EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Astori el Proyecto Frente Amplio no Está Agotado y Hay Mucho Camino por Recorrer
8 nov 2019 | Señaló que "Tenemos un nivel de deuda totalmente sostenible porque podemos acceder en términos muy convenientes a los mercados financieros cuando Uruguay lo necesite y lo desee".

Desde el año 1990 el Contador Danilo Astori ha estado vinculado a la actividad política desde diferentes ángulos ocupando el Senado, en el cargo de Ministro de Economía en el primer gobierno del Frente y en la actualidad, mientras que junto a Mujica estuvo como Vicepresidente de la República. 

En las últimas horas el candidato por el oficialismo ha confirmado que de ganar, Astori será el nuevo Canciller de la República, tarea que -dijo- asumirá con el mismo compromiso que ha desarrollado en los demás cargos. 

Para el actual ministro “esta campaña del balotaje se ha encarado en forma diferente. El Frente Amplio perdió muchos votos en la primera vuelta y sin dudas que nos debemos un análisis profundo para saber qué ocurrió, pero ahora hay que revertir esa cifra. En un primer pantallazo, en términos generales nos muestra que la mayor parte de esos votos los perdió en el interior y también indica que hay gente que nunca nos votó, optó por otras líneas políticas, pero también hay mucha gente que dejó de votarnos que mantiene su insatisfacción respecto a la marcha del país. 

Por eso, estamos practicando modalidades de cercanía en el encuentro, debemos ir hacia la gente y debemos entender que al ciudadano hay que escucharlo, conocer los motivos de su enojo y mostrarle las propuestas programáticas que tiene el Frente Amplio”.

Integrantes de la coalición que se ha formado con cinco partidos vienen afirmando que el proyecto Frente Amplio está agotado, ¿usted cree que esto es así?

“No, totalmente lo contrario. Creo que nos queda mucho más por hacer de lo que hemos logrado hasta ahora. Tenemos un rumbo, una orientación que nos llevará a tener saltos en calidad y cantidad. Uruguay tuvo una época de crecimiento intenso, fueron 16 años y en la actualidad hemos perdido fuerza porque la inversión privada principalmente ha caído y con ello hemos disminuido la cantidad de fuentes de trabajo. Unido a esto tenemos un resultado fiscal que debemos corregir porque estamos gastando más de lo que ingresa.

Para lograr esto debemos estimular fuertemente la inversión privada, complementándose con un esfuerzo desde la inversión pública, lo que ya se está haciendo porque cuando termine este año el Estado habrá invertido 11 mil millones de dólares en infraestructura fundamentalmente. Se ha utilizado también la coparticipación de la inversión público-privada y la línea de ferrocarril que hoy se viene construyendo se está concretando dentro de ese contexto. En materia de gastos debemos ser muy austeros, pero también hay que decir que prácticamente el 80% se invierte en lo social y el principal es la seguridad social. 

Uruguay cuenta con un sistema que es admirado en otros países por la cobertura que se brinda, pero tenemos que lograr que este sea compatible con las cuentas fiscales. Esto no es cuestión de un partido, sino que es un tema de Estado y sin importar quién gane el próximo 24, se deberá discutir a la brevedad”.

Refiriéndose a la situación económica de Uruguay, el ministro Astori afirmó que “el país tiene todo para seguir adelante porque si bien ha sufrido ese enlentecimiento de crecimiento, va a retomar niveles más importantes en el futuro, la inversión va a evolucionar al alza y además Uruguay es muy respetado a nivel mundial, teniendo una solvencia financiera que es tomada en cuenta por todas las organizaciones calificadoras de crédito, distinguiendo al país con un grado inversor. Tenemos un nivel de deuda totalmente sostenible porque podemos acceder en términos muy convenientes a los mercados financieros cuando Uruguay lo necesite y lo desee. Hoy tenemos un nivel de riesgo que está por debajo del promedio de todos los países emergentes.

Le decimos a la gente que el mejor proyecto político está de la mano de Martínez; en esa coalición que se formó el Frente ve una declaración de intenciones que no explican cómo se llevarán a la práctica. Estoy recorriendo el país, hoy estaré en Fray Bentos llevando adelante esa búsqueda de los votantes en una modalidad que nos parece excelente por el contacto que mantenemos con el ciudadano”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB