EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mides Soriano otorgó Créditos para Fortalecer Emprendimientos Productivos
19 oct 2019 | Forman parte de la estrategia que viene desarrollando Mides a través de lo que fue el llamado en el mes de marzo y que llevo a 150 emprendedores a inscribirse en Soriano


La Comisión de Crédito creada por el Mides se reunió este viernes  en la oficina de Mercedes conformada  el Director Departamental Dr. Pablo Marrero,  con la participación de Ana Curbelo en representación del Centro Comercial de Soriano y Analia Batista referente de la Dirección de Economía Social  de Mides , quienes después de estudiar y analizar  los informes técnicos presentados por los equipos que vienen trabajando con los emprendedores y emprendedoras, se procedió a otorgar 10 créditos que habían sido solicitados procurando fortalecer el emprendimiento, algunos de los beneficiarios de los créditos en esta oportunidad se dedican a la pesca artesanal, herrería, soldadura, sanitaria, albañil, venta de productos de granja, vestimenta, bazar, y otros. Los Créditos forma parte de la estrategia que viene desarrollando Mides a través de lo que fue el llamado en el mes de marzo y que llevo a 150 emprendedores a inscribirse en Soriano y comenzar un proceso  con 30 seleccionados en busca de fortalecer la gestión, producción, comercialización y el acceso a los recursos materiales, financieros y tecnológicos de los emprendimientos productivos, así como las capacidades de sus integrantes para mejorar la generación autónoma y sustentable de sus ingresos. En ese sentido en el año 2018 se firmó un convenio con República Microfinanzas S.A con el objetivo de apoyar procesos de creación , fortalecimiento e integración productiva de emprendedores y emprededoras, y por es por ello que  la comisión procedió al otorgamiento de los créditos mencionados cuyos montos dependen de cada emprendimiento y destinado a fortalecer el mismo. Conviene precisar que el programa de Emprendimientos que realiza Mides busca alcanzar con sus herramientas y beneficios a mujeres y varones mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad socio económica y/o restricciones especificas en el acceso al mercado laboral, que presentan emprendimientos en funcionamiento, considerando también importante en lo que fue la selección de los cupos la inclusión de personas con discapacidad, colectivo afro y personas trans.
Es de resaltar que para cumplir con la obligación de los créditos por parte de los emprendedores  estos tienen beneficios como ausencia de intereses en el pago, en algunos casos  al ser monotributista social no pagan Iva  y sobre todo hay una parte de sus productos y servicios que se destina a instituciones públicas del Departamento como forma de apoyar a distintas Escuelas, Caif, Merenderos y Centros que trabajan con personas con discapacidad
Se estima que próximamente se volverá a reunir la comisión y analizará otras solicitudes de parte de los emprendedores y emprendedoras que ya vienen trabajando con los equipos técnicos desde el mes de abril, además se estima que para 2020 se volverá a realizar una nueva convocatoria para nuevos proyectos

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB