EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Otro Importante Número de Vehículos Menores Será Vendido Como Chatarra Tras Haber Quedado en Depósito de Tránsito
8 nov 2019 | En la actualidad hay más de 215 motos que ya han pasado por ese proceso

Entre los diferentes cometidos que lleva adelante la Brigada de Tránsito que pertenece a la Intendencia de Soriano, está la posibilidad de destruir y convertir en chatarra aquellos vehículos menores que transcurrido el plazo legal no son reclamados por sus dueños. 

En la actualidad hay más de 215 motos que ya han pasado por ese proceso y serán vendidas como chatarra, evitándose de esta manera que estos vehículos vuelvan a circular en partes, en la mayoría de los casos en forma irregular. 

Sobre las diferentes tareas que lleva adelante la Brigada, consultamos al jefe de la misma Zoilo Cheveste, quien hizo referencia en primera instancia a la tarea de educación vial que desde el año 2016 ha involucrado a 10 mil personas anualmente, llegándose a centros de enseñanza y diferentes instituciones desde edad preescolar hasta los adolescentes. Se ha establecido también una charla de seguridad vial para quienes solicitan su libreta de conducir y para aquellos que la deben renovar. 

Cheveste dijo que se confía plenamente que las mismas han sido positivas en cuanto a la concientización y en el respeto de las diferentes normas de tránsito. 

Otra de las áreas que se atiende es la referida a la mejora de infraestructura vial, mejorándose la cartelería de señalización en todo el departamento, pintado de señalizaciones y colocación de limitadores de velocidad los que se seguirán ubicando en aquellos lugares donde sea necesario para ordenar el tránsito. Mencionó que se hace un testeo constante de los mismos y cuando se aprecia que ya cumplieron con la finalidad, se pueden cambiar de lugar. 

Consultado sobre la destrucción de un número importante de motos, tarea que se viene cumpliendo en estos días, Cheveste explicó que “el intendente Bascou ha establecido que no quiere que esta acción sea un elemento recaudador, sino que la Brigada de Tránsito tenga como finalidad ordenar el tránsito y fiscalizar. En esta última tarea se retiran anualmente por diferentes motivos unas 300 motos y algunos vehículos mayores. Todos estos van quedando en depósito y la ley 18.791 nos obliga a tenerlos en resguardo durante 30 días, una vez pasado este tiempo si los dueños no hacen el reclamo, los mismos pueden ser rematados o declarados chatarra. 

Se vio que no era conveniente hacer remates con estas motos, dado que no se obtenía demasiado y se corría el riesgo además de que las mismas volvieran en partes a la circulación, considerando el Intendente que lo más conveniente era declararlas chatarra y que se destruyan haciéndose un llamado a precios de los oferentes. Quien las adquiere firma un certificado que asegura que esas chatarras no van a volver a circular como partes. Desde que se estableció esta medida a fines de 2017 se destruyeron 1.300 motos, algunas de las cuales eran de Cardona y Dolores y actualmente se desguazaron 215. Hay que establecer que la mayoría de estos vehículos se retiraron hace más de dos años y no existe capacidad de almacenaje para tener tantas motos en depósito”.

En un proceso similar hay otras 1.500 que también seguirán el mismo fin, habiendo circulado en Mercedes, Palmitas y Agraciada. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB