EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brian Ramírez: "Esto fue un Premio al Esfuerzo y Sacrificio de Estos Meses que Fueron muy Intensos"
8 nov 2019 |

Días atrás, la Selección Uruguaya de Pelota en una de sus disciplinas logró el vice campeonato  mundial en Francia y ella estuvo integrada por dos sorianenses. Sobre lo vivido, dialogamos con el rodoense Brian Ramírez, quien expresó.

-¿Qué significado tiene ser vice campeón mundial?

-"En lo personal fue todo una sorpresa ya que en esa modalidad no la entrenaba, es más, mi año deportivo terminaba en los Panamericanos de Lima que estuve en frontón, 30 metros individual y luego se presentó esta posibilidad en cuero, trinquete y no lo dudé. Comencé a entrenar  para poder estar a la altura de la competencia y fue uno de los objetivos que me fijé, y por suerte llegamos a la final."

-¿Pensaba que iban a llegar tan lejos?

-"Fue todo una incertidumbre. Este fue mi debút en una Copa del Mundo, además entrené 3 o 4 meses y nunca esta disciplina. Mi compañero Gastón tuvo un año difícil pero en la cancha dimos todo por la Celeste y aclaro que Gastón es uno de los mejores zagueros del mundo en este deporte."

-¿Porqué se les dio el vice campeonato?

-"Sin duda que fue un premio al esfuerzo y sacrificio de estos meses que fueron muy intensos, pero alguna estrellita en el cielo nos estaba iluminando."

-¿Quién lo insertó en este deporte?

-"Mi padre y mi abuelo que desde chiquito me llevaron al frontón del pueblo (Rodó) a verlos jugar y a veces me dejaban jugar a mí también."

-¿Ha tomado conciencia en lo alto que han dejado al deporte de nuestro país?

-"El cariño y la felicidad de la gente llega, y es algo hermoso. Lo logrado es tremendo y siempre lo dejas todo. Este es mi logro más grande y estoy asombrado. Hay mucha gente a la que quiero agradecer, como al Diario por la nota, a mis compañeros que me apoyaron en los entrenamientos, Santiago Viña, Andrés Pintos, Martín Moyano, Pablo Baldisan, Alejandro Fernández y Manuel Pelua que fueron dejando de a poco por lesiones o algún otro motivo. A Felipe Spinoglio, Horacio Guichón y a Gastón Dufau "Obdulio" como le decimos, Integrantes del plantel, al técnico Rosano Perrone que confió en mí, a Felipe Castro que laburó conmigo hasta el útlimo día, a Eduardo Lozano, una persona especial en mi vida que me ayuda en todos los aspectos y a Ulises García que me metió en el mundo de la paleta. Por último a la familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB