EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Principios del 2020 Estarían Instaladas las Cámaras de Seguridad en Tres Ciudades de Soriano
22 oct 2019 | En Mercedes serán cerca de 50, en Dolores entre 39 y 40 y 14 para Cardona

Comenzó el relevamiento de los lugares donde eventualmente estarán instaladas las cámaras de seguridad.

En la mañana de este lunes estuvieron presentes el representante del Centro de Comando Unificado Comisario Telechea con la empresa Teletipo que será la responsable de la instalación de estos elementos de seguridad en el ámbito departamental, representantes de Antel, UTE, Intendencia con el fin de coordinar distintas acciones que sin lugar a dudas se les solicitará lleven adelante en algún momento de este proceso.

En diálogo con el Jefe de Policía de Soriano, Comisario Alberto González se pudo conocer que hubo dos instancias. En la primera establecieron contacto con la Gerente de Antel  ya que la empresa tiene que ver con todo lo atinente a la fibra óptica, a través de la cual se harán las conexiones de las cámaras con el centro de monitoreo.

Con representantes de UTE se habló acerca de la carga necesaria pues dijo, "será necesario un refuerzo de energía eléctrica y con la intendencia se conversó acerca de la necesidad que habrá en algún momento que cortar al tránsito alguna calle para colocar alguna columna.  Cada uno de ellos "hizo una exposición  en su competencia y una especie de relevamiento primario comenzando a involucrarse en este tema a los efectos de avanzar porque hace ya mucho tiempo que estamos esperando por esto". Informó  que en la mañana y en la tarde los técnicos de la empresa recorrieron algunos puntos de la ciudad para ver los lugares posibles de instalación, comenzar a traer los materiales necesarios para estos casos.

Los tiempos que maneja la empresa dijo González es de unos dos o tres meses por lo que se estima que para fines de este año o comienzos de 2020 quedarían operativas en las tres ciudades del departamento, es decir Mercedes, Dolores y Cardona.

Capacitación y Cámaras

En lo que tiene que ver con la capacitación de los funcionarios que estarán afectados al Centro de Monitoreo el jerarca dijo que será una vez estén las herramientas de seguridad instaladas.

Se estima que un mes antes de la finalización, el Centro de Comando Unificado los convocará dado que la formación se realiza en Montevideo. "en Soriano ya hay personal preparado para llevar adelante esta tarea algunos ya están trabajando en el Comando". En Mercedes "serán cerca de 50 las cámaras a instalar y los lugares elegidos por estrategia son la periferia, salida e ingreso a la ciudad, en los barrios más complicados y en la zona céntrica. En Dolores ocurrirá algo similar y son entre 39 y 40. Para Cardona se ha informado que son 14 las cámaras a instalar sobre todo en la entrada y salida de la ciudad, zonas periférica y céntrica", concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB