EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estudiantes Mercedarios Obtuvieron Primer Premio en Torneo de Geometría Dinámica
22 oct 2019 | Los profesores Fabián Martínez y Franco Mariani estuvieron a cargo de los estudiantes en calidad de tutores

En estas horas se dieron a conocer los resultados de las pruebas llevadas adelante en el marco del Torneo GEODIN o de Geometría Dinámica.

Como se informara oportunamente la última instancia se llevó a cabo el pasado 28 de setiembre y se estaba a la espera de la evaluación e información de la misma.

El Grupo “Ingepilles” fueron quienes obtuvieron el primer puesto y el grupo estuvo compuesto por los estudiantes Gerónimo Köster, Nahuel Pérez, Lucía Gilmet y Tomás Correa.

En definitiva fueron 3 los equipos que se participaron representando al Liceo Campos de la ciudad de Mercedes y dos de ellos fueron premiados. Todos participaron del Nivel C que es para estudiantes de 5to y 6to de liceo.

El grupo “Los Cartesianos” integrado por Lucas Hernández, Christian Charbonnier, Kristell Rosso y Mauro Donatti obtuvieron mención de honor.

Los profesores Fabián Martínez y Franco Mariani estuvieron a cargo de los estudiantes en calidad de tutores, ayudándolos en un proceso de casi dos meses, trabajando muchas horas para que los estudiantes tuvieran el excelente desempeño que finalmente quedó demostrado.

Cabe destacar que si bien el otro grupo, “Las Googol” integrado por Camila Correa, Ximena Romero y Julia Centurión no obtuvo premiación en esta última instancia del torneo, clasificó también a la etapa final. 

El Torneo

Torneo Geodin quiere decir: "Torneo de Geometría Dinámica" y se trata de una competencia por equipos para estudiantes de primaria y secundaria.

Consiste en resolver problemas de geometría en equipo usando algún software de computadora, que permite la exploración de los enunciados de una forma dinámica. Por ejemplo, modificar una figura al mover un punto sin que se alteren las relaciones geométricas determinadas. Esto permite realizar observaciones mediante experimentación y formular conjeturas que luego se tendrán que investigar.

Los problemas van desde los más clásicos que se puedan formular de la geometría sintética hasta la preparación de animaciones o simulaciones en las que se apliquen conceptos geométricos.

Pueden participar todos los estudiantes de niveles primaria y secundaria, en tres áreas de competencia: 

Nivel PRI: 5º y 6º de primaria; Nivel A: 1º y 2º años de Liceo; Nivel B: 3º y 4º años liceal, Nivel C: 5º y 6º años liceal. La prueba es por equipos de dos integrantes como mínimo y cuatro integrantes como máximo y cada equipo debe estar formado por integrantes del mismo nivel.

El desarrollo del Torneo consta de dos instancias. La primera se desarrolla durante el mes de Agosto. Al momento de la inscripción del equipo, se le entrega la primera prueba que consiste en un repartido de 10 problemas que deberán entregarse con las resoluciones con fecha límite. 

Se deben entregar los archivos del programa con las figuras geométricas de cada problema y el fundamento de la resolución.

En la segunda instancia participan aquellos equipos que hayan superado el nivel de suficiencia de la primera. Consiste en una única prueba que se realiza en una fecha y horario determinados en la que se deben resolver tres problemas en tres horas. El programa que puede usarse para resolver los problemas es el GEOGEBRA, software de uso libre y multiplataforma por lo que es ideal para el desarrollo del torneo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB