EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Despliegue de Acciones Preventivas en Seguridad Vial en Dolores Ante Fiesta Nacional de la Primavera
9 oct 2019 | Asimismo se incrementaron los controles a vehículos y conductores

El Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano viene realizando una serie acciones preventivas en materia de seguridad vial en la ciudad de Dolores, en lo previo a la Fiesta Nacional de la Primavera.

La movida está encabezada por funcionarios del Área de Educación Vial e integrantes del cuerpo inspectivo de la Brigada de Tránsito, realizando tareas de educación y concientización, acciones en las que se han sumado jóvenes estudiantes.

Asimismo se incrementaron los controles a vehículos y conductores, especialmente en lo relativo a documentación y espirometría, tareas estas que se cumplen tanto de día como de noche, y que comenzaron este miércoles y se cumplirán hasta el próximo lunes.

Debido a la constatación del aumento de visitantes y de tráfico vehicular, así como también un importante nivel de consumo de alcohol, se aumentará la presencia fiscalizadora de la Brigada de Tránsito.

Se ha participado además en reuniones de coordinación y se proyecta un aumento paulatino de presencia educativa/fiscalizadora con paradas de educación y controles de velocidad, alcoholimetría y documentación general. 

Durante la realización de la Fiesta de la Primavera, la tarea de los equipos de inspectores será controlar y organizar el tránsito para impedir la circulación de cualquier conductor/vehículo que represente en un peligro para el tráfico durante las actividades.

Se realizaran controles de espirometría en todas las jornadas, para lo cual se han dispuesto varios equipos integrados por inspectores de Tránsito y policías contratados por el artículo 222, a lo que se suma el apoyo inmediato de la Policía de Soriano en caso de ser necesario.

Los grupos que se desplegarán contarán con varios móviles con el correspondiente equipamiento para el desarrollo eficaz de su tarea.

Dentro de la planificación del operativo se pretende desarrollar una actividad basada en gran visibilidad y presencia para la disuasión, evitando cualquier escalada de situaciones de violencia verbal y/o física. En las recorridas se evitarán tumultos y grandes concentraciones de gente, mientras que las detenciones de vehículos para control se realizarán de a uno por vez. Los procedimientos de contralor de documentos y conductores se realizarán con la mayor celeridad posible con tiempo y diálogo mínimo indispensable con la firmeza y corrección correspondiente.

Adelantan Inicio de Recolección de Residuos en Dolores Durante la Fiesta de la Primavera

El Municipio de Dolores comunica que los días: viernes 11, sábado 12 y lunes 14, la recolección de residuos domiciliarios nocturna se modifica en su horario y se realizará a partir de la hora 15.

Esta medida se relaciona a las actividades programadas en el marco de la Fiesta Nacional de la Primavera.

...

Calendario de Paseos del Catamarán Soriano I

La Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano informa de los próximos viajes programados en el catamarán “Soriano I”.

Estos paseos son:

Desde puerto de Mercedes

Sábado 19 de octubre. Destino: Villa Santo Domingo de Soriano – 9:30 hs. Precio: $ 750

Domingo 20 de octubre. Destino: arroyo Bequeló - 16 hs- Precio: $ 250

Desde la península Timoteo Ramospé”, frente al puerto de Dolores

Sábado 26 de octubre - Destino: arroyo Bizcocho - 11 hs. - Precio: $ 250

  Destino: arroyo Espinillo- 16 hs. - Precio: $ 300

La salida de la embarcación está sujeta a las condiciones de navegabilidad (clima, estado del río, etc.), autorización que brinda Prefectura Nacional Naval.

Por informes y reservas dirigirse al Centro de Información Turística situado en El Rosedal, Tel: 4532 22201 int. 2503.

Cambia Horario en Cementerio Central de Mercedes

Debido al cambio de estación, la Sección Necrópolis cambia desde el próximo lunes el horario del Cementerio Central de Mercedes.

El mismo será de 7 a 19 hs., siendo un horario que regirá desde el mes de octubre hasta marzo.

Mientras tanto, para el próximo 2 de noviembre, en ocasión de conmemorarse el “Día de los Difuntos”, el horario de apertura será a las 7 y el cierre de las puertas a las 19:30 hs.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB