EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Centro Comercial Ofreció Charla Taller con un Gran Tema de Actualidad Vinculado al Acoso Sexual y Moral en el Ambito La
8 oct 2019 | En torno al acoso moral, Uruguay no tiene una legislación aún

En el marco de las actividades para socios y empresarios en general, el Centro Comercial Industrial de Soriano ofreció una charla taller sobre “acoso sexual y acoso moral laboral” que estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Deleón, indicando este que “estas situaciones vulneran derechos fundamentales de los trabajadores, que van más allá de su condición de trabajador y que tiene que ver con su calidad de seres humanos en general.

Son derechos que en forma genérica están protegidos por los tratados internacionales que ha firmado Uruguay en Naciones Unidas y en el ámbito del Mercosur, y que también están considerados en la Constitución nacional.

En el caso del acoso sexual y moral, es una nueva forma que se aprecia de violencia en el trabajo, la radicación de ese tipo de violencia en ámbitos laborales es uno de los objetivos de la OIT, promoviéndose así el trabajo decente.

En torno al acoso moral, Uruguay no tiene una legislación aún, hay algunos proyectos en el Parlamento que no han sido sancionados. En el mes de junio, la Organización Internacional del Trabajo adoptó el convenio 190 relativo a la violencia en el trabajo tanto lo que tiene que ver con el acoso moral como aquel por razón de género y Uruguay se puso como meta ser el primer país del mundo que enviara al Parlamento la ratificación de dicho convenio a través de una ley.

En los estudios que hemos realizado, nos permite ver que estos hechos existían en nuestro país pero no se denunciaban por diferentes razones, pero sin duda que el gran cambio es el cultural donde la gente ha tomado conciencia de estas situaciones y no está tolerando que estos hechos ocurran en el trabajo. Los trabajadores que tengan que transitar por este tipo de situaciones y quieran denunciarlo, pueden hacerlo en las oficinas departamentales de la Inspección General de Trabajo donde serán informados de las leyes vigentes y allí podrán evacuar todas las dudas que tengan.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB