EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Centro Comercial Ofreció Charla Taller con un Gran Tema de Actualidad Vinculado al Acoso Sexual y Moral en el Ambito La
8 oct 2019 | En torno al acoso moral, Uruguay no tiene una legislación aún

En el marco de las actividades para socios y empresarios en general, el Centro Comercial Industrial de Soriano ofreció una charla taller sobre “acoso sexual y acoso moral laboral” que estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Deleón, indicando este que “estas situaciones vulneran derechos fundamentales de los trabajadores, que van más allá de su condición de trabajador y que tiene que ver con su calidad de seres humanos en general.

Son derechos que en forma genérica están protegidos por los tratados internacionales que ha firmado Uruguay en Naciones Unidas y en el ámbito del Mercosur, y que también están considerados en la Constitución nacional.

En el caso del acoso sexual y moral, es una nueva forma que se aprecia de violencia en el trabajo, la radicación de ese tipo de violencia en ámbitos laborales es uno de los objetivos de la OIT, promoviéndose así el trabajo decente.

En torno al acoso moral, Uruguay no tiene una legislación aún, hay algunos proyectos en el Parlamento que no han sido sancionados. En el mes de junio, la Organización Internacional del Trabajo adoptó el convenio 190 relativo a la violencia en el trabajo tanto lo que tiene que ver con el acoso moral como aquel por razón de género y Uruguay se puso como meta ser el primer país del mundo que enviara al Parlamento la ratificación de dicho convenio a través de una ley.

En los estudios que hemos realizado, nos permite ver que estos hechos existían en nuestro país pero no se denunciaban por diferentes razones, pero sin duda que el gran cambio es el cultural donde la gente ha tomado conciencia de estas situaciones y no está tolerando que estos hechos ocurran en el trabajo. Los trabajadores que tengan que transitar por este tipo de situaciones y quieran denunciarlo, pueden hacerlo en las oficinas departamentales de la Inspección General de Trabajo donde serán informados de las leyes vigentes y allí podrán evacuar todas las dudas que tengan.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB