EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para Rubio Hay una Nueva Mirada Sobre la Inseguridad en el País y se Está Pensando en Ampliar el Trabajo de la Republi
7 nov 2019 | "Nosotros apuntamos a planes sociales para atacar la base del delito y por el otro lado medidas de disuasión, contención y represión para proteger al ciudadano", señaló

Reconociendo que Martínez es la persona más capacitada y experiente para conducir el país, el senador electo por la lista 77 Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, viene recorriendo el interior en una tarea que le es agradable ya que como floridense se siente más cómodo dialogando con el vecino de cada lugar del interior profundo. 

Dentro de los puntos en los que un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio debe hacer especial énfasis se destacan los referidos al trabajo y la seguridad dado que -opinó Rubio- son los dos grandes reclamos que plantean los ciudadanos. “Cuando la gente habla de trabajo se percibe que estamos reconociendo el cambio tecnológico en el mundo que trae mucha automatización de procesos, lo que se aprecia en supermercados y diferentes industrias y existe la aprehensión que esto se de en mayor escala. Esta es una preocupación también que tienen los estudiantes quienes se preguntan en muchos casos si la profesión que están eligiendo va a tener un futuro. 

Desde el Frente Amplio ya hemos pensado esta situación, se ha invertido tiempo y tenemos una previsión a corto, mediano y largo plazo, reconociendo que hay que incorporar tecnologías nuevas y capacitar a quienes hoy están en el mundo del trabajo para que tengan posibilidad de una transición. El Estado debe invertir en ello, INEFOP ha aceptado el desafío, pero entendemos que deben ser planes mucho más fuertes y globales. 

Otro de los desafíos está vinculado con el tema de la seguridad, hemos hecho un gran esfuerzo económico y humano durante los últimos 15 años para generar una nueva policía, lo que ha implicado traer tecnología, recapacitar gente, incorporar nuevos cuadros, profesionalizar, pero no ha sido suficiente.

Nosotros apuntamos a planes sociales para atacar la base del delito y por el otro lado medidas de disuasión, contención y represión para proteger al ciudadano, pero ahora se introdujo la droga en el medio, hay una cultura de la violencia en muchos sectores y todo ello nos ha lastimado mucho, por lo que debemos hacer los mayores esfuerzos enfocados en la educación, el Estado debe estar presente generando un mundo de trabajo y rehacer barrios enteros en Montevideo y algunas ciudades del interior, teniendo además una presencia fuerte a nivel policial. Para el interior debemos usar el despliegue de la Guardia Republicana porque hemos visto que hay problemáticas que deben tener una fuerte contención”.

Rubio también hizo referencia a la capacidad de gestión y a la experiencia del Ingeniero Daniel Martínez y se mostró satisfecho con los anuncios realizados sobre eventuales futuros ministros y la designación del jefe de campaña. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB