EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mujeres Rurales Participarán de Encuentro en Unidad Cooperaria de Cololó
18 oct 2019 | Ministerio de Ganadería realiza convocatoria para nuevas oportunidades

Es en ese marco que se anuncia para el 31 del corriente mes un encuentro departamental de mujeres rurales en el departamento de Soriano.

El mismo tendrá lugar en la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó y el evento es organizado por la Dirección nacional de Desarrollo Rural, el Ministerio competente, Inmujeres, Mides, Instituto Nacional de Colonización, Intendencia, MEC, IPA y la propia Unidad Cooperaria.

La Convocatoria

Por otro lado, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de las Mujeres convocan a la tercera edición de “Somos Mujeres Rurales”. 

Se trata de una convocatoria dirigida a organizaciones, grupos o colectivos de 5 o más mujeres de 18 o más años, preferentemente radicadas en el medio rural o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria, para que presenten sus iniciativas para el desarrollo rural sustentable. Se las convoca a que presenten propuestas de producción o de participación ciudadana, con perspectiva de género.

Para los proyectos seleccionados, el apoyo económico tendrá como monto mínimo 25.000 pesos y como monto máximo 105.000 pesos.

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, expresó que el desarrollo es un proceso íntimamente ligado con el proceso de inclusión y que tomando eso en cuenta se decidió tener políticas más concretas, más afirmativas para disminuir las inequidades de género en el medio rural. Recordó la realización en el año 2015 del Encuentro Nacional de Mujeres Rurales en Young, donde además se lanzó el primer llamado.

Mencionó que en 2017 se realizó un segundo llamado y que ahora, con esta tercera convocatoria se observa un apolítica de continuidad en este ámbito y es complementaria a otras intervenciones. Destacó otras políticas afirmativas, como la Ley de Co-titularidad en el acceso a la tierra y el concurso para escuelas rurales “Aprendemos Equidad”, para que desde edad temprana los niños aprendan equidad y la practiquen. 

Dijo que con esta nueva convocatoria a mujeres rurales se pretende llegar a todo el país y de esta manera dar continuidad a las herramientas de trabajo que rescatan los derechos de las mujeres y su valor.

Las propuestas para “Somos Mujeres Rurales”, tercera edición, se deberán enviar al correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy hasta el 1º de febrero de 2020.

El formulario para presentación de propuestas puede descargarse de la página web del MGAP:  www.mgap.gub.uy en llamados vigentes y en www.mides.gub.uy. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un tribunal que estará integrado por técnicos del Ministerio de Ganadería, Mides y para poder ser evaluadas y seleccionadas, las propuestas deberán contar con el aval de la Mesa de Desarrollo Rural. Las bases de este llamado se encuentran en www.mgap.gub.uy en la pestaña desarrollo rural, en llamados vigentes y en www.mides.gub.uy

También se puede consultar en las oficinas del MGAP o MIDES de todo el país.

Se destacó que en las dos ediciones anteriores se financiaron 63 proyectos de mujeres, alcanzando un total de 460 mujeres rurales de todo el país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Detenido por robo a sucursal del BROU en Punta de Rieles irá ocho años a prisión. Se le imputaron dos delitos de rapiñas especialmente agravadas, receptación y uso de certificado falso. El 1 de abril de este año asaltó una joyería en Carrasco.
Delegación del Parlasur viajará a Bolivia en los próximos días. Sebastián Sabini o Marcos Otheguy irán por Uruguay.
El Gobierno mantendrá hasta fin de año un beneficio en las tarifas eléctricas a los actores del sector lácteo, según anunció el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.
Uruguay se abstuvo en la OEA en llamado a Bolivia para convocar a elecciones. El embajador uruguayo sostuvo que Almagro "nuevamente se ha excedido en sus funciones al reconocer" el gobierno interino.
UTE, a finales de 2019, alcanzará la cifra de 50 puntos de recarga ubicados en 34 localidades o parajes del país, y llegará a un total de 66 cargadores disponibles para vehículos eléctricos.
“El contrato de inversión de UPM deberá ser renegociado”, afirmó el senador electo por Cabildo Abierto Guillermo Domenech, quien afirmó que no es admisible el beneficio económico que recibe la empresa y el costo que significa para el país.
Mañana jueves estarán en Mercedes integrantes de la directiva de Mercedes Shopping encabezado por su presidente el Contador Alberto Lecueder. Como todos los años se mantendrá un encuentro con la prensa, evaluando la marcha y proyectos del complejo.
INAU busca acortar plazos de adopción. El instituto se encuentra en un proceso de mejora de los procedimientos y en el fortalecimiento de los equipos técnicos.
Se registró un solo detenido en el operativo de seguridad del clásico entre Nacional y Peñarol por venta de estupefacientes en las inmediaciones del Estadio Centenario.
Cuatro heridos de bala en la puerta de Maroñas luego de una discusión. Detectives de Zona Operacional III trabajan para esclarecer los hechos, ya que los autores dispararon desde un vehículo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB