EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mieres Afirmó que la Alternancia de un Partido en el Gobierno es Algo Natural en Cualquier Democracia
8 nov 2019 | También se integró a la coalición que integran los otros cinco partidos, apoyando la candidatura de Lacalle Pou-Argimón.

Aunque el Partido Independiente tuvo un revés muy importante en la pasada elección nacional, el grupo se ha integrado a la coalición que integran los otros cinco partidos, apoyando la candidatura de Lacalle Pou-Argimón. 

Ayer estuvo en Mercedes, Pablo Mieres quien recordó que durante toda la campaña el Partido Independiente había dado a conocer que estaba a favor de un cambio de gobierno, considerando que era imprescindible la sustitución del Frente Amplio. 

Afirmó que “el Frente Amplio no ha dado respuesta a los principales problemas que el país tenía cinco años atrás, hubo un fracaso, hay señales de agotamiento de una gestión y eso no significa que no reconozcamos que hubo logros y avances, pero en los temas principales que tienen que ver con la calidad de vida de la gente que son trabajo, educación, seguridad, estamos cada vez peor. 

A esto debemos sumarle que desde el Frente se han mostrado irregularidades con actos de corrupción que se vinculan a Ancap, tarjetas corporativas, la crisis de ASSE, negocios con Venezuela, préstamos del FONDES, Invidrio y en las últimas horas Zabalza le recordó a Martínez la Regasificadora que tiene enterrados 150 millones de dólares en la Bahía de Montevideo sin ninguna utilidad. 

Previo a la elección dijimos que íbamos a acompañar a Lacalle Pou si se daba un balotaje si este se comprometía a llevar adelante ciertos puntos. El Partido Independiente le presentó un documento con planteos muy claros sobre la lucha contra la corrupción, reivindicación de las políticas sociales, una transformación educativa, continuar en la búsqueda de la verdad de los desaparecidos, asumir el compromiso de no retroceder en materia de derechos, defensa de los micro y pequeños empresarios, respondiendo en forma positiva a impulsar todas estas ideas y eso está incluido en el documento firmado en las últimas horas por los cinco partidos. 

El pasado domingo en el marco de la Junta Federal, el Partido Independiente resolvió apoyar la fórmula Lacalle-Argimón y les puedo decir que el documento acordado muestra un gobierno que avanza y no significa ni conservación, ni retroceso. 

Aquí no hay cambios que nos lleven al pasado, esos son cucos que agita el Frente Amplio en el afán de recuperar el apoyo perdido y me parece muy triste que desde el partido de gobierno se quiera trasmitir miedo y se amenace. En Uruguay sabemos que vamos a dialogar porque felizmente en este país no hay grietas como en otros países de la región, aquí lo que habrá es una alternancia, un componente natural de cualquier democracia”.

¿Qué piensa usted sobre las dudas que se ponen desde el oficialismo referidas a la duración que puede tener esta coalición multicolor?

“Del otro lado hay una heterogeneidad enorme, eso ha sido el Frente Amplio históricamente y yo digo que esto se ve cada vez más, incluso tras la elección nacional donde vemos muchos frenteamplistas con una visión de izquierda dogmática y radical. 

Las medidas adoptadas en el documento firmado por los cinco partidos es la base de cómo se propone trabajar en un futuro gobierno del Partido Nacional y hay que decir que no va a ser fácil porque el país está en una situación difícil, hay un déficit fiscal muy alto, un gran endeudamiento, se está creciendo muy poco, hay falta de empleo y problemas de inseguridad que golpean cotidianamente a los ciudadanos. 

Sabemos que cuando hablamos de cambios en la educación tendremos problemas con los gremios que ya se han manifestado, pero entendemos que hay que dialogar con el PIT-CNT, con los profesores, con el Frente Amplio, porque debemos construir un país que nos permita mejorar en muchos aspectos”.

Refiriéndose a los nombres de futuros integrantes de un posible gabinete de Martínez, Mieres afirmó que “esto marca el continuismo completo; si quedaba alguna duda, la designación de Mujica a Ganadería y Astori a Cancillería, lo reafirma. Los hechos ocurridos a partir del 28 de octubre indican que el poder que tendría Daniel Martínez si llega a ganar, es muy relativo, porque le intervinieron la campaña y le están nombrando los ministros. 

Si la gente quiere un cambio en serio que de garantías hacia adelante, debe votar a la fórmula que el Partido Independiente está apoyando que es Lacalle Pou-Argimón”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB