EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dramático Testimonio de Mercedaria que Perdió Todo en Bahamas
11 set 2019 | Le ha tocado protagonizar una de las experiencias más estremecedoras que seguramente podrá superar con el tiempo

Marilin Brown de Prosa, es una mercedaria que desde hace años decidió radicarse en Bahamas. Es hija de quien fuera Gerente del Banco de Londres y de América del Sur (posteriormente Caja Obrera). Su conmovedor relato a horas del devastador huracán Dorian resulta elocuente para comprender la dimensión del fenómeno natural. "Ha sido terrible, devastador y peor de lo que se pueden imaginar -relata Marilin desde la Isla de Abaco. 

El huracán destruyó todo -agrega- El destino quiso que Valdo y yo fuéramos a Miami para unos chequeos médicos míos cuando lo que empezó siendo una tormenta, crecía directamente hacia las Islas de Abaco, al punto que ya no pudimos volver a casa. Allí quedaron nuestro hijo, nuestra nuera, dos nietos, cuatro mascotas y una gran amiga. Lo que pasaron fue terrible pero sobrevivieron y la casa experimentó numerosos daños. Gracias a Dios todos están sanos y a salvo, igual que los que viven en esa isla en particular. 

En el poblado, hemos perdido totalmente dos edificios, uno era el negocio de nuestro hijo y nuera, es decir que no tienen nada y nosotros un apartamento precioso que se alquilaba para recibir ingresos adicionales que necesitamos para vivir.

Ya veremos -agrega- cómo nos arreglaremos en el futuro; es muy temprano para preguntarnos eso. En estos momentos yo estoy en Nassau, en casa de mi cuñada, mientras Valdo (su esposo) volvió a la isla ayer en uno de los muchos yates que llevan víveres, generadores y herramientas.

Esta tarde, el mismo yate que volvía trajo a varias familias inclusive a nuestros dos nietos que se quedan con los otros abuelos.

Los voy a ver mañana, sólo queda rezar mucho por lo que viene y acompañar. No les puedo escribir mucho porque tengo que atender a todos los mensajes que debemos mandarles a los que están allá y estoy exhausta. Gracias, los quiero mucho."

Marilin Brown  ha estado ocasionalmente en Mercedes (la última vez el año pasado), cuando compartió con amigos de su época como el Arquitecto Alfredo Moreira, Jorge Giovio, Daniel Mela, Alfonso Arias, la familia Durante y Pilar Moreira. Hoy le ha tocado protagonizar una de las experiencias más estremecedoras que seguramente podrá superar con el tiempo, no sin una enorme fuerza de voluntad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luis Suárez volvió y anotó por dos en la goleada 5-2 del Barcelona ante Valencia. Con un golazo, anotó su primer gol en la Liga y además superó a Forlán como el uruguayo más goleador de la historia en España
El Ministerio de Ganadería confirmó la habilitación del Frigorífico Florida para exportar al mercado chino. La planta estaba cerrada.
En el primer semestre del año el Banco República obtuvo ganancias por más de US$ 300 millones. El patrimonio se duplicó en los últimos cinco años y supera los US$ 2.000 millones. La entidad financiera cuenta con más de 1.200.000 clientes.
El debate entre Daniel Martínez y Lacalle Pou se haría el martes 1º de octubre. La instancia tendrá cuatro bloques, y dos de los temas que abordarán serán economía y seguridad, las principales preocupaciones de los uruguayos.
Meteorología emitió un aviso especial a la población por tormentas fuertes. Se espera un desmejoramiento del tiempo a partir de la tarde de este domingo y afectará principalmente el centro-este y norte del país.
Le imputan femicidio al asesino de Micaela Onrrubio y extienden la prisión preventiva. Vencido el plazo inicial de 180 días, ahora extienden la prisión por 120 días más. El 27 de este mes se cumplen seis meses del homicidio.
A partir de este jueves se normaliza el abastecimiento de leche fresca en todo el país. Los trabajadores levantaron las medidas sindicales, luego de los conflictos que mantenían con la directiva de Conaprole.
Gobierno presentó convocatoria para otorgar subsidios a la compra de autobuses eléctricos. Además de brindar más confort a los usuarios, permitirá reducir gastos y las emisiones de gases de efecto invernadero, señalaron las autoridades.
Conaprole dijo que suministro de leche fresca "se ha resentido" por medidas sindicales implementadas en el Complejo Industrial de Montevideo desde la semana pasada.
Exportaciones de carnes uruguayas aumentaron 7,1 % en primeros ocho meses del año.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB