EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Martínez Afirmó que si Alcanza la Primera Magistratura su Gobierno Será Planteado en Forma Diferente
20 oct 2019 |

Una extensa caravana encabezada por la fórmula presidencial del Frente Amplio recorrió las calles de Mercedes en el acto de cierre de campaña en Soriano. El Ingeniero Daniel Martínez junto a Graciela Villar llegaron sobre las 17.15 a la capital departamental ofreciendo en primera instancia una conferencia de prensa donde hablaron sobre diferentes tópicos que pasaron por el tema de vivienda, políticas sociales, seguridad, indicando Martínez que “si triunfa el Frente Amplio nuestro gobierno será planteado en forma diferente, pero siguiendo siempre los lineamientos de nuestro partido”.

En primera instancia fue consultado sobre la situación del Senador Moreira y cómo podía incidir esto en la campaña, señalando Martínez que “no lo se en realidad, nosotros somos respetuosos de la Justicia que ha decidido intervenir, hará su análisis y lo decimos siempre: cuando la Justicia resuelve algo que no nos gusta lo acatamos, ni siquiera lo comentamos. El tema de las pasantías y los otros hechos deberán ser evaluados y nosotros estamos a la espera de lo que resuelva la Fiscalía o el Juez”.

El anuncio que usted realizó sobre la designación de Leal como Ministro del Interior en caso de ganar el Frente, ¿no marca una continuidad en las acciones del Ministerio?

“Nosotros anunciamos 12 medidas para el combate de diferentes delitos y en ellas marcamos un análisis global de cuáles son las causas de la inseguridad. Nosotros hicimos un plan de Seguridad y Convivencia, también marcamos un fortalecimiento de la interacción de la Justicia, la Fiscalía y el Ministerio del Interior con un acento muy particular en la violencia de género con un aumento de tobilleras y un incremento de las unidades que atienden esa situación en todo el país. 

Proponemos un fortalecimiento del PADO con una ampliación muy importante en el sistema de videovigilancia en ciudades del interior, principalmente en capitales departamentales. En algunos casos seguiremos por el camino que hasta ahora se ha transitado desde el Ministerio del Interior porque ha dado resultado y también vamos a reconocer las carencias que hay para lograr hechos positivos. 

Vivimos en un nuevo país, con una realidad diferente, todo esto implica cosas nuevas y no tengan duda que este será un nuevo gobierno frenteamplista. 

Esas 12 medidas implican realizar intervenciones territoriales para dignificar la calidad de vida de muchas familias, otorgando viviendas, dándoles posibilidades de una buena atención en salud, educación, accesibilidad, pensado todo en 25 barrios de todo el país, tratando de terminar con situaciones complejas donde hay problemas de vulnerabilidad. Ese tipo de hechos no sólo se da en Uruguay sino también en otros países americanos y se debe trabajar muy especialmente para brindar las respuestas que cada situación requiera. Seremos estrictos con la comprensión, prevención y el ataque a los orígenes sociales de la inseguridad y la falta de convivencia”.

Cuando fue consultado sobre algunos cambios que tiene pensado implementar en el MIDES como por ejemplo la denominación, el candidato a la Presidencia respondió que “como nombre me gusta más ‘Desarrollo Humano’ para darle la globalidad que necesita. El Uruguay y muchos otros países tienen la dificultad de no comprender que los problemas no son unidireccionales. Cuando estuvimos en la Intendencia de Montevideo trabajamos en equipo y en una transversalidad porque no hay ningún tema que tenga un dueño. En política parece que cada uno es ‘estrellita’, ‘cacique’ y si sale bien, el tema es de él. Por eso es que apostamos a un Ministerio que sea un articulador porque el desarrollo humano implica una visión más amplia que incluye la vivienda, la salud, educación, oportunidades laborales, de desarrollo. Queremos un Ministerio que acompañe a aquellos sectores de la sociedad que están rezagados en cuanto a sus posibilidades de desarrollo, de asistencia. Reconocemos que en algunos casos hay sectores que requieren una atención especial pero, buscamos un Ministerio que tenga la misión de brindar oportunidades y por ello decimos que vamos a rever las políticas sociales”.

También reconoció que tienen algunas ideas de cambio para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, piensa también en reordenar los diferentes sectores, recordando que todo lo referido al medioambiente es algo que realmente nos preocupa, afirmando que también en esa área lo que más le importa es el trabajo en equipo y que todo tiene una relación entre sí.

“Yo quiero sumar esfuerzos, no tener ‘estrellitas’, gente que trabaje en equipo y tenga el overol puesto”.

Sobre cómo va a enfrentar un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio, Martínez analizó las situaciones de conflicto que viven otros países de la región y dijo que “en Uruguay con el esfuerzo de generaciones de blancos, colorados, anarquistas, socialistas, comunistas, empresarios y trabajadores, hemos contribuido a crear un país más respetuoso, tolerante, solidario democrático y nosotros queremos seguir ese camino. Por esto es que hemos focalizado nuestra campaña en las propuestas comparando cómo funciona el país en los diferentes ámbitos y salimos a defender cuando se nos dice que todo está mal. 

Nuestros objetivos han estado basados en las propuestas y yo soy uno de los que apoyaría políticas de Estado, de largo plazo, como se ve en algunos países como Finlandia, Corea, Nueva Zelanda, que les ha permitido pegar un salto de calidad en todo sentido”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detenido por robo a sucursal del BROU en Punta de Rieles irá ocho años a prisión. Se le imputaron dos delitos de rapiñas especialmente agravadas, receptación y uso de certificado falso. El 1 de abril de este año asaltó una joyería en Carrasco.
Delegación del Parlasur viajará a Bolivia en los próximos días. Sebastián Sabini o Marcos Otheguy irán por Uruguay.
El Gobierno mantendrá hasta fin de año un beneficio en las tarifas eléctricas a los actores del sector lácteo, según anunció el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.
Uruguay se abstuvo en la OEA en llamado a Bolivia para convocar a elecciones. El embajador uruguayo sostuvo que Almagro "nuevamente se ha excedido en sus funciones al reconocer" el gobierno interino.
UTE, a finales de 2019, alcanzará la cifra de 50 puntos de recarga ubicados en 34 localidades o parajes del país, y llegará a un total de 66 cargadores disponibles para vehículos eléctricos.
“El contrato de inversión de UPM deberá ser renegociado”, afirmó el senador electo por Cabildo Abierto Guillermo Domenech, quien afirmó que no es admisible el beneficio económico que recibe la empresa y el costo que significa para el país.
Mañana jueves estarán en Mercedes integrantes de la directiva de Mercedes Shopping encabezado por su presidente el Contador Alberto Lecueder. Como todos los años se mantendrá un encuentro con la prensa, evaluando la marcha y proyectos del complejo.
INAU busca acortar plazos de adopción. El instituto se encuentra en un proceso de mejora de los procedimientos y en el fortalecimiento de los equipos técnicos.
Se registró un solo detenido en el operativo de seguridad del clásico entre Nacional y Peñarol por venta de estupefacientes en las inmediaciones del Estadio Centenario.
Cuatro heridos de bala en la puerta de Maroñas luego de una discusión. Detectives de Zona Operacional III trabajan para esclarecer los hechos, ya que los autores dispararon desde un vehículo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB