EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Impresionante balacera en Culiacán por un operativo para capturar a un hijo del “Chapo” Guzmán
18 oct 2019 | El hecho se produjo en la ciudad de Culiacán, la capital de Sinaloa en el suroeste de México.

Una impresionante balacera y una gran cantidad de enfrentamientos armados entre bandas narcos y fuerzas de seguridad se desataron ayer en Culiacán, Sinaloa, en medio de un operativo policial para detener a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán. Según informaron medios mexicanos, las balaceras se originaron por la detención de Ovidio Guzmán, de 28 años. Fue un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Las autoridades pidieron a la gente que, por seguridad, no salga de sus hogares.

Además, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, reportó en declaraciones a Milenio TV que “entre 20 y 30” presos se fugaron del penal de Aguaruto, y precisó que “hay diferentes enfrentamientos alrededor de la ciudad”. El funcionario confirmó al menos dos muertos en la fuga. Se trata de dos de los guardias de seguridad del penal. El presidente mexicano Manuel López Obrador evitó dar precisiones al ser abordado por el periodismo en un aeropuerto: “Se informará mas tarde, lo va a hacer el gabinete de seguridad que está reunido, hay que esperar”. Culiacán se convirtió en un infierno por los enfrentamientos armados que comenzaron hace más de tres horas y tienen en vilo a toda la ciudad.

Dorados de Sinaloa, el equipo que hasta meses dirigió Diego Maradona, debía jugar ayer jueves frente a Atlante pero el encuentro fue suspendido.

“Chapo” Guzmán, el jefe del cartel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, cumpliendo la cadena perpetua a la que fue condenado en ese país.

Con la tercera y última detención de “Chapo” en 2016, hubo una lucha por el control del grupo que fue desactivada con el encarcelamiento de Dámaso López Núñez y su hijo, Dámaso López Serrano. El primero fue capturado por México y el segundo se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

Los expertos coinciden en que las riendas del cartel, que sigue operando a pesar del encarcelamiento de su líder, está en manos de Ismael ‘Mayo’ Zambada, cofundador de la organización criminal hace tres décadas y de dos de los hijos de “Chapo” Guzmán; Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, conocidos como ‘Los Chapitos’”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB