EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Brigada de Tránsito Municipal Comenzará Fiscalizar Para Concienciar Sobre Sistema de Retención Infantil
19 oct 2019 | La idea no es multar, dijo la responsable del grupo de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Soriano


La idea no es multar, dijo la responsable del grupo de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Soriano que junto a otras dos funcionarias son las responsables de la educación vial en las distintos establecimientos educativos del departamento, sino fiscalizar para concienciar a los responsables de menores de la importancia de los elementos de seguridad cuando se conduce un vehículo.
Kidya Martínez destacó la importancia de las acciones que durante dos jornadas se llevaron a cabo junto a la Fundación “Gonzalo Rodríguez” y el Banco de Seguros del Estado las cuales fueron enfocadas a distintos colectivos.
Primero fueron las clases de capacitación para todos los funcionarios de tránsito y luego una charla abierta a todo el interesado en el tema.
Sostuvo que las mismas tuvieron importante repercusión y en la jornada de este viernes en horas de la mañana en Mercedes y en horas de la tarde en Dolores se cumplió una instancia sobre sistema de retención infantil y haciendo hincapié en el tema cascos y sillas.
Varios vehículos conducidos particularmente por mamás aunque pudo verse algún padre, llegaron hasta plaza Artigas con el fin de ser instruidos en la colocación de las sillas de retención.
Se informó que es muy escasa la utilización correcta del sistema de retención infantil que si se cumple a cabalidad reduce en un 75 % la posibilidad de muerte o lesiones graves en un accidente. Un porcentaje muy bajo, dijo, de los adultos responsables de trasladar a los niños en autos cumplen con la ley.
¿Fiscalización o Multa?
Recordó que la Ley de seguridad Vial que tiene carácter nacional y que fuera reglamentada en el 2014 debe cumplirse en  su totalidad y de no hacerse corre con las consecuencias.
No obstante ello señaló que todos “somos hijos del rigor” pero la intención no es multar por el momento pero sí concienciar a los conductores a través de la fiscalización.
Subrayó que la ley está redactada para ser cumplida tanto en carretera como en zona urbana y caminos rurales por lo tanto debe respetarse y abarca el uso de cinturón de seguridad, luces de posición encendidas y silla de retención en caso de trasladar niños.
“Nosotros fiscalizamos no multamos, pero esperamos que la gente responda a esta flexibilidad que estamos poniendo de manifiesto tratando de ir acostumbrándose a que deben usarse los elementos de mención. La gente cree que como en la ciudad va a una velocidad limitada-30Km-, no va a pasar nada, pero ante una frenada brusca esa velocidad se triplica y por eso se debe tomar conciencia”.
Sugirió que cada conductor que traslada menores en el auto debe tomar los recaudos correspondientes y aunque sean diferentes los vehículos que los trasladen a la salida o ingreso al centro educativo, club deportivo u otro lugar deben contar con la silla de retención.
Asimismo indicó que en caso de no saber como colocar la silla en el vehículo en la Brigada de Tránsito se les pueden dar las directivas necesarias para que se haga como corresponde.
Recordó por otro lado que el área docente de la Brigada de Tránsito Municipal está concurriendo a los centros educativos a enseñar cual es el riesgo que corren si no se usan los elementos de seguridad correspondientes. “El casco no tiene edad, todo el que se conduce en moto debe tener presente que la ley expresa que es para dos personas y ambos conductores deben llegar a los posa pies, por lo tanto un niño pequeño no debería andar en la moto pero como hay mucha gente tienen la moto como único medio para trasladarse no se ha multado aquellos que no observan la ley pero sí se les ha exhortado esperando que respeten y vean el riesgo que corren”.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB