EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gandini Entiende que el Partido Nacional Está Preparado Para Gobernar con una Gran Coalición
17 oct 2019 | Señaló que los ciudadanos uruguayos que están buscando un cambio en la conducción del país sin dudas van a votar al Partido Nacional

En el barrio Artigas dirigentes y simpatizantes de la lista 1836 “Soriano Va” del Partido Nacional que lidera José Luis Perazza y Oscar Fracuelli, recibieron anoche la visita del Senador Jorge Gandini quien habló con los vecinos sobre las problemáticas que estos tienen, pero también se refirió a las propuestas de su partido. 

Expresó que “los ciudadanos uruguayos que están buscando un cambio en la conducción del país sin dudas van a votar al Partido Nacional, que se viene preparando para gobernar al país en coalición con otros partidos. Hay un diálogo fluido con los demás sectores de la oposición, hay una actitud que busca acuerdos y Lacalle Pou se ha preocupado en buscar las coincidencias en cada uno de los programas y sin dudas que las hay, por lo que entendemos que debemos trabajar mucho para un próximo gobierno. 

Si ganara el Frente Amplio nadie sabe con quién va a gobernar porque mayorías absolutas no va a tener y no hay quién esté dispuesto a hacer acuerdos con ellos. 

A nosotros nos preocupa mucho el empleo, la economía, el sector productivo, las pequeñas y medianas empresas, o sea, las inyecciones que se le deben dar a esos sectores que sabemos mueven la economía del país. 

En la actualidad hay 180 mil personas que son jefes de familia, jóvenes que buscan trabajo por primera vez y esto ocurre con mayor incidencia en el interior que en la capital. Debemos conquistar en materia de seguridad la paz pública, volver a un país donde la delincuencia esté controlada, terminar con el crimen organizado, el sicariato, las bocas de pasta base, dando respuestas claras con la represión al delito. Paralelamente habrá que hacer un gran trabajo para la rehabilitación de quienes están privados de libertad, porque hasta ahora se ha hecho poco y nada. Para quienes deseen un cambio, el Partido Nacional es una opción clara”.

Refiriéndose a la campaña electoral indicó que ha habido algunos enfrentamientos a los que no le dio mayor importancia, indicando que estos son comunes y reconoció que cuando se llegue al balotaje se deberá trabajar en la construcción de una alianza que de mayorías absolutas al día después de la elección de noviembre y allí, sin dudas, habrá diálogo. 

Gandini aseguró que habrá reforma constitucional, agregando que “estamos hoy donde estamos porque el Frente Amplio fracasó en su política de seguridad. Si la gente no tuviera el miedo que expresa y el rechazo a todo lo que está pasando en materia de seguridad, no hubiéramos reunido las firmas. Nosotros interpelamos siete veces al Ministro Bonomi y lo quisimos censurar en dos oportunidad y en cada ocasión el Frente Amplio puso su voto para respaldarlo, confirmando que la política que él lleva adelante no es algo diseñado en forma personal, sino que es del Frente Amplio. 

Si las encuestas hablan de más de un 50% quiere decir que allí en esas voluntades hay votos de todos los partidos políticos que apuestan a generar respuestas nuevas y también está clamando terminar con las situaciones que hoy se viven. Este, hasta hace un tiempo, era un problema de Montevideo, luego fue metropolitano y hoy la inseguridad es un tema nacional. Si sale la reforma lo hará en la primera vuelta y es un mensaje y un dato de campaña a tener en cuenta para el balotaje”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB