EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Matías Silva: “Vehículo, Niño y Silla de Retención Van de la Mano en Materia de Seguridad”
19 oct 2019 | Silva mostró su satisfacción por la respuesta de la gente y la Intendencia lo que demuestra un gran compromiso de parte de la población hacia estas cuestiones

Matías Silva es integrante de la Fundación “Gonzalo Rodríguez” y estuvo en el Punto de Chequeo, espacio en el que Técnicos de la Fundación verifican la correcta instalación de los Sistema de Retención Infantil.

Dijo que desde hace dos años se viene trabajando junto con el BSE en el Programa de “Seguridad Niño Pasajero” que tiene alcance nacional, se recorre todo el país y con las Intendencias se generan varias actividades, entre ellas dos capacitaciones, una destinada al cuerpo inspectivo de las Comunas dándole información para los sistemas de seguridad vial infantil para que tengan herramientas a la hora de fiscalizar y educar a los padres en el tránsito.

La otra se ha brindado a fuerzas vivas del departamento y la otra es el llamado punto de chequeo donde se enseña a los papás que tienen auto, sillas y niños a, primero conocer si la silla es la correcta para el vehículo y para su hijo y  después instalarla en forma segura. La silla al auto y el niño a la silla.

Expresó que “muchas veces nos encontramos que estos elementos de seguridad son un poco complejos a la hora de instalar y un alto porcentaje lo usa de forma incorrecta y hasta puede ser antiproducente al momento de un choque”.

Silva mostró su satisfacción por la respuesta de la gente y la Intendencia lo que demuestra un gran compromiso de parte de la población hacia estas cuestiones y el interés de aprender.

La realidad

Comentó que la realidad a nivel nacional es que hay un uso bastante bajo en el interior del país de los elementos de seguridad o la gente los asocia solamente con el viaje en ruta cuando “realmente desde que el niño se sube al vehículo así sean dos cuadras tiene que estar en su silla para que el viaje sea seguro y nos hemos encontrado que la constante permanece”.

En cuanto a los chequeos, sostuvo que la mayoría de los que llegaron hasta el lugar tenían las sillas mal instaladas, primero porque algunas son complejas y segundo porque no prestan atención a las instrucciones o éstas no son muy claras.

“La idea es capacitar a los Inspectores y si alguno tiene dudas puedan acercarse hasta la brigada para ser asesorados por aquellos que se instruyeron. Lo importante es enseñarles a los padres o abuelos a colocarlas y no hacérselo el funcionario porque éste no siempre va a estar”.

Las Sillas

Todos los elementos de seguridad, sostuvo, tiene que contar con una normativa técnica que garantice que fue fabricada bajo determinados estándares de calidad y no puede ser “trucha”. Debe estar homologada y validad para su fabricación y utilización. No todas se instalan iguales. Hay una especial para cada niño. No significa que cada etapa requiera una diferente, costo que a veces no se puede asumir. Ahora hay una silla en el mercado, se llama multigrupo y abarca toda la etapa del niño desde bebé hasta que deja de usarla.

Aclaró que estos elementos deben tener una primera referencia que es el peso y la altura. Luego debe conocerse que tipo de anclaje tiene el auto. “En la mayoría de los vehículos se instalan con cinturones pero ahora hay un sistema que se llama isofix o latch que están en el auto y eso facilita la instalación”.

Invitó a conocer más detalles de los mismos donde hay videos explicativos, imágenes y folletos que pueden resultarles útiles para colocar las sillas en forma correcta.

El Mercado

Silva aseveró que el mercado se ha adecuado a las demandas. Indicó que desde el 2014 cuando se reglamentó la ley se especificó y los importadores han traído más sillas para ofrecer a la población, hay combinadas que abarcan toda la etapa del niño, y en el interior es mas difícil, “porque al haber poca demanda hay poca oferta, pero a medida que se comience a concienciar a los conductores esta realidad va a cambiar”. Dijo que hay elementos de seguridad que van desde $2000 hasta los U$S 700 pero “no significa que el más caro sea el más seguro pero tenemos que tener en cuenta cual es la adecuada”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Volvió a subir el asado y se consolida arriba de los $ 300 por kilo. Los precios de la carne vacuna han mostrado un marcado aumento para el consumidor uruguayo en los últimos meses.
El Estadio Centenario estará colmado el próximo domingo a la hora 16 durante el partido Nacional-Peñarol de acuerdo al gran ritmo que se están vendiendo las entradas. Se agotaron Colombes y América para Nacional y quedan 8.800 para el clásico.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en México, donde está en calidad de asilado, que regresaría para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su renuncia a la presidencia.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
La empresa china Lifan acordó con la firma Brilliance, del mismo origen, el reinicio de actividades en la planta de montaje de automóviles ubicada en San José para la fabricación de 10 mil vehículos, con perspectivas para ensamblar automóviles eléc
Forlán rechazó ser secretario técnico de Independiente: "prefiero ser entrenador”, manifestó. El ex jugador había exhibido un proyecto interesante para el club, pero volvió de Europa convencido de que debe iniciarse como DT.
Cuatro detenidos con varios kilos de droga y medio millón de pesos tras dos allanamientos. La Policía cree que la red de tráfico de drogas era de "Ricardito", el conocido delincuente ahora preso, medio hermano del "Betito" Suárez.
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB