EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Rubio Hay una Nueva Mirada Sobre la Inseguridad en el País y se Está Pensando en Ampliar el Trabajo de la Republi
7 nov 2019 | "Nosotros apuntamos a planes sociales para atacar la base del delito y por el otro lado medidas de disuasión, contención y represión para proteger al ciudadano", señaló

Reconociendo que Martínez es la persona más capacitada y experiente para conducir el país, el senador electo por la lista 77 Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, viene recorriendo el interior en una tarea que le es agradable ya que como floridense se siente más cómodo dialogando con el vecino de cada lugar del interior profundo. 

Dentro de los puntos en los que un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio debe hacer especial énfasis se destacan los referidos al trabajo y la seguridad dado que -opinó Rubio- son los dos grandes reclamos que plantean los ciudadanos. “Cuando la gente habla de trabajo se percibe que estamos reconociendo el cambio tecnológico en el mundo que trae mucha automatización de procesos, lo que se aprecia en supermercados y diferentes industrias y existe la aprehensión que esto se de en mayor escala. Esta es una preocupación también que tienen los estudiantes quienes se preguntan en muchos casos si la profesión que están eligiendo va a tener un futuro. 

Desde el Frente Amplio ya hemos pensado esta situación, se ha invertido tiempo y tenemos una previsión a corto, mediano y largo plazo, reconociendo que hay que incorporar tecnologías nuevas y capacitar a quienes hoy están en el mundo del trabajo para que tengan posibilidad de una transición. El Estado debe invertir en ello, INEFOP ha aceptado el desafío, pero entendemos que deben ser planes mucho más fuertes y globales. 

Otro de los desafíos está vinculado con el tema de la seguridad, hemos hecho un gran esfuerzo económico y humano durante los últimos 15 años para generar una nueva policía, lo que ha implicado traer tecnología, recapacitar gente, incorporar nuevos cuadros, profesionalizar, pero no ha sido suficiente.

Nosotros apuntamos a planes sociales para atacar la base del delito y por el otro lado medidas de disuasión, contención y represión para proteger al ciudadano, pero ahora se introdujo la droga en el medio, hay una cultura de la violencia en muchos sectores y todo ello nos ha lastimado mucho, por lo que debemos hacer los mayores esfuerzos enfocados en la educación, el Estado debe estar presente generando un mundo de trabajo y rehacer barrios enteros en Montevideo y algunas ciudades del interior, teniendo además una presencia fuerte a nivel policial. Para el interior debemos usar el despliegue de la Guardia Republicana porque hemos visto que hay problemáticas que deben tener una fuerte contención”.

Rubio también hizo referencia a la capacidad de gestión y a la experiencia del Ingeniero Daniel Martínez y se mostró satisfecho con los anuncios realizados sobre eventuales futuros ministros y la designación del jefe de campaña. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trum se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB