedó con Peñarol y Nacional 31 puntos, Progreso 30, Plaza Colonia 29 y la de la Anual un cabeza a cabeza entre tricolores con 72 unidades y carboneros 71.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB