EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Andrés Zamora va a los Juegos en Lugar de Aguelmis Rojas
14 jul 2016 | Andrés Zamora suplantará a Aguelmis Rojas como uno de los tres maratonistas uruguayos en los Juegos Olímpicos, luego que la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) decidiera inval


El Consejo de la CAU decidió esa medida luego que el Tribunal Arbitral se expidiera diciendo que el circuito carece de oficialidad luego de evaluar todos los elementos: la denuncia de Zamora, una nueva medición que hizo el medidor internacional de IAAF, y al considerar que no están las garantías dadas para que sea oficial y por lo tanto no puede ser válida la marca.

La decisión es inapelable, por lo que, a tres semanas de los Juegos, Rojas se pierde la chance de ser olímpico, luego que en 2005 se escapara a Uruguay desde Cuba y comenzara a competir con los colores celestes.

En febrero, Zamora logró su marca olímpica en la maratón de Sevilla y se quedó con el tercero de los tres cupos disponibles, por detrás de los hermanos Cuestas, que antes realizaron los dos mejores tiempos en Buenos Aires. Pero luego, en la Maratón de Montevideo, Rojas logró una mejor marca que Zamora, obtuvo el tercer cupo y con eso dejó afuera de los Juegos a quien hasta ese entonces lo tenía.

Eso fue el 10 de abril. Semanas después, a fines de mayo, Zamora presentó una denuncia a la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) en la que pedía la nulidad de la Maratón de Montevideo al entender que el trazado "fue inferior al determinado al respecto".

Al vencerse el próximo lunes 18 de julio el plazo de inscripción para los atletas clasificados, las nuevas autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) le dieron celeridad al asunto tras asumir en su cargos el pasado 30 de junio, en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo para designar a los nuevos directivos tras la salida del expresidente Pablo Sanmartino, quien renunció a su cargo al ser investigado tras una denuncia presentada en la Intendencia de Montevideo (IM), donde ejercía como director de Deportes, cargo del que fue desplazado luego que no pudiera justificar un faltante de 400 mil pesos.

Según la denuncia de Zamora, fue el propio Sanmartino, una noche antes de la carrera, quien sin previo aviso realizó modificaciones al recorrido.

La defensa de Aguelmis Rojas, presente en la CAU, reaccionó con mucha molestia y adelantó que realizará acciones legales contra el organismo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Un hombre se suicidó en San José luego de que se viralizara en redes sociales un video que lo expuso maltratando a dos perros. Fue tras la difusión de las imágenes y el pedido público para que se tomaran medidas penales contra los involucrados.
Un kitesurfista salvó a dos bañistas en Maldonado. En la zona de El Tesoro dos personas comenzaron a ser arrastrados por un corriente de “salida” en la desembocadura del arroyo Maldonado, debiendo intervenir de emergencia el deportista para sacarlos del agua.
El presidente Luis Lacalle que participó de la primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Contaminación por Plásticos en Punta del Este, durante su oratoria resaltó la importancia de tratar la problemática ambiental desde varios ámbitos del Estado.
El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, resolvió archivar la denuncia presentada por el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la firma del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. El fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal.
Ordenan detención de exintendente paraguayo por cocaína hallada en el puerto de Montevideo. La droga estaba dentro de un contenedor refrigerado que contenía carne. Provenía de Paraguay y tenía como destino Rusia.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB