EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dramático Testimonio de Mercedaria que Perdió Todo en Bahamas
11 set 2019 | Le ha tocado protagonizar una de las experiencias más estremecedoras que seguramente podrá superar con el tiempo

Marilin Brown de Prosa, es una mercedaria que desde hace años decidió radicarse en Bahamas. Es hija de quien fuera Gerente del Banco de Londres y de América del Sur (posteriormente Caja Obrera). Su conmovedor relato a horas del devastador huracán Dorian resulta elocuente para comprender la dimensión del fenómeno natural. "Ha sido terrible, devastador y peor de lo que se pueden imaginar -relata Marilin desde la Isla de Abaco. 

El huracán destruyó todo -agrega- El destino quiso que Valdo y yo fuéramos a Miami para unos chequeos médicos míos cuando lo que empezó siendo una tormenta, crecía directamente hacia las Islas de Abaco, al punto que ya no pudimos volver a casa. Allí quedaron nuestro hijo, nuestra nuera, dos nietos, cuatro mascotas y una gran amiga. Lo que pasaron fue terrible pero sobrevivieron y la casa experimentó numerosos daños. Gracias a Dios todos están sanos y a salvo, igual que los que viven en esa isla en particular. 

En el poblado, hemos perdido totalmente dos edificios, uno era el negocio de nuestro hijo y nuera, es decir que no tienen nada y nosotros un apartamento precioso que se alquilaba para recibir ingresos adicionales que necesitamos para vivir.

Ya veremos -agrega- cómo nos arreglaremos en el futuro; es muy temprano para preguntarnos eso. En estos momentos yo estoy en Nassau, en casa de mi cuñada, mientras Valdo (su esposo) volvió a la isla ayer en uno de los muchos yates que llevan víveres, generadores y herramientas.

Esta tarde, el mismo yate que volvía trajo a varias familias inclusive a nuestros dos nietos que se quedan con los otros abuelos.

Los voy a ver mañana, sólo queda rezar mucho por lo que viene y acompañar. No les puedo escribir mucho porque tengo que atender a todos los mensajes que debemos mandarles a los que están allá y estoy exhausta. Gracias, los quiero mucho."

Marilin Brown  ha estado ocasionalmente en Mercedes (la última vez el año pasado), cuando compartió con amigos de su época como el Arquitecto Alfredo Moreira, Jorge Giovio, Daniel Mela, Alfonso Arias, la familia Durante y Pilar Moreira. Hoy le ha tocado protagonizar una de las experiencias más estremecedoras que seguramente podrá superar con el tiempo, no sin una enorme fuerza de voluntad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB