EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cooperativas de Viviendas de Mercedes Activarían Mañana el Mecanismo de Oblación y Consignación
20 oct 2019 | El próximo jueves irán 16 grupos y la siguiente semana se presentarán 20 cooperativas más.

Debido a algunas cuestiones de fuerza mayor Soriano debió postergó para mañana lunes la activación del mecanismo de oblación y consignación como se había dispuesto en la última asamblea de Fucvam lo que significa el pago unilateral con el cálculo al 2%

De acuerdo a lo previsto sería este viernes que todas aquellas cooperativas que se encuentran comprendidas en la reglamentación 2008-2011 llevaran a cabo esta medida en distintos puntos del país pero Mercedes no pudo llevarlo adelante y lo trasladó para la próxima jornada.

Sin embargo en Montevideo 17 cooperativas afiliadas a la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua fueron a realizar el pago al 2% y la Agencia Nacional de Viviendas no lo aceptó se concurrió al juzgado y se solicitó al Juez que se abriera una cuenta a nombre de cada una de las cooperativas y active la oblación y consignación entre éstas y la Agencia Nacional de Vivienda.

El próximo jueves irán 16 grupos y la siguiente semana se presentarán 20 cooperativas más. Las que queden en Montevideo irán en el mes de noviembre.

El retraso ocurrido en varios departamentos se debería al atraso en la documentación a presentar y a la negativa de entregar tablas de cálculo por parte de la Agencia Nacional.

Las cooperativas por esta razón se vienen presentando por tanda y de acuerdo a lo informado la Agencia no recibe el dinero con el cálculo al 2% por orden del Ministerio competente.

Lo que debe quedar claro dijeron los dirigentes es que los cooperativistas “tenemos la voluntad de pagar lo justo y como no se quiere recibir el dinero vamos ante el juez. Esta medida la tomamos luego de un año y medio de negociaciones y las expresiones de la Ministro Eneida De León de que como quedan seis meses de gobierno no podían acceder a lo solicitado y creemos que fue una respuesta irrespetuosa para una institución como FUCVAM  que cumple 50 años construyendo viviendas. En Montevideo las comprendidas en la reglamentación 2008 son 82 y se cree que en diciembre se habrán presentado todas”.

En el interior

De acuerdo al panorama que se presenta prácticamente todo el interior trasladó la presentación del pago al 2% para mañana.

En Mercedes sólo será una por el momento aunque hay un número superior, estimándose que sean unas 10. En Paysandú se presentarán 5 y quedarían 3 para el mes de noviembre. Las cooperativas de Young se presentarán en la gran mayoría el próximo mes al igual que las de Salto sumándose Maldonado, Canelones, Florida y otros departamentos del país. se irán sumando en forma progresiva  hasta llegar al total que se estima son unas 150 en todo el territorio nacional.

Cambio de Fecha

Por otra parte se informó cambio de fecha para “El Chalecazo”. Será el jueves 24 a partir de las 18.30 en Montevideo y la marcha ha sido fijada desde la sede hasta la Plaza Libertad. El motivo es seguir reclamando el 2% para el pago de interés de los créditos hipotecarios 

El cambio se debe a que el martes 22 se hará otra marcha, en este caso por el No a la Reforma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB