EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Matías Silva: “Vehículo, Niño y Silla de Retención Van de la Mano en Materia de Seguridad”
19 oct 2019 | Silva mostró su satisfacción por la respuesta de la gente y la Intendencia lo que demuestra un gran compromiso de parte de la población hacia estas cuestiones

Matías Silva es integrante de la Fundación “Gonzalo Rodríguez” y estuvo en el Punto de Chequeo, espacio en el que Técnicos de la Fundación verifican la correcta instalación de los Sistema de Retención Infantil.

Dijo que desde hace dos años se viene trabajando junto con el BSE en el Programa de “Seguridad Niño Pasajero” que tiene alcance nacional, se recorre todo el país y con las Intendencias se generan varias actividades, entre ellas dos capacitaciones, una destinada al cuerpo inspectivo de las Comunas dándole información para los sistemas de seguridad vial infantil para que tengan herramientas a la hora de fiscalizar y educar a los padres en el tránsito.

La otra se ha brindado a fuerzas vivas del departamento y la otra es el llamado punto de chequeo donde se enseña a los papás que tienen auto, sillas y niños a, primero conocer si la silla es la correcta para el vehículo y para su hijo y  después instalarla en forma segura. La silla al auto y el niño a la silla.

Expresó que “muchas veces nos encontramos que estos elementos de seguridad son un poco complejos a la hora de instalar y un alto porcentaje lo usa de forma incorrecta y hasta puede ser antiproducente al momento de un choque”.

Silva mostró su satisfacción por la respuesta de la gente y la Intendencia lo que demuestra un gran compromiso de parte de la población hacia estas cuestiones y el interés de aprender.

La realidad

Comentó que la realidad a nivel nacional es que hay un uso bastante bajo en el interior del país de los elementos de seguridad o la gente los asocia solamente con el viaje en ruta cuando “realmente desde que el niño se sube al vehículo así sean dos cuadras tiene que estar en su silla para que el viaje sea seguro y nos hemos encontrado que la constante permanece”.

En cuanto a los chequeos, sostuvo que la mayoría de los que llegaron hasta el lugar tenían las sillas mal instaladas, primero porque algunas son complejas y segundo porque no prestan atención a las instrucciones o éstas no son muy claras.

“La idea es capacitar a los Inspectores y si alguno tiene dudas puedan acercarse hasta la brigada para ser asesorados por aquellos que se instruyeron. Lo importante es enseñarles a los padres o abuelos a colocarlas y no hacérselo el funcionario porque éste no siempre va a estar”.

Las Sillas

Todos los elementos de seguridad, sostuvo, tiene que contar con una normativa técnica que garantice que fue fabricada bajo determinados estándares de calidad y no puede ser “trucha”. Debe estar homologada y validad para su fabricación y utilización. No todas se instalan iguales. Hay una especial para cada niño. No significa que cada etapa requiera una diferente, costo que a veces no se puede asumir. Ahora hay una silla en el mercado, se llama multigrupo y abarca toda la etapa del niño desde bebé hasta que deja de usarla.

Aclaró que estos elementos deben tener una primera referencia que es el peso y la altura. Luego debe conocerse que tipo de anclaje tiene el auto. “En la mayoría de los vehículos se instalan con cinturones pero ahora hay un sistema que se llama isofix o latch que están en el auto y eso facilita la instalación”.

Invitó a conocer más detalles de los mismos donde hay videos explicativos, imágenes y folletos que pueden resultarles útiles para colocar las sillas en forma correcta.

El Mercado

Silva aseveró que el mercado se ha adecuado a las demandas. Indicó que desde el 2014 cuando se reglamentó la ley se especificó y los importadores han traído más sillas para ofrecer a la población, hay combinadas que abarcan toda la etapa del niño, y en el interior es mas difícil, “porque al haber poca demanda hay poca oferta, pero a medida que se comience a concienciar a los conductores esta realidad va a cambiar”. Dijo que hay elementos de seguridad que van desde $2000 hasta los U$S 700 pero “no significa que el más caro sea el más seguro pero tenemos que tener en cuenta cual es la adecuada”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB