EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cuarenta y Cuatro Experiencias se Presentaron en la XII Feria Ceibal en Mercedes, Dolores y Egaña
8 nov 2019 | Veinticuatro proyectos se presentaron en la décimo segunda Feria Ceibal de la cual participaron escolares desde Inicial a sexto año.


Se desarrolló en instalaciones del Club Sandú y de acuerdo a lo expresado por la maestra Jessica Mendoza Directora del área, “la vedette de la feria fueron los alumnos de Inicial porque se presentaron varias experiencias de ese grado no solo en Mercedes sino también en las sedes de días anteriores que fueron en Egaña y Dolores. Esto muestra que desde edades tempranas se esta trabajando con tecnología”.
Explicó la docente a Crónicas que no es la tecnología en si, “sino que son aprendizajes mediados con el uso de ésta que le permite al niño crear y aprender porque ellos tienen otras habilidades que nosotros los adultos no tenemos. No tienen a investigar, a avanzar y eso les permite ir aprendiendo más rápido”.
Agregó que el aprendizaje nunca termina para ellos porque incluso en la instancia vivida este jueves donde cada uno mostró lo que ha  hecho con su grupo y su maestra siguen aprendiendo porque descubren cosas nuevas en las experiencias de sus compañeros.
Destacó por otro lado que estas actividades “son buenas para los maestros porque se ha esta generando una cultura de generar y aprender, porque lo que aprendo lo comparto y lo sigo multiplicando y es muy positivo para el colectivo y redunda en beneficio de los estudiantes que es el principal objetivo de cada docente”.
Los participantes
Mendoza dijo que en la tarde se presentaron 14 experiencias en la mañana y 10 en horas de la tarde. Fueron 24 proyectos en Mercedes y 44 sumando las tres sedes.
Los trabajos exhibidos partieron desde Inicial y se extendieron hasta sexto año, con aplicaciones de la tablet, programas de la computadora, robótica con diferentes kits que llegan a la escuela según al modalidad puesto que hay centros de tiempo completo reciben determinados elementos, las escuelas comunes tienen algunos diferentes y las escuelas que son red global de aprendizaje tienen otros.
“Con sus kits y diferentes sensores tienen la experiencia armada buscando soluciones a problemas de la vida real. También están las placas microbits utilizadas con algunos conocimientos por lo que lo que se exhibió fue muy diverso”.
Las propuestas.
Con relación a las experiencias explicó que “se busca que los maestros escuchen a los alumnos y éstos propongan diferentes problemas que les rodean. Hay muchas escuelas que pertenecen a la Red Global de Aprendizaje que se basan en pedagogías emergentes y desde la Red como para tener un marco de trabajo a nivel país propone dos desafíos que en definitiva son dos temáticas. En Soriano se basaron en emprendedores sociales que es mirar alrededor, a la sociedad, detectar un problema y tratar de resolverlo. Lo que se ha visto con mucho avance es que las soluciones propuestas se pueden aplicar, que ellos pueden tener un impacto inmediato pero también a largo plazo”.
Por último la docente negó que la tecnología impida o quite el tiempo normal de enseñanza común sino que está para ampliar esos conocimientos, no para dejarlos de lado. El maestro usa la tecnología pero teniendo en cuenta las diferentes áreas como matemática, ciencias sociales, lengua, ciencias sociales, el arte. La tecnología se usa como mediadora para esos aprendizajes, subrayó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB