EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Oficina Electoral Informó Sobre Requisitos Para Presentación de Listas Cuyo Plazo Vencerá el 27
11 set 2019 | En la Oficina Electoral de Mercedes se realizó ayer un encuentro a través del cual se procuró informar a las agrupaciones políticas y a la previa sobre las próximas instancias

En la Oficina Electoral de Mercedes se realizó ayer un encuentro a través del cual se procuró informar a las agrupaciones políticas y a la previa sobre las próximas instancias previas a la elección de octubre.

Rafael Buscio, como presidente de la Junta Electoral, junto a la jefa de dicha oficina Lilián Graciano, evacuaron consultas e informaron que el viernes 27 del corriente a las 0 horas vencerá el plazo para presentación de las hojas de votación. 

Buscio señaló que “es importante recordar la reglamentación de la Corte Electoral para la presentación de las listas, con características a cumplir como el tamaño de las hojas, del lema partidario, los diferentes sistemas de suplentes y cuota de género que debe ser por ternas, buscando que cuando se presenten las listas no tengan problemas y evitar cualquier tipo de inconvenientes. Con este encuentro lo que hemos buscado es allanar los caminos y aclarar todas las dudas posibles. Igualmente estamos abiertos a que se acerquen a nuestras oficinas para efectuar las consultas que crean convenientes. Al igual que en las internas vamos a tener que trabajar con la web para cargar la nómina de candidatos, tanto para Diputados como para Junta Electoral y la nómina de Senadores se presenta directamente ante la Corte. 

Hacer la presentación en los días previos facilita el trabajo para todos, ya que en la oficina se debe preparar el plan circuital y en esta oportunidad habrá circuitos determinados exclusivamente con accesibilidad con la finalidad que aquellas personas con discapacidad motriz, puedan concurrir con su credencial y votarán observado. Esto se dispuso con la finalidad de que en algún circuito no exista la accesibilidad correspondiente.

Debemos acondicionar también todo el material de las urnas y en esta oportunidad se recibirán los sobres con listas de aquellas agrupaciones que deseen enviarlos para que estén a primera hora en los circuitos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB