EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mujeres Rurales Participarán de Encuentro en Unidad Cooperaria de Cololó
18 oct 2019 | Ministerio de Ganadería realiza convocatoria para nuevas oportunidades

Es en ese marco que se anuncia para el 31 del corriente mes un encuentro departamental de mujeres rurales en el departamento de Soriano.

El mismo tendrá lugar en la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó y el evento es organizado por la Dirección nacional de Desarrollo Rural, el Ministerio competente, Inmujeres, Mides, Instituto Nacional de Colonización, Intendencia, MEC, IPA y la propia Unidad Cooperaria.

La Convocatoria

Por otro lado, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres convocan a la tercera edición de “Somos Mujeres Rurales”. 

Se trata de una convocatoria dirigida a organizaciones, grupos o colectivos de 5 o más mujeres de 18 o más años, preferentemente radicadas en el medio rural o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria, para que presenten sus iniciativas para el desarrollo rural sustentable. Se las convoca a que presenten propuestas de producción o de participación ciudadana, con perspectiva de género.

Para los proyectos seleccionados, el apoyo económico tendrá como monto mínimo 25.000 pesos y como monto máximo 105.000 pesos.

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, expresó que el desarrollo es un proceso íntimamente ligado con el proceso de inclusión y que tomando eso en cuenta se decidió tener políticas más concretas, más afirmativas para disminuir las inequidades de género en el medio rural. Recordó la realización en el año 2015 del Encuentro Nacional de Mujeres Rurales en Young, donde además se lanzó el primer llamado.

Mencionó que en 2017 se realizó un segundo llamado y que ahora, con esta tercera convocatoria se observa un apolítica de continuidad en este ámbito y es complementaria a otras intervenciones. Destacó otras políticas afirmativas, como la Ley de Co-titularidad en el acceso a la tierra y el concurso para escuelas rurales “Aprendemos Equidad”, para que desde edad temprana los niños aprendan equidad y la practiquen. 

Dijo que con esta nueva convocatoria a mujeres rurales se pretende llegar a todo el país y de esta manera dar continuidad a las herramientas de trabajo que rescatan los derechos de las mujeres y su valor.

Las propuestas para “Somos Mujeres Rurales”, tercera edición, se deberán enviar al correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy hasta el 1º de febrero de 2020.

El formulario para presentación de propuestas puede descargarse de la página web del MGAP:  www.mgap.gub.uy en llamados vigentes y en www.mides.gub.uy. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un tribunal que estará integrado por técnicos del Ministerio de Ganadería, Mides y para poder ser evaluadas y seleccionadas, las propuestas deberán contar con el aval de la Mesa de Desarrollo Rural. Las bases de este llamado se encuentran en www.mgap.gub.uy en la pestaña desarrollo rural, en llamados vigentes y en www.mides.gub.uy

También se puede consultar en las oficinas del MGAP o MIDES de todo el país.

Se destacó que en las dos ediciones anteriores se financiaron 63 proyectos de mujeres, alcanzando un total de 460 mujeres rurales de todo el país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB