EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Senadores Nacionalistas Comenzaron Gira y Dijeron que Luis y Beatriz son Quienes Llevarán el Cambio al País
7 nov 2019 |


A media mañana el salón principal de la Casa del Partido Nacional en Mercedes se vio colmado de público para escuchar la oratoria que estuvo a cargo de los senadores electos Alvaro Delgado, Luis Alberto Heber, Javier García, Jorge Larrañaga y Jorge Gandini, quienes estuvieron acompañado por el presidente de la departamental nacionalista Jorge Rodríguez Bidegain y por el senador Guillermo Besozzi, como así también por el Intendente interino Carlos Aunchayna.
Durante el encuentro que mantuvieron con la prensa las primeras estuvieron a cargo de Delgado quien dijo que en Mercedes iniciaban una gira a la que se uniría luego el senador Sartori, quien tenía en esas horas un compromiso en la capital del país.
Reconoció que “el 27 de octubre la gente decidió el cambio, por lo que Luis y Beatriz se transformaron en la nueva fórmula que eligió la mayoría de la gente que quiere cambiar. Ese día más de seis de cada diez uruguayos, dijeron que querían ir al balotaje y generar esa transformación en el país. En esa noche los líderes de los demás partidos anunciaron el apoyo que les iban a dar, pero en los días siguientes Lacalle Pou y Argimón se encargaron de encontrarse con todos ellos para generar esa fórmula del cambio. En las últimas horas se logró un acuerdo histórico que son las bases programáticas que no tiene antecedentes en nuestro país y que une a cinco partidos políticos donde claramente se establece cuáles van a ser las líneas de trabajo que le darán a Luis y a Beatriz, no sólo una base mínima para gobernar, sino también mayorías parlamentarias.
La contracara de esto es un Frente Amplio radicalizado, aislado, un candidato que no lidera su partido, que no lidera su campaña y nos estamos enterando que hay un programa paralelo oculto, del que nadie tiene conocimiento”.
Larrañaga por su parte, señaló que “nosotros somos la garantía del cambio frente al continuismo y a 15 años de un gobierno que llevó adelante el FA que ha demostrado su fracaso en las políticas públicas en la administración de gobierno, en seguridad, educación y en desarrollo productivo nacional. El próximo 24 se juega esa realidad, pero hemos logrado un gran acuerdo entre cinco partidos asegurándole al país de esta manera, gobernabilidad, diálogo, esperanza y construcción con respuestas para los grandes temas que a todos los uruguayos les preocupan.
Debemos hacer los máximos esfuerzos para sacar al país del estancamiento, lograr el desarrollo económico, una mejor convivencia, recuperar la educación pública, buscar el desarrollo del interior y también trabajar en seguridad”.
Consultados sobre los reclamos que ya estaban realizando algunos gremios de la educación, explicaron que “se están adelantando a los acontecimientos. Lo que nosotros planteamos son respuestas y soluciones para que órganos como Primaria, Secundaria, UTU puedan estar en el CODICEN, lleven adelante una correcta administración de la educación pública sobre la base de la coordinación y logremos que la que la enseñanza enseñe y se obtengan los resultados que hoy no vemos. Sabemos que uno de cada cuatro jóvenes no termina secundaria; el 30% de los niños entre 8 y 9 años en 3er. año no tienen comprensión lectora, por lo que buscamos entre todos un camino para mejorar estos niveles”.
El senador García refiriéndose al documento firmado por los cinco partidos, señaló que el mismo es transparente y todo lo que se pensó está plasmado en esas 48 páginas. “En el caso del Frente Amplio, nos hemos enterado que hay dos programas y de acuerdo a la situación, usan uno u otro. La pregunta que nos hacemos es ¿cuál sería el que utilizarían en caso de que puedan acceder al gobierno?.  Sabemos que uno de ellos habla de los impuestos, de desarme civil, de modificación del FONASA y eso nos preocupa porque en definitiva no tenemos claro qué es lo que van a aplicar”.
Analizando la actual campaña electoral Luis Alberto Heber indicó que “el Frente Amplio está actuando con desesperación, quiere mantener el poder, ha recurrido a la mentira, a la noticia falsa diciendo cualquier cosa e incluso ha manifestado que nosotros estamos proponiendo un impuesto a los sueldos. Están generando alarma con muchas de sus expresiones mencionando incluso que va a haber una asonada, impartiendo de esa manera miedo en la población. Por eso nos preguntamos, por qué tanta desesperación. Al Partido Nacional le tocó perder dos balotajes y nunca recurrimos al miedo y a la mentira.
La dirigencia del Frente Amplio realmente está desesperada, no quiere perder el poder, pero además nos preguntamos a qué le tienen tanto miedo. ¿Le temen a las auditorías sobre cosas que no pudimos investigar en el pasado?; creo que por allí está el tema porque saben que vamos a llevar adelante y que dentro del programa común se mencionan las auditorías internas. Por todo esto, estamos viendo un cambio en la campaña electoral generando una forma diferente de discusión de la elección. Eso lo debe notar la gente que hay un cambio de la elección del 24 a la campaña de ahora y la gente se debe preguntar, por qué estas cosas que ahora se mencionan no se dijeron antes”.
Sobre el déficit fiscal, García señaló que “la situación compleja a nivel económico que hoy atraviesa el país tiene nombre y apellido: Danilo Astori y Mario Bergara. Con el anuncio de la designación de este último como eventual ministro de Economía, lo que demuestra Martínez es querer continuar por el camino del fracaso en materia económica”.
Sobre esta temática también Larrañaga afirmó que “ellos no pueden prometer para los próximos cinco años lo que durante 15 años pudieron hacer y no lo concretaron. El Frente Amplio lidapidó las finanzas públicas hasta llegar a 5 puntos de déficit. Todo esto nos demuestra que el país necesita orden, buena administración y eso es lo que proyectamos en un gobierno encabezado por el Partido Nacional”.
Larrañaga también hizo referencia a la reforma constitucional que no alcanzó los votos necesarios para su implementación indicando que “la propuesta tuvo una respuesta de más de un 1.300.000 voluntades. Sin dudas que es un grito de la sociedad reclamando seguridad y creo que todos tenemos la responsabilidad de leer esas cifras. Es lo que actualmente está haciendo parcialmente Martínez, pero nosotros como responsables de esa respuesta, no vamos a poner esos temas de rehén en el entendimiento con otros partidos políticos. Vamos a tener la libertad en el ámbito parlamentario de ir recorriendo caminos de insistencia para lograr la aprobación de algunos de los puntos que se puedan lograr por la vía legislativa.
Tengan la seguridad que en lo central se va a tratar el tema de la inseguridad pública como una emergencia nacional a partir del 1º de marzo, porque el país no puede tener desarrollo económico, humano y social si no recuperamos la convivencia, la autoridad, el respeto y el pleno respeto de la norma jurídica y en ese sentido seremos implacables. Un Estado que no defiende a la gente se transforma en fallido, vamos a estar junto a la gente honesta y trabajadora y a los delincuentes se le aplicará la ley”.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trum se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB