EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional Sigue a Paso Firme
8 nov 2019 | Derrotó a Praga 82 a 70

Por la 5ª fecha del Torneo Competencia Nacional, en un interesante encuentro, venció a Praga por 82 a 70.

Comienzan el partido los dos equipos apresurados en conseguir el gol rápido, haciendo esto que al principio erraran bastantes jugadas de ataque. Praga es el que comienza a trabajar más sus ofensivas, Bartesaghi comienza a manejar los hilos de su equipo y ahí aparecen jugadores como Guillermo Bruni que comenzó a atacar el aro y era donde hacía la diferencia el equipo celeste.

En defensa se hacía fuerte, haciendo que le cueste a Nacional buscar el gol, sumándole a esto que la visita estuvo bastante peleada con el aro hasta que entró en ritmo de partido Octavio Medina que siempre fue desequilibrante. A falta de 1 minuto 47 Nacional pierde a un hombre más que importante por lesión, como lo es Federico Alvarez. Según supimos extraoficialmente se habría lesionado el tendón rotuliano y hoy sería intervenido en la capital. 

Y de esta manera se cierra el cuarto 17 a 15 a favor del local.

Para el segundo cuarto sale la visita con una marca bastante fuerte en la zona pintada donde doblegaba y hasta triplicaba a los hombres celestes. Ello hacía que el local busque el gol desde afuera, aparecen los goles de Curbelo en la visita, Koster le cambia la cara a las ofensivas de Nacional ya que en todo momento buscaba correr la cancha y manejó los tiempos de su equipo. 

Praga no encuentra el gol, fue muy controlado Nicolás Ibarra, no lo buscaron tanto a Bruni en este cuarto que había sido el hombre que lo mantuvo arriba en el primero y en defensa, le costó controlar el tiro de afuera que era donde la visita más estaba lastimando. Y la primera mitad se cierra 37 a 34 a favor de Nacional.

Para el tercer cuarto nuevamente cambia el trámite del encuentro, Nacional vuelve a pelearse con el aro, Curbelo baja su efectividad y a esto lo sintió su equipo pero, estaba en su noche Octavio Medina que hasta el momento era el hombre del partido. En defensa siempre se mantuvo firme, aunque Bruni vuelve a ser protagonista en su equipo, aparece Nicolás Ibarra acertando puntos claves en este cuarto y acompañado de Galeto hacen que el local finalice el tercer cuarto 58 a 56 arriba.

Para el último cuarto sale Nacional a presionar más arriba al equipo de Praga dándole bastante resultado ya que lo obligó a cometer errores en ataque y quedarse con el balón. Sigue Medina manejando las riendas de la visita, vuelve Curbelo a estar preciso en el tiro y Nicolás Koster como principal armador. Praga no encontró su juego en este último cuarto, se vio demasiado apresurado manejando sus ofensivas, esto producto del juego que Cremella le impuso en el "Della Santa" y el partido queda para Nacional por cifras de 82 a 70. 

Los Detalles

Se jugó en el "Alberto Della Santa"

Jueces: Luis Archipretti y Gonzalo Salgueiro.

Público: 400 personas.

Nacional 82: Daniel Soria 6, Octavio Medina 24, Cristian Pereira 11, Gastón Gilardoni 7, Federico Alvarez 4, formación inicial. Alternaron: Leandro Curbelo 19, Nicolás Koster 11, Cristian Díaz. D.T. Jorge Cremella.

Praga 70: Sebastián González 10, Rodrigo Xavier 8, Nicolás Ibarra 13, Guillermo Bruni 25, Nicolás Bartesaghi 4, formación inicial. Alternaron: Mauricio Pino 2, Juan Galeto 8 y Santiago Gauthier. D.T. Gonzalo López. 

El jugador del partido: Octavio Medina, de Praga: Guillermo Bruni.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB