EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Trabajoso triunfo de Praga ante Independiente en el Saratsola
9 oct 2019 | Hoy en Dolores Bella Vista espera a Esparta.

Siguiendo con la primera fecha del torneo Competencia "Primeros Campeones de 1952", Praga en su visita a Independiente le ganó 84 a 82 en los últimos segundos.

Arrancó mejor el local en el primer cuarto con un plantel de buenos jugadores y de la mano de Villalba y Maglione, ambos corriendo la cancha y Malacre y González ganando en la zona pintada, el "rojo" sacó rápida ventaja. Praga sorprendido de lo que mostraba su rival, Bartesaghi parsimonioso, González Larrea abusando del tiro de tres y eso hizo que el entrenador López pidiera un minuto de tiempo. Luego el celeste cambió, se tranquilizó, rotaba la bola con mucha calma y metió un parcial de 8 a 0. 

Ahora el que pedía tiempo era Bianchi, el DT de Independiente y le pedía a sus pupilos que no se apuraran, que jugaran con calma y a decir verdad mejoró en algo y se llevó el parcial de 20 a 15.

En el segundo cuarto Ibarra apareció en toda su dimensión, González Larrea también aportó lo suyo y Xavier junto a Bartesaghi se enchufaron y el celeste, ayer de blanco, seguía abajo en el electrónico a una posesión. 

También debemos consignar que el local tenía con dos faltas a González y Machín, sus hombres más grandes para la zona pintada y el equipo lo sentía. Mientras que Malacre debajo del acrílico acertaba siendo un azote para la defensa praguense. Y se fueron al descanso largo con un parcial de 20 a 20, pero el rojo cerró 40 a 35 los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto otra vez Independiente sorprende a Praga con su buen juego de equipo, Cervi atacó el aro y le dio mucho rédito a su equipo que sacó 16 de renta. Praga desnorteado, no tenía solución para sobrellevar el partido. Y allí ocurre algo muy importante porque Villalba, que tenía falta técnica, cometió una antideportiva y se tuvo que ir del partido a 4 minutos de cerrar el tercer cuarto. Una baja sensible para los de Bianchi ya que era el hombre básico en el equipo rojo. Le da entrada a Alfonso y ahora es Maglione el que se carga de faltas. Y el rojo seguía ganando porque era más y cerró el tercer cuarto con 12 de ventaja: 63 a 51.

Para el epílogo del partido estaba bien marcada la zona 2-3 que puso Bianchi en defensa que estaba firme atrás pero no contaba con el capitalino Galetto que se convirtió en una pesadilla y fue quien logró levantar a su equipo del letargo que había tenido hasta ese momento. Tan es así, que convirtió en reiteradas veces y de perder por 16 a 3 minutos del final quedó a 3 el conjunto de López y así hasta el final fue tanto a tanto y el partido era para cualquiera de los dos. 

Ibarra mete un triple fantástico y pasa al celeste por segunda vez en el partido, que no hacía desde los 4 minutos del primer tiempo. Ahí se le vino la noche al equipo de Independiente que no pudo cerrar una victoria que la tenía en sus manos y se le escapó como el agua entre los dedos. 

Nos queda la duda si lo perdió Independiente ó lo ganó Praga. Creemos que hubo parte de las dos cosas. Y el celeste, pese a no colmar las expectativas, se llevó un triunfo muy trabajoso y festejado para las huestes de Paysandú y Varela.

El mejor jugador de la cancha: Nicolás Ibarra. El mejor de Independiente: Fernnado Malacre. 

Los Detalles

Se jugó en el Sratsola.

Entradas vendidas: 211. Recaudación: $ 28.100.

Jueces: Julio Dutra, Germán Barrios (en general correctos).

Praga 84: Rodrigo Xavier 6, Mauricio Pino 1, Nicolás Bartesaghi 12, Sebastián González Larrea 13, Nicolás Ibarra 22, formación inicial. Alternaron: Germán Romero 14, Juan Galetto 13. D.T. Gonzalo López.

Independiente 82: Ignacio Maglione 4, Carlos Malacre 25, Facundo Villalba 8, Rodrigo González 9, Matías Silva 11, formación inicial. Alternaron: Imanol Belén, Daniel Alfonso, Mauro Machín 2, Maximiliano Cervi 19. D.T. Mauricio Bianchi. 

...

Hoy se Juega en Dolores

Hoy continúa la primera fecha en el gimnasio de Bella Vista de Dolores, donde el local recibirá a Esparta desde la hora 22. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB