EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mieres Reafirmó que Acompañará al Candidato de la Oposición más Votado en un Eventual Balotaje
22 oct 2019 | En cuanto a las propuestas dijo entre otros aspectos que reclamará una reducción sustancial de los cargos de confianza en el Estado

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Independiente Pablo Mieres estuvo en Mercedes por algunas horas junto a Mónica Bottero, Gerardo Sotelo y otros dirigentes nacionales y departamentales.

Mantuvo encuentro con el Obispo Diocesano de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi y posteriormente en diálogo con Crónicas habló de varias cuestiones y entre ellas reafirmó que el Partido Independiente no votará al candidato del Frente Amplio si se llegara a un balotaje porque sería un continuismo. Por otro lado agregó que su apoyo al candidato de la oposición más votado dependerá de que este apueste a un cambio y si se dan determinadas condiciones distanciándose de Cabildo Abierto. En cuanto a las propuestas dijo entre otros aspectos que reclamará una reducción sustancial de los cargos de confianza en el Estado y un férreo control del cumplimiento de  los programas.

Manifestó que lo que el Partido Independiente quiere garantizar que con el cambio que llegue a producirse y del cual está confiado que suceda,  las políticas sociales sean fuertes y no asistencialistas y clientelistas. Asimismo habló acerca de la tarea a llevar adelante con madres y familiares de detenidos desaparecidas durante la última dictadura señalando que es necesario continuar para seguir dando respuestas".

Con respecto a los hechos de pública notoriedad que tienen que ver con la ética y la conducta política el representante del PI dijo que lo acontecido con Carlos Moreira deja en evidencia la necesidad de regular el ingreso a la función pública en os gobiernos departamentales y llevar adelante un control de los pases en comisión otro tema del cual se dice poco.

Adelantó que una vez pasada las próximas instancias electorales buscará que el resto de los partidos políticos se comprometan en votar una ley que regule en forma más estricta el ingreso a las intendencias que sean por concurso a cargos y que sean provistos cuando exista una real necesidad.

La Campaña

Ha sido una campaña muy intensa dijo al valorar lo que ha pasado y máxime en esta última etapa, "muy diferente a otra" y ello lo que está diciendo es que "se está terminando un ciclo de gobierno de mayoría absoluta y vamos a entrar en otra etapa donde será necesario buscar y encontrar acuerdos, donde habrá necesidad de entendimientos, el Parlamento va a recuperar el peso y la importancia que históricamente tenía después de 15 años de una mayoría absoluta que hacía que fuera más débil e incluso se llegó a considerar que muchas cosas importantes para el país se resolvían en la mesa política del FA ni siquiera en el poder Ejecutivo. Bueno eso ahora se va a terminar con el voto popular y a partir del año que viene pasará a ser el centro de la decisión gubernamental".

Aseveró que la elección del 27 es parlamentaria y "por eso le estamos pidiendo a la gente el voto para tener una bancada fuerte y numerosa que marque la cancha definida por el cambio".

Afirmó que el Partido Independiente quiere un cambio no cualquiera, "de futuro, con preocupación y sensibilidad social, con propuestas concretas para recuperar la seguridad, para transformar la educación y esos son los temas que vamos a presentar para eventualmente apoyar si así ocurre y si hay consenso en estas ideas, apoyar al candidato que resulte más votado de la oposición y descartamos apoyar la continuidad".

Dijo que hay un proyecto que está agotado, que dejó cosas positivas que hay que preservar pero muchas otras durante este periodo demostraron que había fracasado y que el Frente Amplio “no tiene más nada” y además “nos regalaron una serie de irregularidades, una tras de otra, como ANCAP, ASSE, la regasificadora, los negocios con Venezuela, el Fondes, y el punto culminante, por primera vez en la historia del país tuvimos la vergüenza de que el vicepresidente de la República debió renunciar por corrupto y encima cuando otro diputado del partido de gobierno tuvo también que renunciar esta vez a su banca, convocado por la Justicia Penal, termina aplaudido por sus compañeros de bancada”.

Entonces, dijo, “cuando un partido aplaude la corrupción hay punto final, donde es fundamental dar vuelta la página y pensar seriamente en un cambio. Felizmente las democracias tienen esto de las elecciones que permiten la oportunidad de la alternancia que es un factor que lejos de ser un problema pasa a ser un elemento de salud”.

Visión de Cabildo Abierto

Mieres sostuvo que el Partido Independiente tiene la expectativa cierta de que vuelva a tener una elección de crecimiento. Esa es la sensación que se siente cuando se recorren las calles y el país. “El partido está muy firme y muy fuerte”.

En cuanto a Cabildo Abierto dijo que su crecimiento es un fenómeno que se explica en la medida de que nunca había habido un partido que representara estrictamente el pensamiento de la derecha.

“En general la derecha estaba distribuida dentro de los dos partidos tradicionales, cuando ese pensamiento se sale de ellos, se crea un espacio propio, con un líder que de alguna manera expresa un reclamo de seguridad con riesgo. Pero siempre hubo gente en el Uruguay que se identifica con el pensamiento de derecha”. Sostuvo que el PI no tiene fronteras con Cabildo Abierto porque “somos un partido de centro izquierda, socialdemócrata, tenemos frontera con los sectores moderados del FA y por eso le pedimos a los votantes que no quieren seguir dentro de ese partido que nosotros somos la opción de cambio con una mirada socialdemócrata. También tenemos fronteras con los sectores progresistas de los partidos tradicionales con los cuales estamos compitiendo”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trum se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB