EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Higiene Realizará Nuevos Análisis en Comercio de Donde Surgió Brote de Salmonella
5 oct 2016 | Hoy estarían llegando los informes con resultados de análisis de alimentos enviados a Montevideo.

Mientras los 9 pacientes afectados por un brote de salmonella evolucionan sin inconvenientes y los que estaban internados fueron dados de alta, aún restan realizar algunos análisis para poder habilitar el comercio donde se dio el brote de esta bacteria.

El Director de Higiene Carlos Aunchayna dijo que esperan que hoy estén llegando todos los informes con los resultados de los análisis de los alimentos enviados a Bromatología en Montevideo. Ya les adelantaron que las 5 muestras enviadas el pasado viernes dieron negativo. Debemos recordar que estos alimentos fueron retirados en forma inmediata y el alimento sospechado se consumió el domingo 25 de setiembre. Resta conocerse el resultado de un resto de comida que entregó uno de los pacientes afectado y que correspondería al strudel de pollo.

El comercio donde surgió la bacteria aún no ha abierto sus puertas y en la presente jornada la Dirección de Higiene tomará algunas muestras especiales, las que se enviarán a Montevideo. En 48 horas se tendrán los resultados y si estas son negativas, para el fin de semana se podría habilitar la apertura.

En tanto el Director de Salud, Dr. Alejandro Crosi indicó  que los pacientes que permanecían internados fueron dados de alta y todos evolucionaban bien, de acuerdo a lo previsto.

Para el profesional no quedan dudas que lo que afectó a los 9 vecinos fue un brote de salmonelosis, dado que fueron positivos varios coproparasitarios  y cultivos en sangre.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El BPS entregará canastas de fin de año a los usuarios pasivos con ener ingresos personales menores a $15.769. Si integra un núcleo familiar, el promedio de ingresos del hogar no puede superar este monto.
Las exportaciones de lácteos uruguayos en lo que va de 2023 se redujeron 6% en comparación con el mismo período de 2022, según informó el Instituto Nacional de la Leche.
El Ministerio del Interior llama a concurso cerrado de oposición y méritos para los policías que ostenten el grado de Sub Oficial Mayor, para el ingreso al tercer año del curso de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía de la Dirección nacional de la Educación Policial. Se habilitará un formulario de inscripción, encontrándose toda la información necesaria en las Bases Generales.
La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, destacó a Uruguay por la creación de más de 30.000 puestos de trabajo en hidrógeno verde, además de anunciar que trabajaría a la par del gobierno uruguayo —y de otros países—.
En una nueva edición del “Día del Patrimonio” que el MEC ha fijado para el próximo sábado 7 y domingo 8 el Director de Cultura de la Intendencia de Soriano Lic. Javier Utermark dijo que “los actos serán en todo Soriano pero los centrales serán en Santa Catalina.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB