EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou: "Empresarios Chinos Muestran Interés en Nuestros Productos y en Poder Invertir en Soriano"
7 nov 2019 |

Continuando con su visita a China, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou sigue con las actividades oficiales junto a otros jerarcas del gobierno central y en compañía de varios empresarios locales del sector agroindustrial.

Este jueves el grupo ya está en la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilín, donde han mantenido reuniones con la Comisión de Agricultura y Asuntos Rurales. La delegación encabezada por Bascou estará en Changchun hasta el día domingo, previéndose para este viernes la firma de la Carta Intención entre los gobiernos de Jilín y Soriano. También realizarán visitas a industrias cárnicas y reuniones de trabajo con organizaciones empresariales locales.

El Intendente de Soriano ha evaluado positivamente la primera etapa de la gira, con la participación en la la feria China International Import Expo (CIIE), donde Uruguay fue presentado como camino de entrada a América y lugar de inversiones, así como también se destacó la bondad de los productos que ofrece al mercado. En la exposición hay más de 1000 empresas registradas, en un área que ha superado los 270.000 m2., asistiendo unas 700.000 personas. La sala de exposiciones abarca: tecnología, automóviles, equipos, instrumentos médicos y atención médica, comercio de servicios, alimentos y agricultura. La CIIE es considerada la primera exposición de importaciones a nivel mundial, y proporciona una plataforma para que las empresas exhiban sus productos, popularicen sus marcas y encuentren más socios comerciales en la segunda economía más grande del mundo.

En otras actividades desplegadas en Shanghái, Bascou le asigna mucha importancia a las visitas efectuadas a empresas al sector agropecuario, en este caso con agendas previamente organizadas por la Embajada de Uruguay, estuvieron en la compañía láctea Bright Dairy, en Sundiro Holding empresa que es propietaria de dos plantas frigoríficas en Uruguay y por último en una compañía distribuidora de carnes que importa 50.000 toneladas mensuales. Junto al intendente, que presidió la delegación, estuvieron el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez y los empresarios agro industriales, Ing. Agr. Marcelo Hourcade y el Cr. Oscar Rodríguez.

Sobre estas visita Bascou señaló, “... pudimos notar gran interés de los empresarios chinos por nuestros productos, así como también el interés cuando le planteamos mirar a nuestro departamento como lugar donde radicar inversiones”.

“El elevado nivel tecnológico y la escasez de productos primarios hacen que los acuerdos y el hermanamiento con este país sean un futuro mejor para nuestra gente. En eso estamos y los próximos días hemos de concretar encuentros con ese fin”, indico el jefe del gobierno departamental de Soriano. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB