EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Concurrida Jornada Taller Sobre “Género y Masculinidades”
6 oct 2019 | Una jornada taller sobre Género y Masculinidades, aportes teóricos y desafíos de la intervención se desarrolló este sábado en Mercedes.


La actividad se desarrolló en la sala multimedia de la Biblioteca Giménez y estuvo a cargo de Juan José Vique, Licenciado en Trabajo Social. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de la República. 

Durante su exposición hizo referencia a las distintas situaciones a las cuales la sociedad se enfrenta en estos tiempos apuntando a que los participantes adquirieran de alguna manera los principales conceptos y desafíos que plantea el campo de la violencia de género en Uruguay y en América Latina. Se permitió la oportunidad de formular interrogantes sobre los avances en la producción de esta problemática al tiempo que se posibilitó el análisis de situaciones puntuales como subordinación, sometimiento y violencia a las que están expuestas las mujeres en nuestro país.  De este encuentro participaron tanto mujeres como varones lo que fue valorado por la organizadora, Licenciada en Trabajo Social, Valeria Mayero.

Colectivo 

“Mujeres Hoy”

Mayero indicó que el colectivo surge hace un año que está formado por un equipo de trabajadores sociales sumándose a ella Sofía Medina y una estudiante avanzada en Trabajo Social, Vanesa Eroza y cuenta con un abogado, Santiago Guigou Aunchayna.

Busca trabajar en la sensibilización, promoción y también en la atención directa basada en género. En esta oportunidad, señaló, que Vique viene trabajando en el área de violencia basada en género “desde el año 1994 lo hace con mujeres que sufren este flagelo pero en estos tiempos trabaja con varones agresores, es decir, aquellos hombres que ejercen violencia. El trabaja con las nuevas masculinidades, esto es aquellos que se reconocen victimarios pero que no buscan ayuda profesional por obligación sino que lo hacen por voluntad propia”.

Destacó la oportunidad que se logró para poder invitarlo a esta jornada donde se trabajó el concepto de género y “como pensarlo en esta sociedad y la masculinidad, sus nuevas formas y como se construyen”.

Cabe significar que los participantes en su gran mayoría fueron sicólogos y trabajadores sociales aunque la jornada estaba abierta a todo público. La ocasión fue oportuna para que cada uno de ellos “pensara desde su espacio de trabajo como abordar estas masculinidades hegemónicas que van a apareciendo”.

A modo de reflexión la profesional dijo que si bien se ha avanzado en la temática y se están haciendo esfuerzos desde lo estatal y desde diversas esferas queda mucho por hacer y por tanto es “importante generar instancias de este tipo para poder pensarnos como profesionales y poder transmitirlo a nivel social”, subrayó.

Se trató de la primera actividad ya que se vienen proyectando nuevas instancias de aprendizaje y formación en el área.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB