EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou: "Empresarios Chinos Muestran Interés en Nuestros Productos y en Poder Invertir en Soriano"
7 nov 2019 |

Continuando con su visita a China, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou sigue con las actividades oficiales junto a otros jerarcas del gobierno central y en compañía de varios empresarios locales del sector agroindustrial.

Este jueves el grupo ya está en la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilín, donde han mantenido reuniones con la Comisión de Agricultura y Asuntos Rurales. La delegación encabezada por Bascou estará en Changchun hasta el día domingo, previéndose para este viernes la firma de la Carta Intención entre los gobiernos de Jilín y Soriano. También realizarán visitas a industrias cárnicas y reuniones de trabajo con organizaciones empresariales locales.

El Intendente de Soriano ha evaluado positivamente la primera etapa de la gira, con la participación en la la feria China International Import Expo (CIIE), donde Uruguay fue presentado como camino de entrada a América y lugar de inversiones, así como también se destacó la bondad de los productos que ofrece al mercado. En la exposición hay más de 1000 empresas registradas, en un área que ha superado los 270.000 m2., asistiendo unas 700.000 personas. La sala de exposiciones abarca: tecnología, automóviles, equipos, instrumentos médicos y atención médica, comercio de servicios, alimentos y agricultura. La CIIE es considerada la primera exposición de importaciones a nivel mundial, y proporciona una plataforma para que las empresas exhiban sus productos, popularicen sus marcas y encuentren más socios comerciales en la segunda economía más grande del mundo.

En otras actividades desplegadas en Shanghái, Bascou le asigna mucha importancia a las visitas efectuadas a empresas al sector agropecuario, en este caso con agendas previamente organizadas por la Embajada de Uruguay, estuvieron en la compañía láctea Bright Dairy, en Sundiro Holding empresa que es propietaria de dos plantas frigoríficas en Uruguay y por último en una compañía distribuidora de carnes que importa 50.000 toneladas mensuales. Junto al intendente, que presidió la delegación, estuvieron el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez y los empresarios agro industriales, Ing. Agr. Marcelo Hourcade y el Cr. Oscar Rodríguez.

Sobre estas visita Bascou señaló, “... pudimos notar gran interés de los empresarios chinos por nuestros productos, así como también el interés cuando le planteamos mirar a nuestro departamento como lugar donde radicar inversiones”.

“El elevado nivel tecnológico y la escasez de productos primarios hacen que los acuerdos y el hermanamiento con este país sean un futuro mejor para nuestra gente. En eso estamos y los próximos días hemos de concretar encuentros con ese fin”, indico el jefe del gobierno departamental de Soriano. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trum se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB