EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Analía Steingruber es la Nueva Reina de la Fiesta de la Primavera en Palmitas
11 nov 2019 | La localidad de Palmitas ha vivido desde el viernes último un sinfín de eventos y propuestas en el marco de la 26ª Fiesta de la Primavera de Palmitas.


El primer día se desarrolló la Caravana del Color y la Alegría, mientras que el sábado se cumplió la primera presentación de las niñas y jóvenes aspirantes a los diferentes cetros de belleza, contándose además con la actuación del “Flaco” Gallastegui, Orquesta Mercedes, Clave de Cumbia, La Borikua y Bucaneros del Sabor.
Ayer, se cumplió con los dos desfiles de carrozas y durante el camping que se realiza junto a la cancha del Club Libertad se procedió a la coronación de la Reina, Pimpollo y Capullo, actuando además Nina, Gimena y Ritmo Latino, Agata, Miriam Britos y Castigados Por Amor.
Nuevo Sequito Primavera 2019
El jurado integrado por Diego Ruiz, Delfina Castaing (Reina de la Primavera de Dolores), Emma Martínez, Michael Cano, y Enzo Gasperi otorgó el título de Reina de la Primavera de Palmitas 2019 a Analía Steingruber, Primera Princesa Milagros García, Segunda Princesa Ángela Luzardo, Miss Simpatía Yulissa Rodríguez, Pimpollo Priscila Machado y Capullo, Martina Mezquida. Entre las propias participantes se eligió Miss Amistad, recayendo el título en la actual Reina Analía Steingruber.


Carrozas Participantes
Como todos los años, Palmitas se destaca por su alegría, fiesta familiar, también por ese deseo de mantener la misma.
Una de las carrozas de grupos de jóvenes unidos presentó su propuesta “Todos por un mundo mejor” apreciándose un trabajo realizado con diferentes elementos reciclados.
Otra de las propuestas estuvo a cargo del grupo “Unidos por el pueblo” que ofreció su trabajo denominado “Con doña Mary y su jardín nos venimos a divertir”. Allí la idea se centraba en una señora que iba regando su jardín y también se podía apreciar la utilización de diferentes elementos reciclados.
La tercera carroza correspondió a un grupo de amigos del club organizador que presentó su idea titulada “La barra de Liber junto a la pantera y las palmeras del Club Libertad”.


Presidente del Club Libertad de Palmitas Destacó la Labor en Pro de esa Institución
El Club Libertad de Palmitas, institución señera en esa localidad sigue adelante pese a algunas dificultades, principalmente económicas que se tienen y en las últimas horas concretó la última jornada de la 26ª Fiesta de la Primavera que tuvo diferentes atractivos.
El Presidente Hugo Gutiérrez dijo que “como otras instituciones deportivas, luchamos día a día para poder salir adelante y esperamos que con lo recaudado durante esta fiesta podamos hacer frente a los distintos compromisos de meses venideros.
A nivel deportivo con la categoría Sub 17, estamos compitiendo en la final departamental y el venidero martes estaremos jugando la primera final con Cerro Oriental de Carmelo.
En nuestro club también se dictan clases de patín y tenemos todas las categorías de Baby Fútbol con la participación de un importante número de niños.
Sabemos que debemos hacer algunas reparaciones y puesta a punto en la sede social, pero son gastos importantes y para todo se requiere dinero. Este es nuestro primer año en la presidencia y tenemos un grupo humano que trata de trabajar para lograr que el Club Libertad esté siempre presente en la comunidad.”
Tuvo palabras de agradecimiento también para todos quienes participaron en la fiesta primaveral, como así también para todos aquellos que de alguna manera u otra se hacen presentes todos los años en esta propuesta.
Mencionó que 3 jóvenes futbolistas de la institución han sido invitados desde Danubio para probarse, por lo que hay expectativa entorno a esto.



 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB