EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Brigada de Tránsito Municipal Comenzará Fiscalizar Para Concienciar Sobre Sistema de Retención Infantil
19 oct 2019 | La idea no es multar, dijo la responsable del grupo de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Soriano


La idea no es multar, dijo la responsable del grupo de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Soriano que junto a otras dos funcionarias son las responsables de la educación vial en las distintos establecimientos educativos del departamento, sino fiscalizar para concienciar a los responsables de menores de la importancia de los elementos de seguridad cuando se conduce un vehículo.
Kidya Martínez destacó la importancia de las acciones que durante dos jornadas se llevaron a cabo junto a la Fundación “Gonzalo Rodríguez” y el Banco de Seguros del Estado las cuales fueron enfocadas a distintos colectivos.
Primero fueron las clases de capacitación para todos los funcionarios de tránsito y luego una charla abierta a todo el interesado en el tema.
Sostuvo que las mismas tuvieron importante repercusión y en la jornada de este viernes en horas de la mañana en Mercedes y en horas de la tarde en Dolores se cumplió una instancia sobre sistema de retención infantil y haciendo hincapié en el tema cascos y sillas.
Varios vehículos conducidos particularmente por mamás aunque pudo verse algún padre, llegaron hasta plaza Artigas con el fin de ser instruidos en la colocación de las sillas de retención.
Se informó que es muy escasa la utilización correcta del sistema de retención infantil que si se cumple a cabalidad reduce en un 75 % la posibilidad de muerte o lesiones graves en un accidente. Un porcentaje muy bajo, dijo, de los adultos responsables de trasladar a los niños en autos cumplen con la ley.
¿Fiscalización o Multa?
Recordó que la Ley de seguridad Vial que tiene carácter nacional y que fuera reglamentada en el 2014 debe cumplirse en  su totalidad y de no hacerse corre con las consecuencias.
No obstante ello señaló que todos “somos hijos del rigor” pero la intención no es multar por el momento pero sí concienciar a los conductores a través de la fiscalización.
Subrayó que la ley está redactada para ser cumplida tanto en carretera como en zona urbana y caminos rurales por lo tanto debe respetarse y abarca el uso de cinturón de seguridad, luces de posición encendidas y silla de retención en caso de trasladar niños.
“Nosotros fiscalizamos no multamos, pero esperamos que la gente responda a esta flexibilidad que estamos poniendo de manifiesto tratando de ir acostumbrándose a que deben usarse los elementos de mención. La gente cree que como en la ciudad va a una velocidad limitada-30Km-, no va a pasar nada, pero ante una frenada brusca esa velocidad se triplica y por eso se debe tomar conciencia”.
Sugirió que cada conductor que traslada menores en el auto debe tomar los recaudos correspondientes y aunque sean diferentes los vehículos que los trasladen a la salida o ingreso al centro educativo, club deportivo u otro lugar deben contar con la silla de retención.
Asimismo indicó que en caso de no saber como colocar la silla en el vehículo en la Brigada de Tránsito se les pueden dar las directivas necesarias para que se haga como corresponde.
Recordó por otro lado que el área docente de la Brigada de Tránsito Municipal está concurriendo a los centros educativos a enseñar cual es el riesgo que corren si no se usan los elementos de seguridad correspondientes. “El casco no tiene edad, todo el que se conduce en moto debe tener presente que la ley expresa que es para dos personas y ambos conductores deben llegar a los posa pies, por lo tanto un niño pequeño no debería andar en la moto pero como hay mucha gente tienen la moto como único medio para trasladarse no se ha multado aquellos que no observan la ley pero sí se les ha exhortado esperando que respeten y vean el riesgo que corren”.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Volvió a subir el asado y se consolida arriba de los $ 300 por kilo. Los precios de la carne vacuna han mostrado un marcado aumento para el consumidor uruguayo en los últimos meses.
El Estadio Centenario estará colmado el próximo domingo a la hora 16 durante el partido Nacional-Peñarol de acuerdo al gran ritmo que se están vendiendo las entradas. Se agotaron Colombes y América para Nacional y quedan 8.800 para el clásico.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en México, donde está en calidad de asilado, que regresaría para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden, tras semanas de protestas violentas que llevaron a su renuncia a la presidencia.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
Embarques de carga por peso crecieron 36 % en primeros ocho meses en Nueva Palmira. Las cargas de exportaciones uruguayas de trigo, canola, soja y malta registraron aumentos de 906 %, 147 %, 134 % y 86 %, respectivamente.
La empresa china Lifan acordó con la firma Brilliance, del mismo origen, el reinicio de actividades en la planta de montaje de automóviles ubicada en San José para la fabricación de 10 mil vehículos, con perspectivas para ensamblar automóviles eléc
Forlán rechazó ser secretario técnico de Independiente: "prefiero ser entrenador”, manifestó. El ex jugador había exhibido un proyecto interesante para el club, pero volvió de Europa convencido de que debe iniciarse como DT.
Cuatro detenidos con varios kilos de droga y medio millón de pesos tras dos allanamientos. La Policía cree que la red de tráfico de drogas era de "Ricardito", el conocido delincuente ahora preso, medio hermano del "Betito" Suárez.
Cayó parte del material del dintel de una escalera del Auditorio Nacional del Sodre. El derrumbe ocurrió en un sector del hall cuando cedieron unas placas instaladas en el cielorraso.
Robaron la casa del trabajador accidentado por la caída de la antena de OSE en Rocha. El hecho se produjo mientras la familia acompañaba su internación en Montevideo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB