EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mides Soriano otorgó Créditos para Fortalecer Emprendimientos Productivos
19 oct 2019 | Forman parte de la estrategia que viene desarrollando Mides a través de lo que fue el llamado en el mes de marzo y que llevo a 150 emprendedores a inscribirse en Soriano


La Comisión de Crédito creada por el Mides se reunió este viernes  en la oficina de Mercedes conformada  el Director Departamental Dr. Pablo Marrero,  con la participación de Ana Curbelo en representación del Centro Comercial de Soriano y Analia Batista referente de la Dirección de Economía Social  de Mides , quienes después de estudiar y analizar  los informes técnicos presentados por los equipos que vienen trabajando con los emprendedores y emprendedoras, se procedió a otorgar 10 créditos que habían sido solicitados procurando fortalecer el emprendimiento, algunos de los beneficiarios de los créditos en esta oportunidad se dedican a la pesca artesanal, herrería, soldadura, sanitaria, albañil, venta de productos de granja, vestimenta, bazar, y otros. Los Créditos forma parte de la estrategia que viene desarrollando Mides a través de lo que fue el llamado en el mes de marzo y que llevo a 150 emprendedores a inscribirse en Soriano y comenzar un proceso  con 30 seleccionados en busca de fortalecer la gestión, producción, comercialización y el acceso a los recursos materiales, financieros y tecnológicos de los emprendimientos productivos, así como las capacidades de sus integrantes para mejorar la generación autónoma y sustentable de sus ingresos. En ese sentido en el año 2018 se firmó un convenio con República Microfinanzas S.A con el objetivo de apoyar procesos de creación , fortalecimiento e integración productiva de emprendedores y emprededoras, y por es por ello que  la comisión procedió al otorgamiento de los créditos mencionados cuyos montos dependen de cada emprendimiento y destinado a fortalecer el mismo. Conviene precisar que el programa de Emprendimientos que realiza Mides busca alcanzar con sus herramientas y beneficios a mujeres y varones mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad socio económica y/o restricciones especificas en el acceso al mercado laboral, que presentan emprendimientos en funcionamiento, considerando también importante en lo que fue la selección de los cupos la inclusión de personas con discapacidad, colectivo afro y personas trans.
Es de resaltar que para cumplir con la obligación de los créditos por parte de los emprendedores  estos tienen beneficios como ausencia de intereses en el pago, en algunos casos  al ser monotributista social no pagan Iva  y sobre todo hay una parte de sus productos y servicios que se destina a instituciones públicas del Departamento como forma de apoyar a distintas Escuelas, Caif, Merenderos y Centros que trabajan con personas con discapacidad
Se estima que próximamente se volverá a reunir la comisión y analizará otras solicitudes de parte de los emprendedores y emprendedoras que ya vienen trabajando con los equipos técnicos desde el mes de abril, además se estima que para 2020 se volverá a realizar una nueva convocatoria para nuevos proyectos

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
Una nueva venta de hamburguesas solidarias se estará realizando el venidero sábado en Mercedes en el marco de la actividad que anualmente realiza la Fundación Pérez Scremini con su grupo de trabajo en esta ciudad.
Con el apoyo de los centros MEC de Soriano, los vecinos de la localidad Agraciada vienen preparando lo que será “La Peña del Festival” en su segunda edición que se estará realizando el próximo domingo sobre calle 33, frente a la sede del Club Agr
Trabajadores de Molino Florida compran planta, lo que constituye un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la cooperativa. Aumentó la producción, se pagaron deudas y se incorporó tecnología.
La cooperativa Molino Florida firmó el compromiso compra-venta de su centenaria planta, lo que constituye, según los trabajadores, un hito fundamental para pensar en el desarrollo de la misma. Aumentó la producción, se pagaron deudas, entre otras cosa
Alberto Fernández y Donald Trump se encontrarán en Washington después de la asunción presidencial. Será una visita oficial que se complementará con reuniones en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El BID impulsa la inclusión financiera ante reto migratorio en Latinoamérica. El tema fue debatido en el marco del Foromic 2019, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe.
Uruguay exportó 54% de la electricidad que generó el miércoles 30 de octubre. En lo que va del año, el 23 % de la energía producida fue exportada y el 98 % del total, entre exportaciones y demanda interna, provino de fuentes renovables.
Luis Suárez, por lesión en el sóleo, podría quedar afuera de la selección. El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero sólo jugó los primeros 41 minutos. Se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB