EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Centro Comercial Ofreció Charla Taller con un Gran Tema de Actualidad Vinculado al Acoso Sexual y Moral en el Ambito La
8 oct 2019 | En torno al acoso moral, Uruguay no tiene una legislación aún

En el marco de las actividades para socios y empresarios en general, el Centro Comercial Industrial de Soriano ofreció una charla taller sobre “acoso sexual y acoso moral laboral” que estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Deleón, indicando este que “estas situaciones vulneran derechos fundamentales de los trabajadores, que van más allá de su condición de trabajador y que tiene que ver con su calidad de seres humanos en general.

Son derechos que en forma genérica están protegidos por los tratados internacionales que ha firmado Uruguay en Naciones Unidas y en el ámbito del Mercosur, y que también están considerados en la Constitución nacional.

En el caso del acoso sexual y moral, es una nueva forma que se aprecia de violencia en el trabajo, la radicación de ese tipo de violencia en ámbitos laborales es uno de los objetivos de la OIT, promoviéndose así el trabajo decente.

En torno al acoso moral, Uruguay no tiene una legislación aún, hay algunos proyectos en el Parlamento que no han sido sancionados. En el mes de junio, la Organización Internacional del Trabajo adoptó el convenio 190 relativo a la violencia en el trabajo tanto lo que tiene que ver con el acoso moral como aquel por razón de género y Uruguay se puso como meta ser el primer país del mundo que enviara al Parlamento la ratificación de dicho convenio a través de una ley.

En los estudios que hemos realizado, nos permite ver que estos hechos existían en nuestro país pero no se denunciaban por diferentes razones, pero sin duda que el gran cambio es el cultural donde la gente ha tomado conciencia de estas situaciones y no está tolerando que estos hechos ocurran en el trabajo. Los trabajadores que tengan que transitar por este tipo de situaciones y quieran denunciarlo, pueden hacerlo en las oficinas departamentales de la Inspección General de Trabajo donde serán informados de las leyes vigentes y allí podrán evacuar todas las dudas que tengan.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que no comparte la idea de un servicio militar obligatorio y que eso nunca ha representado una postura del Frente Amplio (FA).
El dólar superó barrera de los $38 pese a la venta de U$S 200 millones del Banco Central. El billete verde cumple con la tendencia regional y mundial. El efecto de las elecciones también se hace sentir en Argentina.
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) entregó más de 30 mil firmas en la Intendencia de Maldonado contra el cierre de la planta de San Carlos, anunciado para el primer trimestre del año 2020.
El Club de Leones Mercedes Centenario inicia una serie de actividades en el marco de la Semana del Bastón Blanco, como forma de concientizar a la población sobre la importancia que tiene ayudar y colaborar con las personas ciegas o de baja visión
Con el patrocinio del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, el próximo sábado se habilitará una muestra de artistas plásticos que residen en la zona del barrio Oeste, la que permanecerá habilitada hasta el viernes 25 del corriente de 9 a 15 hor
Talvi reiteró su oposición a reforma de “Vivir sin miedo”. El camino no es por ahí, afirmó el candidato colorado.
Un intento de motín se registró en la cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén. Finalmente, este fue liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.
La Cancillería paraguaya convocó para este miércoles al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, por la salida de ese país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro en 2002 y que se encontraban en Montevideo.
El estadounidense John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino obtuvieron el premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, presentes en numerosas tecnologías de la vida diaria.
Luis Alberto Suárez "El Betito" sufrió un serio accidente de tránsito en el Cerro y se encuentra en estado grave en el hospital Maciel. Se encuentra en CTI en coma inducido con respiración artificial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB