EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Martínez Afirmó que si Alcanza la Primera Magistratura su Gobierno Será Planteado en Forma Diferente
20 oct 2019 |

Una extensa caravana encabezada por la fórmula presidencial del Frente Amplio recorrió las calles de Mercedes en el acto de cierre de campaña en Soriano. El Ingeniero Daniel Martínez junto a Graciela Villar llegaron sobre las 17.15 a la capital departamental ofreciendo en primera instancia una conferencia de prensa donde hablaron sobre diferentes tópicos que pasaron por el tema de vivienda, políticas sociales, seguridad, indicando Martínez que “si triunfa el Frente Amplio nuestro gobierno será planteado en forma diferente, pero siguiendo siempre los lineamientos de nuestro partido”.

En primera instancia fue consultado sobre la situación del Senador Moreira y cómo podía incidir esto en la campaña, señalando Martínez que “no lo se en realidad, nosotros somos respetuosos de la Justicia que ha decidido intervenir, hará su análisis y lo decimos siempre: cuando la Justicia resuelve algo que no nos gusta lo acatamos, ni siquiera lo comentamos. El tema de las pasantías y los otros hechos deberán ser evaluados y nosotros estamos a la espera de lo que resuelva la Fiscalía o el Juez”.

El anuncio que usted realizó sobre la designación de Leal como Ministro del Interior en caso de ganar el Frente, ¿no marca una continuidad en las acciones del Ministerio?

“Nosotros anunciamos 12 medidas para el combate de diferentes delitos y en ellas marcamos un análisis global de cuáles son las causas de la inseguridad. Nosotros hicimos un plan de Seguridad y Convivencia, también marcamos un fortalecimiento de la interacción de la Justicia, la Fiscalía y el Ministerio del Interior con un acento muy particular en la violencia de género con un aumento de tobilleras y un incremento de las unidades que atienden esa situación en todo el país. 

Proponemos un fortalecimiento del PADO con una ampliación muy importante en el sistema de videovigilancia en ciudades del interior, principalmente en capitales departamentales. En algunos casos seguiremos por el camino que hasta ahora se ha transitado desde el Ministerio del Interior porque ha dado resultado y también vamos a reconocer las carencias que hay para lograr hechos positivos. 

Vivimos en un nuevo país, con una realidad diferente, todo esto implica cosas nuevas y no tengan duda que este será un nuevo gobierno frenteamplista. 

Esas 12 medidas implican realizar intervenciones territoriales para dignificar la calidad de vida de muchas familias, otorgando viviendas, dándoles posibilidades de una buena atención en salud, educación, accesibilidad, pensado todo en 25 barrios de todo el país, tratando de terminar con situaciones complejas donde hay problemas de vulnerabilidad. Ese tipo de hechos no sólo se da en Uruguay sino también en otros países americanos y se debe trabajar muy especialmente para brindar las respuestas que cada situación requiera. Seremos estrictos con la comprensión, prevención y el ataque a los orígenes sociales de la inseguridad y la falta de convivencia”.

Cuando fue consultado sobre algunos cambios que tiene pensado implementar en el MIDES como por ejemplo la denominación, el candidato a la Presidencia respondió que “como nombre me gusta más ‘Desarrollo Humano’ para darle la globalidad que necesita. El Uruguay y muchos otros países tienen la dificultad de no comprender que los problemas no son unidireccionales. Cuando estuvimos en la Intendencia de Montevideo trabajamos en equipo y en una transversalidad porque no hay ningún tema que tenga un dueño. En política parece que cada uno es ‘estrellita’, ‘cacique’ y si sale bien, el tema es de él. Por eso es que apostamos a un Ministerio que sea un articulador porque el desarrollo humano implica una visión más amplia que incluye la vivienda, la salud, educación, oportunidades laborales, de desarrollo. Queremos un Ministerio que acompañe a aquellos sectores de la sociedad que están rezagados en cuanto a sus posibilidades de desarrollo, de asistencia. Reconocemos que en algunos casos hay sectores que requieren una atención especial pero, buscamos un Ministerio que tenga la misión de brindar oportunidades y por ello decimos que vamos a rever las políticas sociales”.

También reconoció que tienen algunas ideas de cambio para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, piensa también en reordenar los diferentes sectores, recordando que todo lo referido al medioambiente es algo que realmente nos preocupa, afirmando que también en esa área lo que más le importa es el trabajo en equipo y que todo tiene una relación entre sí.

“Yo quiero sumar esfuerzos, no tener ‘estrellitas’, gente que trabaje en equipo y tenga el overol puesto”.

Sobre cómo va a enfrentar un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio, Martínez analizó las situaciones de conflicto que viven otros países de la región y dijo que “en Uruguay con el esfuerzo de generaciones de blancos, colorados, anarquistas, socialistas, comunistas, empresarios y trabajadores, hemos contribuido a crear un país más respetuoso, tolerante, solidario democrático y nosotros queremos seguir ese camino. Por esto es que hemos focalizado nuestra campaña en las propuestas comparando cómo funciona el país en los diferentes ámbitos y salimos a defender cuando se nos dice que todo está mal. 

Nuestros objetivos han estado basados en las propuestas y yo soy uno de los que apoyaría políticas de Estado, de largo plazo, como se ve en algunos países como Finlandia, Corea, Nueva Zelanda, que les ha permitido pegar un salto de calidad en todo sentido”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB