EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Robert Silva: “Queremos que Ernesto Talvi Lidere la Coalición de Gobierno Para Transformar el País”
22 oct 2019 | Indicó que el Partido Colorado tiene un proyecto de país absolutamente integrado, articulado, posible, que toma todas las líneas con relación a las necesidades

Robert Silva, compañero de fórmula del Contador Ernesto Talvi dijo a Crónicas que Soriano tiene temas muy caros como la salud que tiene importantes carencias y que eso pudo conocerlo en su visita al interior del departamento donde vecinos le plantearon situaciones angustiantes.

Mostró su satisfacción por la respuesta de la gente al paso de la caravana llevada a cabo este lunes por distintos barrios de la ciudad y sostuvo que “los vecinos salían a las veredas de sus hogares y al grito de cambio aplaudían”. Esto, significó, marca la necesidad constatada de cambio y es lo que “nosotros junto a Ernesto Talvi venimos a representar”.

Indicó que el Partido Colorado tiene un proyecto de país absolutamente integrado, articulado, posible, que toma todas las líneas con relación a las necesidades, por un lado el desarrollo productivo y por el toro el desarrollo humano y “estamos contentos y convencidos de que podemos estar en el balotaje”.

Los Reclamos de la Gente

Dijo que las poblaciones lo que reclaman con el cambio y en lo que tiene que ver con Soriano son soluciones para el desempleo, piden trabajo y plantean cuestiones vinculadas a la salud. “Es increíble la situación que enfrentan localidades del interior. Hay una realidad de inequidad absoluta. Policlínicas que no tienen médicos, otras localidades que no tienen ambulancia. En Egaña nos plantearon que tienen el doble de población de la que tenían antes pero no tienen ambulancia, policlínica con médico que residía en el lugar, no tienen patrullero y todo eso se fue perdiendo porque en un momento contaban con todos estos servicios, Es triste y lamentable”.

Agregó que cuando se observan los cinturones de pobreza tanto en la capital departamental como en el interior se “vienen a la mente los millones de dólares que han sido despilfarrados con improvisaciones, con políticas improvisadas y porque el gobierno no supo poner en los Organismos, Entes y Empresas estatales a las personas adecuadas para poder administrarlas”. Entiende por otra parte que hay que hacer una gran transformación educativa “que nos permita realmente atender situaciones que a cabo de ver hoy en Mercedes. Una cantidad de niños en entorno de vulnerabilidad importante en estos barrios periféricos. Tenemos que rebelarnos, no nos podemos resignar a que el Uruguay luego e toda la bonanza económica que ha tenido, de gobiernos que podrían haber hecho lo que entendían estaba bien porque tenían mayoría parlamentaria durante tres periodos consecutivos y la situación sigue incambiada”.

La Coalición

Silva sostuvo que es inminente un gobierno de coalición distinta a la que actualmente “nos gobierna”.

Vamos a integrar un Gobierno de coalición con los partidos de oposición porque sin lugar a dudas tenemos una visión diametralmente opuesta a la de este gobierno. Creemos que al gobierno hay que cambiarlo “siempre decimos que el objetivo no es sacar al FA, es ser gobierno, y va de suyo que el Frente Amplio va a dejar de serlo. Queremos llegar porque queremos hacer lo que no se ha hecho, transformar la educación y nuestra propuesta desde la primera infancia con los CAIF que fue una obra del batllismo, la educación de tiempo completo también batllista, y la extensión a los liceos, a la UTU, a la educación media con nuestros 136 centros educativos que queremos instalar a lo largo y ancho del país, con salud, con deporte, con extensión horaria, con docentes y equipos directivos estables es innegociable”.

Relación con Cabildo Abierto

Consultado sobre este tema Silva señaló que se ha trabajado en todo momento para fortalecer al partido colorado y por eso “le pedimos a la gente que en ocasión de resolver su voto lo haga por un partido que tiene principios conocidos, somos el partido de la justicia social, embanderado desde siempre con los más débiles. Somos el partido que pone su centralidad es el ser humano, el de la libertad, el de la democracia y esto no es menor”. Con vistas a una futura coalición, usando el sentido común, habrá que sentarse a conversar a ver si es posible acordar o no, dijo, agregando que, “veremos el resultado electoral y cuál es la relación de fuerzas. Vamos a ir a las conversaciones con nuestro programa que cubre todas áreas”. Nuestra relación con Cabildo Abierto, indicó, es así: “si la gente resuelve que C.A o el P.I o el Partido de la Gente tenga representación parlamentaria sin dudas se va a conversar con ellos, se va a negociar y se va a tratar de llegar a acuerdos puntuales en temas específicos donde seguramente habrá coincidencias

Dijo no estar pensándose acuerdos con el Frente Amplio porque “no vamos a formar una coalición con ellos. Pero si al Frente le toca gobernar y propone cosas necesarias, lo vamos a acompañar”. Dijo asimismo que en el plano “de buscar acuerdos legislativos, podemos conversar con cualquiera. 

Añadió que el Partido Colorado tiene cifradas esperanzas  en liderar la coalición de gobierno, “queremos que Ernesto Talvi esté en la cabecera de la mesa porque creemos que es la persona más preparada sin ofender a ningún candidato”.

Lo Bueno

Silva dijo finalmente que hay muchas cosas que se pueden rescatar de los gobiernos del Frente Amplio. “No podemos cometer el mismo error que cometió el FA cuando llegó al gobierno. Muchos de ellos cuando llegaron en el 2005 creyeron que venían a refundar la Patria, a hacer lo que otros no habían hecho y que todos los que estaban antes actuaron de mala fe. Destruyeron políticas públicas muy bien diseñadas, que les estaban haciendo bien a la gente y lo peor fue que no las sustituyeron por nada porque no tenían un proyecto para llevar adelante, en varias áreas. En Educación nos perdimos avances significativos por responsabilidad de los actores del FA que estuvieron allí y enterraron propuestas muy buenas para los estudiantes y docentes y ahora con el tiempo lo están reconociendo”. Entre las conquistas del actual gobierno destacó: la enseñanza de segundas lenguas, las trayectorias educativas, las políticas vinculadas a la ruralidad, el plan ceibal en lo que hace a las bibliotecas pero no en la distribución de los dispositivos en las escuelas porque en éstas y en los liceos hay grandes problemas con la conectividad, entre otras cuestiones”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB