EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Holf Caresani Mesa: Familiares, Amigos y Dirigentes Políticos lo Acompañaron Hasta su Ultima Morada
21 oct 2019 | El Senador Besozzi y el Intendente Agustín Bascou hicieron uso de la palabra

Con profundas demostraciones de pesar fueron sepultados ayer en el cementerio de la ciudad de Mercedes los restos del ex Intendente de Soriano, Holf Caresani Mesa.

Su buonomía, su honestidad, su rectitud, su generosidad y su visión a la hora de gobernar fueron algunos aspectos de su personalidad destacados en la ocasión por el ex Intendente de Soriano y actual Senador de la República Guillermo Besozzi y su nieto Federico Caresani. Su vinculación con el deporte, primero como deportista y luego integrando la directiva de Independiente lo llevó a ser conocido y respetado por muchos vecinos de diferentes estratos sociales.

Desde varios sectores nacionalistas llegaron respetuosos saludos, la Intendencia de Soriano decretó duelo departamental por 48 horas y la Departamental del Partido Nacional expresó su más sentido pésame por la desaparición física de “este gran colaborador de la casa, amigo y correligionario”. El cortejo fúnebre se detuvo frente a la sede partidaria durante algunos minutos y el homenaje se hizo con un fuerte y sentido aplauso de los militantes y dirigentes blancos que se encontraban apostados en el lugar. Su féretro fue cubierto con la bandera del partido nacional. 

Muchos vecinos y amigos acompañaron hasta su última morada a “Holfito” que dejó un gran legado a la sociedad mercedaria.

Partió en la misma fecha en la que se cumplían 68 años de su unión matrimonial con Dora, su compañera de la vida que se le adelantó algún tiempo. El Obispo diocesano de Mercedes también habló del vecino cuya vida se extinguió en estas horas destacando sus valores y principios cristianos y el pedido de que “lo preparara para el viaje”.

...

Guillermo Besozzi: “Holfito Siempre Estuvo Para Dar una Voz de Aliento, un Consejo”

El senador Guillermo Besozzi, designado como representante del Partido Nacional para hacer uso de la palabra en el acto del sepelio manifestó su profunda congoja por la desaparición física  “de un compañero, aunque no de mi generación que siempre supo estar  a través de una llamada para realizar algún aporte, para saludar, para recordar alguna fecha o acontecimiento”.

En su vida, dijo, se desempeñó con honestidad y supo estar en lugares importantes. Se desarrolló en lo comercial y en lo deportivo. No se puede pensar en Independiente y no ver a Holfito allí. Estuvo siempre cerca del básquetbol. En lo comercial junto a su hermano Adriático tuvo el Bar Bristol, punto de referencia de todos los mercedarios o de los que llegaban a la ciudad”.

En lo que tiene que ver con lo político dijo sentirlo muy cerca porque “desde que salimos de la dictadura su nombre estuvo presente y fue referente para todos nosotros en el Partido. Las demostraciones de cariño y respeto tributadas con el aplauso brindado tanto en la sede partidaria como acá en el cementerio dan muestra clara de lo que fue en su vida”.

La gente, agregó, “por el año 1990 lo puso en el primer lugar, fue primera figura del departamento, un gran honor, los vecinos le dieron ese lugar, le otorgaron la responsabilidad  para que condujera los destinos de Soriano y pone de manifiesto lo mejor de él y del Partido; lo social, lo humano, el estar siempre pendiente. Ese era “Holfito”. Estuvo siempre cerca, cuando llamaba no era para pedir, lo hacía para dar una voz de aliento, un consejo o para recordar algún acontecimiento”.

Besozzi destacó en su oratoria algunas obras que perduran en el tiempo como la Plaza del Encuentro que hace poco cumplió sus 25 años y permitió la ampliación de la rambla para la zona este de la ciudad, “pero hizo otras cosas más que seguramente si comenzara a nombrarlas me olvidaría de muchas”.

Visiblemente emocionado subrayó que “donde más se destacó, fue en lo familiar, plantó la semilla junto a Dorita y cada uno de sus hijos, nietos y bisnietos llevará en su diario vivir ese legajo de buenas costumbres, de valores, de don de gente porque así era él. Todos los días Dios me dio la suerte de trabajar al lado de uno de sus hijos y por eso sé cuál es el fruto de la semilla que plantó”. 

Hoy, culminó expresando, “cuando se recordarían los 68 años de casados con Dorita se fue a celebrar con ella las bodas del cielo”.

...

Agustín Bascou: “Caresani fue un Gran Referente Político y un Gran Vecino”

El intendente de Soriano, Agustín Bascou afirmó que con la muerte de Holf Caresani, el departamento y la ciudad de Mercedes pierden un gran referente político y un mejor vecino.

“Fue un mercedario de pura cepa, lo recordamos desde nuestros primeros años de vida, y es imposible no tener asociado su figura a la comunidad tanto en lo social como deportiva, como comerciante, como deportista y dirigente de instituciones”.

Fue un hombre bondadoso y “debemos sentir orgullo por haberlo tenido durante cinco años como Intendente de Soriano porque es ejemplo de trabajo, sacrificio, perseverancia, honestidad. Se fue una gran persona pero fundamentalmente su familia debe estar orgullosa de él y el legado que les deja es su brillante trayectoria por esta vida”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB