EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ceramistas Nacionales e Internacionales Confluyen en Mercedes Aportando variadas Propuestas
21 set 2019 | El mismo es organizado por el Colectivo Cerámica Uruguay

Hasta mañana domingo se extiende el 6º Encuentro de Ceramistas del cual vienen participando representantes nacionales e internacionales con diversidad de propuestas. Aunque la actividad se viene desarrollando desde el jueves en la noche de este viernes en el salón principal de Casa de la Cultura se realizó la apertura oficial con exposición y homenajes. El mismo es organizado por el Colectivo Cerámica Uruguay, con el objetivo de generar un espacio de intercambio e investigación a propósito de la cerámica, reuniendo a participantes de Uruguay y del exterior.

Este  Colectivo organiza encuentros de esta naturaleza en puntos tales como Montevideo, San Gregorio de Polanco, Colonia, Piriápolis y Minas. 

Vienen participando representantes  de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Paraguay y Uruguay.

Durante los encuentros se realizan talleres prácticos, charlas y presentaciones de trabajos audiovisuales, mesas redondas.

Talleres

Para esta oportunidad se han cumplido y se hará lo propio hasta mañana, talleres de diferentes formas de modelado, práctica de torno, técnicas de esmaltes y tratamientos de superficie, cuerda seca, técnicas de ahumado, cerámica originaria y alfarería tradicional de Bolivia y Paraguay, Cerámica prospectiva para recolección y ajuste de arcillas locales, cerámica Rakú, investigación de esmaltes de alta temperaturas, entre otras.

Se desarrollan actividades de interacción con la comunidad local y de acuerdo a lo previsto se construirán diferentes hornos que se quemarán en la noche hoy.

Asimismo ya se ha venido cumpliendo taller de mural para niños, la propuesta de “Un regalo para Mercedes”, donde quienes se acerquen tendrán la posibilidad de modelar títeres de dedo, que serán donados para una institución de la ciudad.

Continuando desde ese mismo espacio, con el Mapa de Arcillas, un proyecto para compartir la tierra local utilizada habitualmente o en proceso de investigación, donde se va armando un mapa con las muestras recolectadas y horneadas. En este mismo espacio se inauguró la Biblioteca Ambulante del CCU, para compartir textos vinculados al quehacer cerámico.

En el orden de lo teórico se presentan investigaciones, charlas como una forma de revalorizar la palabra y el hacer; compartir historias y saberes; conectar con emociones a través del relato y la imagen.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB