EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Docentes y Niños de Escuela Nº 9 de Cardona Celebran Medio Siglo del Añejo Ibirapitá
18 oct 2019 | Los niños vienen llevando adelante una campaña de la botella para construir un ladrillo ecológico que rodeará el árbol

El día elegido es hoy. Docentes y niños de la escuela Nº 9 de la ciudad de Cardona llegan finalmente a la jornada en la cual celebrarán los 50 años de vida del árbol que ha acompañado a muchos estudiantes y maestros que han pasado por ese centro docente. 

La maestra Nelsa Gay que de alguna manera lidera el grupo denominado “Guardianes del Ibirapitá” integrado por niños de 4º año “A” elaboraron una tarjeta que han extendido a este medio así como a ex alumnos y ex maestros invitando a formar parte de esta ceremonia que se cumplirá a las 09.30 de la mañana en el patio del establecimiento donde se yergue el árbol.

“Se trata de un día especial para todos, para el que pasó por la escuela, para el vecino, para aquel niño que ahora tiene su propia familia y sus hijos vienen al centro, y para toda el centro educativo”.

Se han venido cumpliendo variadas actividades con el objetivo final de cuidar este árbol que se encuentra, narraron para que quienes no la conocen, en el patio de la escuela y fue plantado por alumnos que concurrían en el año 1969 y algunos de ellos estarán hoy presentes. Recordó la maestra que los ahora ex-alumnos en 1969, plantaron este árbol, que fue donado en ocasión del Día del Niño por integrantes del Rotary Club de la ciudad, institución que actualmente no funciona.  En estos días se ha venido armando un resumen de lo que ha sido el trabajo de investigaciones durante todo el año. “Desde las ciencias naturales, las sociales, donde descubrimos la gran historia que hay allí, y que es parte de nuestro patrimonio cultural”.

La campaña 

Cabe recordar que los niños vienen llevando adelante una campaña de la botella para construir un ladrillo ecológico que rodeará al Ibirapitá. 

Para concretar esta iniciativa se necesitan 600 botellas plásticas de un litro y medio de coca cola y sprite.

Hasta el momento se llevan reunidas un poco más de 50 envases por lo cual se necesita la colaboración de la población para que puedan acercar al centro educativo los mismos, teniendo plazo hasta el mes de noviembre de 2019. En forma paralela se lleva a cabo un concurso escolar con todos los grupos que concurren, la clase que arme más ladrillos ecológicos obtendrá un premio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB