EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Exitosas Acciones de Educación Vial Junto a Fundación "Gonzalo Rodríguez"
18 oct 2019 | De esta actividad, además de los integrantes de la Fundación, participaron inspectores de Tránsito de la Intendencia de Soriano.

Con una muy buena respuesta de conductores de vehículos y peatones se cerraron este viernes las jornadas sobre seguridad vial encaradas por técnicos de la fundación “Gonzalo Rodríguez” en Mercedes y Dolores.

Durante los chequeos realizados en ambas ciudades, decenas de personas recibieron información y asesoramiento sobre el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) en vehículos particulares, estos son las sillas para niños, las sillas elevadoras o booster seats.

Principalmente se asesoró sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI) con estas recomendaciones:

Los niños desde que nacen y hasta que alcanzan un peso de entre 10 y 13 kilos utilizan SRI en el asiento trasero mirando hacia atrás.

Los niños de entre 9 y 18 Kilos utilizan SRI en el asiento trasero mirando hacia adelante.

Los niños de entre 15 y 25 Kilos utilizan SRI en el asiento trasero mirando hacia adelante.

Los niños de entre 22 y 36 Kilos utilizan booster (asiento elevador) en el asiento trasero mirando hacia adelante utilizando los cinturones del vehículos
También se aconseja:

·No se apresure a cambiar de grupo de Sistema de Retención Infantil –SRI-, siempre procure que el niño viaje en él hasta llegar al peso máximo que esta soporta.

·Cada vez que utilice el SRI, verifique que esté bien instalado. Con su mano no hábil, tome el SRI desde la base e intentemoverlo con fuerza moderada, si se mueve más de 2,5 cm, necesita ser instalado nuevamente.

·Cada vez que coloque al niño en el SRI, verifique que los arneses estén correctamente ajustados con la “prueba del pellizco” (intente pellizcar la tela del arnés, si logra agarrar más de 1 cm. de tela, no está lo suficientemente ajustado).

·No incorpore al SRI elementos (juguetes, colgantes, sonajeros, mordillos, espejos, tabletas, parlantes, sombrillas) que no estén incluidos de fábrica, ya que en caso de sufrir una frenada brusca o un choque, podrían comprometer el correcto funcionamiento del mismo, e incluso herir al niño y otros ocupantes.

Recordamos que estas acciones se realizaron en el marco de un emprendimiento del Dpto. de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano y la Fundación “Gonzalo Rodríguez”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB