EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tres Propuestas de Soriano Fueron Seleccionados Por el Fondo de Infraestructuras Culturales
20 oct 2019 | Los proyectos pertenecen a las poblaciones de Mercedes, Dolores y Palmitas

 Tal como lo habíamos adelantado en ediciones anteriores se dieron a conocer los fallos y se cumplieron las firmas de convenios en el ámbito del Ministerio de Educación y Cultura correspondientes al Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales

Tras esa instancia se pudo conocer que tres propuestas presentadas por Soriano fueron seleccionadas y ya se firmaron los convenios bipartitos. Comprenden a Mercedes, Dolores y Palmitas.
De acuerdo a lo que se informó en el 2019 se presentaron 66 proyectos y fueron seleccionados 22.
El viernes además de conocerse los fallos 2019 se realizó una rendición de los 10 años de ejecución del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, en su modalidad concursable.
Convenios y Fiestas
A su vez, en la ceremonia se pudieron firmar en su gran mayoría los convenios bipartitos entre la Dirección Nacional de Cultura y las instituciones que van a recibir la financiación de los proyectos seleccionados. Este año se hizo énfasis en los espacios festivos, equipamientos e infraestructuras para las fiestas uruguayas, contando con una categoría especial para apoyarlas.
En la ceremonia estuvo presente el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, quien destacó que han sido 10 años de una política pública orientada a la descentralización y a la equidad territorial. Hizo hincapié en que se invirtieron más de 100 millones de pesos y se llegó a un total de 117 proyectos recuperados.
Las novedades
La coordinadora de este Fondo, Patricia Rabosto, destacó las novedades introducidas este año que tuvieron que ver con la postulación en línea, la recorrida pro el territorio y el protocolo de seguimiento y monitoreo de los proyectos seleccionado desde el momento de la firma del convenio hasta los informes de ejecución final y posterior rendición de cuentas al cierre del proyecto.
Destacó por otra parte la importancia de este beneficio para las pequeñas localidades porque se han financiado proyectos de obras y equipamientos de espacios culturales a los largo de estos 10 años y se han mejorado así las condiciones de los espacios culturales públicos y privados en el interior.
Fue la responsable de anunciar que dentro de la selección de la categoría fiestas, la mayoría de los fondos serán destinados a pequeñas localidades entre las cuales se encuentra Palmitas del departamento de Soriano.
En la convocatoria de este año se hizo énfasis en los espacios festivos, equipamientos e infraestructuras para las fiestas uruguayas, contando con una categoría especial para apoyarlas.
En 2019 se destinarán $11.000.000 a la financiación de proyectos de obras y equipamiento de espacios culturales.

Los Seleccionados de Soriano
En el espacio festivo de los uruguayos fue donde Soriano recibió reconocimiento y apoyo para llevar adelante el proyecto.
Uno de ellos fue para el Movimiento Cultural Jazz a la Calle para “Acondicionamiento acústico salones de clase Escuela de Música”. Semana de Dolores que comprende la colocación de gradas en el Parque de la Primavera que se encuentra ubicada en rambla El Camoatí.
Se trata de una intervención que tiene un costo aproximado a los 400 mil pesos uruguayos y debe ejecutarse en el plazo de un año. Y el tercer proyecto tiene que ver con las Tradicionales Fiestas Criollas o Domas Primero de Mayo que se desarrollan en la localidad de Palmitas.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detenido por robo a sucursal del BROU en Punta de Rieles irá ocho años a prisión. Se le imputaron dos delitos de rapiñas especialmente agravadas, receptación y uso de certificado falso. El 1 de abril de este año asaltó una joyería en Carrasco.
Delegación del Parlasur viajará a Bolivia en los próximos días. Sebastián Sabini o Marcos Otheguy irán por Uruguay.
El Gobierno mantendrá hasta fin de año un beneficio en las tarifas eléctricas a los actores del sector lácteo, según anunció el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.
Uruguay se abstuvo en la OEA en llamado a Bolivia para convocar a elecciones. El embajador uruguayo sostuvo que Almagro "nuevamente se ha excedido en sus funciones al reconocer" el gobierno interino.
UTE, a finales de 2019, alcanzará la cifra de 50 puntos de recarga ubicados en 34 localidades o parajes del país, y llegará a un total de 66 cargadores disponibles para vehículos eléctricos.
“El contrato de inversión de UPM deberá ser renegociado”, afirmó el senador electo por Cabildo Abierto Guillermo Domenech, quien afirmó que no es admisible el beneficio económico que recibe la empresa y el costo que significa para el país.
Mañana jueves estarán en Mercedes integrantes de la directiva de Mercedes Shopping encabezado por su presidente el Contador Alberto Lecueder. Como todos los años se mantendrá un encuentro con la prensa, evaluando la marcha y proyectos del complejo.
INAU busca acortar plazos de adopción. El instituto se encuentra en un proceso de mejora de los procedimientos y en el fortalecimiento de los equipos técnicos.
Se registró un solo detenido en el operativo de seguridad del clásico entre Nacional y Peñarol por venta de estupefacientes en las inmediaciones del Estadio Centenario.
Cuatro heridos de bala en la puerta de Maroñas luego de una discusión. Detectives de Zona Operacional III trabajan para esclarecer los hechos, ya que los autores dispararon desde un vehículo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB